Producción gráfica

Fundación Gutenberg
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 11... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Programar y organizar la producción, definiendo operaciones de pre-impresión, impresión y post-impresión. » Supervisar el flujo de producción, asegurando la calidad, seguridad y productividad. » Evaluar el proceso y el producto del flujo de producción gráfica. » Resolver los problemas y contingencias que se presenten en las distintas etapas del proceso y adoptar estrategias de prevención

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

INTRODUCCIÓN
La Industria Gráfica forma parte de nuestra vida cotidiana: diarios, revistas, envases, etiquetas, carteles son productos impresos que nos rodean en forma permanente. Estos impresos pasan por una serie de transformaciones hasta llegar a nuestras manos y es allí donde interviene el especialista en Producción Gráfica.

Este profesional, muy actualizado tecnológicamente y con buen dominio de los recursos de gestión, es el encargado de coordinar todos los pasos para la realización de cualquier producto impreso, desde el pedido inicial del cliente, pasando por el presupuesto, el plan de producción, la administración de los recursos, hasta el control de calidad y la logística de todo el proceso.


GUTENBERG FORMA ESPECIALISTAS GRÁFICOS COMPETENTES PARA

  • Programar y organizar la producción, definiendo operaciones de pre-impresión, impresión y post-impresión
  • Supervisar el flujo de producción, asegurando la calidad, seguridad y productividad
  • Evaluar el proceso y el producto del flujo de producción gráfica
  • Resolver los problemas y contingencias que se presenten en las distintas etapas del proceso y adoptar estrategias de prevención
  • Proponer mejoras y correcciones para la optimización del proceso gráfico
  • Asesorar en el desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollar actitudes positivas hacia la actualización permanente y la reflexión y aprendizaje a partir de su propia práctica


    ALCANCE DEL TÍTULO
    La Carrera de Producción Gráfica capacita para:
    »Intervenir en decisiones técnicas y organizativas en empresas, talleres gráficos, editoriales y fabricantes de packaging
    »Formar parte de equipos de calidad en empresas consumidoras de impresos
    »Realizar ventas técnicas de insumos y maquinaria
    »Coordinar los recursos tecnológicos a cargo


    PLAN DE ESTUDIOS

    La carrera ofrece una formación integral en los procesos tecnológicos de la industria de la comunicación gráfica , incluyendo los sistemas de pre-impresión, impresión y los tratamientos de post-impresión; brindando también los conocimientos requeridos para manejar con fluidez la gestión de la actividad gráfica en los campos de la administración, presupuestación, producción, control de calidad y logística.

    El plan de estudios se estructura en cuatro áreas de conocimiento:

  • Área Formación General
  • Área Formación de Fundamento
  • Área Formación Específica
  • Área Práctica Profesionalizante


    PRIMER AÑO

    Primer cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación
  • Fundamentos Científicos I
  • Infomática I
  • Tecnología Gráfica I
  • Soportes Básicos
  • Pre-Impresión I


    Segundo cuatrimestre

  • Inglés Técnico I
  • Fundamentos Científicos II
  • Estadística
  • Tecnología Gráfica II
  • Tintas Gráficas
  • Serigrafía
  • Práctica Profesionalizante I


    SEGUNDO AÑO

    Tercer cuatrimestre

  • Inglés Técnico II
  • Informática II
  • Soportes Específicos
  • Pre-Impresión II
  • Offset I
  • Flexografía I



    Cuarto cuatrimestre

  • Pre-Impresión III
  • Offset II
  • Flexografía II
  • Rotograbado
  • Post-Impresión
  • Organización Industrial
  • Práctica Profesionalizante II


    TERCER AÑO

    Quinto cuatrimestre

  • Terminación Editorial
  • Packaging
  • Procesos Gráficos Digitales
  • Seguridad, Higiene, Medioambiente
  • Gestión de la Producción Gráfica
  • Comercialización
  • Práctica Profesionalizante III


    Sexto cuatrimestre

  • Ética y Deontología Profesional
  • Costos y Presupuestos
  • Gestión de la Calidad Total
  • Tendencias en la Industria de la Com. Gráfica
  • Laboratorio de Calidad Gráfica
  • Práctica Integrada Prod. Gráfica
  • Proyecto Final Integrador