Producción Agrícola

Instituto Tecnologico Foro de los Rios
En VILLA GENERAL BELGRANO

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03546... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Villa general belgrano
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Atendiendo a las especializaciones elegidas, los ámbitos privilegiados para el ejercicio profesional serán las plantaciones hortofrutícolas y las explotaciones forestales. También podrán desempeñarse en explotaciones familiares y regionales, en empresas de servicios agrícolas o forestales, en organismos gubernamentales y no gubernamentales de desarrollo, en establecimientos pequeños o medianos de elaboración artesanal de alimentos y productos derivados del bosque (aserraderos)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
VILLA GENERAL BELGRANO
CORRIENTES S/N, 5194, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

Competencia general:

El Técnico Superior en Producción Agrícola (TSPA) que comprende las especializaciones en cultivos intensivos y forestales contará con una sólida formación teórico-práctica para organizar y gestionar un establecimiento silvoagrícola familiar o empresarial, pequeño y/o mediano; ejecutar, supervisar y proponer operaciones de uso, manejo y mantenimiento de instalaciones, maquinarias e implementos de establecimientos silvoagrícolas; ejecutar, controlar y proponer las operaciones de producción, cosecha, poscosecha, acondicionamiento, industrialización, almacenamiento, transporte y comercialización de productos silvoagrícolas y colaborar en tareas de investigación y transferencia tecnológica.

También, el TSPA tendrá una sólida formación para promover el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales; en acciones de participación social, de comunicación y difusión de conocimientos destinadas a la producción silvoagrícola y en aquellas acciones solidarias y cooperativas para resolver problemas comunes de los establecimientos silvoagrícolas familiares o empresariales, pequeños y medianos.

Area ocupacional:

El área ocupacional del Técnico Superior en Producción Agrícola serán los establecimientos silvoagrícolas familiares y empresariales medianos o pequeños. Dentro de estos, podrá realizar actividades de producción, organización y gestión de los sistemas productivos, uso y reparación de máquinas e implementos agrícolas y forestales, equipamiento y construcción de instalaciones rurales, capacitar el personal a su cargo, entre otras. Además, este profesional podrá integrar equipos de profesionales que brinden servicios silvoagrícolas a explotaciones empresariales medianas o grandes, realicen tareas de investigación y/o transferencia tecnológica.

Considerando las orientaciones que se proponen, el Técnico Superior en Producción Agrícola especializado en Producción Vegetal Intensiva, es un profesional que interviene con distinto nivel de responsabilidad y autonomía en la conducción y supervisión de las distintas fases de los procesos de producción, acondicionamiento e industrialización en pequeña escala o artesanal de frutales de carozo y pepita, frutos secos, frutas finas y hortalizas.

El Técnico Superior en Producción Agrícola especializado en Producción Forestal, es un profesional que interviene con distinto nivel de responsabilidad y autonomía en la regeneración, establecimiento, manejo silvícola y aprovechamiento de bosques nativos e implantados en forma sostenible. Además, esta orientación permitirá gestionar y organizar aserraderos pequeños o medianos que permitan obtener un valor agregado y hacer viable el aprovechamiento de bosques implantados o nativos alejados de los centros urbanos.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares