Política Estudiantil en Argentina

Universidad Nacional de La Plata

Carrera de grado

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    La plata

Como establece el Preámbulo de su Estatuto, la Universidad Nacional de La Plata aspira a generar un “proceso de enseñanza aprendizaje con carácter y contenido ético, cultural, social y científico. Será activo, comprometido, general y sistemático en el sentido de lo interdisciplinario, capaz de anticipar las transformaciones y nuevas tendencias, generando cambios con sentido creativo e innovador y propiciando el aprendizaje permanente. Estará inspirada en los principios reformistas, asegurando la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones, buscando generar profesionales íntegros, capaces de afrontar los desafíos de su tiempo y comprometidos con la realidad de su gente”.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Avda. 7 N° 776

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Docentes, Estudiantes y Graduados analizaron Nuevo Plan de Estudios

El pasado miércoles 18 de junio en la Facultad de Trabjo Social, se llevó a cabo la Jornada Institucional del "Nuevo Plan de Estudios", en la que funcionaron comisiones de trabajo  en dos bandas horarias, una de mañana y otra de tarde, donde participaron y debatieron diversos actores vinculados con la unidad académica.

El objetivo de dicha Jornada, integrada por docentes, estudiantes y graduados de la mencionada casa de altos estudios, fue la de propiciar espacios de intercambio en relación a los acuerdos alcanzados en la formulación del Nuevo Plan de estudios para debatir aquellas cuestiones pendientes sobre las cuales existen diferentes posturas.

Los ejes que estuvieron presentes como principales puntos a debatir y desarrollar fueron:

- Materias: en virtud a la inclusión de nuevas materias  y en la extensión de algunas de las que han sido acordadas su inclusión

- Prácticas: en cuanto a la estructura de seminarios-talleres, construcción de proyectos y selección de los centros de práctica y evaluación de los estudiantes.

La jornada culminò con variadas conclusiones en cada una de las comisiones , las cuales fueron compartidas en un espacio de puesta en comùn y conformaràn un dato màs a tener en cuanta para analizar en la Comisiòn de Reforma del Plan de Estudios

Política Estudiantil en Argentina

Precio a consultar