Periodismo deportivo

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Los egresados de nuestra institución están capacitados para ejercer su oficio en diarios, radios, canales de televisión, instituciones deportivas nacionales, provinciales y municipales dentro del área de prensa, así como también en empresas, productoras periodísticas, en proyectos independientes y en las nuevas entidades que ahora realizan sus tareas comerciales a través de Internet

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 1921 - (C1094ABC)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

• Estudios secundarios completos.
• Certificado de estudios legalizado (original y fotocopia), o certificado de título en trámite, o certificado de alumno regular.
• D.N.I. (original y fotocopia).
• 3 fotos 4x4.
• Presentación de la solicitud de inscripción.
• Pago de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN

El Periodismo es una profesión que requiere, como toda actividad que ejerce una influencia masiva en la sociedad, una formación acorde con su responsabilidad. Por eso creemos que la formación del periodista exige, además de la capacitación técnica, una sólida formación humanista. Ser periodista requiere idoneidad intelectual y una percepción singular para observar e interpretar los acontecimientos. El hombre de prensa debe afrontar problemas complejos y una multiplicidad de hechos, algunos con implicancia universal, ante los cuales no puede olvidar su función de observador y formador de la opinión pública en el respeto y la defensa de la verdad.

El periodismo deportivo es una rama del periodismo que, tal como ocurre con las demás especialidades de esa actividad, es desempeñada por mujeres y hombres esencialmente aptos para ver y contar con absoluto apego por la realidad y fiel respeto por la imparcialidad. La ejercen tras haberse capacitado en las materias que son comunes a dicha profesión y, con particular dedicación, también en aquellas vinculadas con el vasto espectro de las actividades deportivas.

Nuestro desafío es preparar verdaderos profesionales, listos para realizar su tarea en los medios en las mejores condiciones, por sus conocimientos técnicos y su formación ética.

MÁS DE 70 AÑOS DE ININTERRUMPIDA LABOR

El lema de la fundación de aquel 24 de mayo de 1934, decía: "Mejorar el magisterio de la prensa es elevar el nivel intelectual y moral de toda la Nación". Y agregaba: "Entre todos los magisterios, ninguno alcanza mayor difusión, ni ejerce influencia más profunda que el magisterio de la prensa".

Sus propulsores no sólo pretendían preparar culturalmente y pragmáticamente a los jóvenes, con ostensible vocación, sino también coadyuvar a la formación de buenos ciudadanos.

El Instituto posee una dimensión relevante no sólo dentro del quehacer cultural de Buenos Aires sino también del país, avalado por una distinguida trayectoria, destacándose de otras instituciones en su persistente cometido de jerarquizar la profesión periodística, como lo viene haciendo desde hace varias décadas.

Apunta a la formación integral del periodista en todos sus aspectos, diferenciándose de esta forma de los talleres de periodismo y de otras instituciones de formación.

La característica de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo es capacitar a los alumnos en el ejercicio de la profesión. Los egresados de nuestra institución están capacitados para ejercer su oficio en diarios, radios, canales de televisión, instituciones deportivas nacionales, provinciales y municipales dentro del área de prensa, así como también en empresas, productoras periodísticas, en proyectos independientes y en las nuevas entidades que ahora realizan sus tareas comerciales a través de Internet.

Aunque prácticamente no se hace publicidad para promover el ingreso, se mantiene un flujo constante de inscripciones con muy bajos niveles de deserción. Es el prestigio creciente del Instituto el principal argumento que determina a los estudiantes a iniciar y completar la carrera en nuestra casa.

REQUISITOS PARA EXTRANJEROS

a) Nº de documento para reserva de vacante, con lo que obtendrá el pasaporte visado por el Consulado Argentino en su país de origen.
b) Convalidación título nivel medio (plazo: 60 días).
c) D.N.I. argentino (plazo: 60 días).
d) El plazo de presentación de documentación requerida es el 31 de diciembre del año de inscripción.
e) Las vacantes se harán efectivas con el pago de la matrícula.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO
Introducción al Periodismo en medios gráficos
Semiología
Historia de las ideas y de las instituciones políticas
Fútbol
Deportes individuales: Atletismo, tenis, automovilismo y moto
Psicología social
Corrientes del pensamiento contemporáneo
Historia del deporte y olimpismo
Deportes de conjunto: Rugby, basquet, voleibol, tiro y arquería.
Técnicas de Periodismo en medios gráficos
Organización deportiva
Expresión oral y escrita
Teorías de la comunicación
Antropología

SEGUNDO AÑO
Taller de Periodismo en medios gráficos
Introducción al Periodismo en medios radiales
Redacción periodística
Locución y expresión oral profesional
Análisis del discurso
Historia general del Periodismo
Historia del Periodismo argentino
Organización económica de la empresa periodística
Cultura y espectáculos
Literatura contemporánea
Psicología del deporte
Inglés I
Inglés II
Deportes individuales II: boxeo y artes marciales (yudo, karate, tai chi chuan, taek- wondo) golf, remo, yatching, pesas, esgrima.

TERCER AÑO

Técnicas de Periodismo radial
Periodismo en medios televisivos
Análisis de la realidad contemporánea en medios de difusión masiva
Producción periodística
Publicidad y comercialización
Opinión pública
Ética profesional
Sociología general
Sociología del deporte
Inglés III
Inglés IV
Legislación periodística y deportiva
Medicina deportiva
Teoría del entrenamiento deportivo
Deportes individuales III: equitación, turf, ciclismo, pelota a paleta, natación, waterpolo, billar, ajedrez - esquí.
Deportes de conjunto III: béisbol, hotckey sobre ruedas, handball.

Información adicional

Información sobre el precio: MATRÍCULA Hasta el 31 de DICIEMBRE: $300 Hasta el 15 de MARZO: $380 11 CUOTAS (Febrero a Diciembre): $310 El vencimiento de las cuotas es del 1 al 8 de cada mes. A partir del día 9 se cobrará $ 20 de Gasto Administrativo y un Interés por Mora de 0,15% diario.

Periodismo deportivo

Precio a consultar