Pastelero Diplomado

Carrera corta

En Capital Federal

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    1 Año

El crecimiento gastronómico y demanda de mayor calidad en el servicio gastronómico de estos últimos años, ha generado conjuntamente a la necesidad de profesionalizar la actividad del cocinero, la profesionalización de pasteleros y panaderos que puedan cubrir operativa y técnicamente el trabajo de una pastelería o panadería. La pastelería y la panadería implican la adquisición de saberes técnicos. Dirigido a: El objetivo de esta capacitación es abordar todos los aspectos técnicos y productivos de un profesional pastelero, brindando todas las herramientas teóricas y las habilidades manuales necesarias para el desarrollo de la profesión, tanto en el ámbito de las confiterías y panadería, como de los restaurantes, hoteles, y/o eventos. Su formación está orientada a utilizar adecuadamente las técnicas de elaboración de materias primas y productos elaborados, como la aplicación de métodos de trabajo. Asimismo, habrá incorporado los conocimientos necesarios para crear y dominar su propio repertorio de recetas y tendrá un correcto manejo de insumos y funcionamiento de utensilios y maquinaria

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Olazabal 2836, 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Original y copia del último título de estudio 1 Foto 4 x 4 color. Fotocopia del D.N.I. Certificado médico de aptitud psicofísica

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Plan de estudio


  • 1º año 1º cuatrimestre 2º cuatrimestre
  • Pastelería I
  • Higiene
  • Introducción a la cocina
  • Pastelería II
  • Panadería



    "El Colegio se reserva el derecho de modificar el programa y/o el contenido de la carrera."
    Contenidos mínimos

    Pastelería I – 2 ½ horas semanales
    La Masa bomba (Pate a choux) y la Crema Pastelera (Crème Patissiere). Las masas básicas. Masas quebradas. Merengues. Batidos Livianos. Batidos Pesados. Técnica de hojaldre. Pastelería argentina. Pastelería con queso. Decoración de tortas. Dulces y mermeladas.

    Higiene – 2 horas semanales (mensual)
    Enfermedades transmitidas por alimentos. Intoxicaciones provocadas por los alimentos. Distintas alteraciones de los alimentos, formas de evitarlas. Tipos de contaminaciones en alimentos, formas de evitarlas. Responsabilidad del elaborador. Peligros y riesgos más frecuentes en la cocina. Control de puntos críticos. Higiene general. Calidad del agua y del aire. Diseño higiénico sanitario. Reglamentaciones sanitarias. "Buenas prácticas" (BMP) Aplicaciones.
    Introducción a la Cocina - 2 horas (Trimestral)
    Verduras y técnicas de corte. Cocciones: Tipos de cocción. Medios de transferencia del calor. Clasificación de las técnicas básicas de cocción. Huevos. Carnes básicas: carne vacuna, pollo y pescado.
    Pastelería II – 2 ½ horas semanales
    Tortas clásicas europeas. Tortas clásicas francesas. Tortas clásicas con chocolate. Tortas con merengue. Chocolate.
    Mousses. Bavarois. Postres helados. Postres al plato. Pastelería francesa moderna. Petit Fours.

    Panadería - 2 horas semanales
    Amasado y desarrollo del gluten. Harinas: composición y función. Sal: composición y función. Métodos de fermentación: método directo. Causas de los defectos de cocción del pan. Elaboración de pan francés. Productos lácteos: manteca y leche. La leche: composición y función. La manteca: composición y función. Elaboración de pan saborizado: Método de trabajo esponja, composición y función. Método de trabajo directo. Levadura: composición y función.
    Masas sin levadura. Trabajos de modelado manual. Diferentes cocciones. Hojaldre. Facturas de manteca. Facturas de grasa. Rosca y rosca arrollada.
  • Información adicional

    Forma de pago: matricula $370 + 10 cuotas de $370 c/u ó modalidad intensiva 5 cuotas de $740 c/u
    Prácticas: Gato Dumas cuenta con bolsa de trabajo y pasantías para sus alumnos y egresados
    Alumnos por clase: 28

    Pastelero Diplomado

    $ 3001-4000