Organización de Eventos

Escuela Internacional Restaurateur & Hospitalidad
En Rosario

$ 770
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
0341 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Rosario
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

La creciente profesiona lización en la organización de las actividades empresariales y sociales ha llevado a la sociedad a demandar de nuevas profesiones, entre ellas la de organización de eventos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
E. Zeballos 2081, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Temario

La profesiona lización de las relaciones entre organizaciones a originado un fecundo campo laboral, sobre todo ofreciendo servicios para dichas relaciones fructifiquen. La comunicación tradicional a través de la publicidad y los medios ya no es suficiente para lograr el impacto que demanda el mercado por lo que los eventos vuelven tangible la promesa de la publicidad. Por otra parte es innegable que el crecimiento económico ha traído los beneficios de la concreción de cuantiosa infraestructura para eventos en salones y hoteles, la que igualmente sigue sobredemandada, todo ello a la vez ha traccionado la demanda de personal calificado para cumplir adecuadamente con la expectativas de quienes contratan eventos. Pero no solo ello demanda recursos humanos calificados, sino que también otros sectores del mercado como la pequeña empresa también ha ingresado a esta nueva forma de llegar al mercado, como así también los particulares que desean disfrutar de un evento sin las preocupaciones de su organización. Hoy desde presentaciones de productos de grandes empresas, convenciones, conferencias, ferias, exposiciones, reuniones sociales hasta bodas, demandan personas calificadas que se hagan cargo de su organización y ejecución.
El Asesor en Organización de Eventos estará en condiciones de cubrir la demanda de personal calificado para las empresas de organización de eventos y ofrecer sus servicios especializados de organización y ejecución de eventos para pequeñas empresas, comercios y eventos sociales para particulares, pudiendo luego de adquirir experiencia crear su propia empresa organizadora de eventos de cualquier magnitud. Sin dudas adquirir estos conocimientos abre las puertas a un mundo agradable en lo laboral y fuente segura de buenos ingresos.


Programa:
1)TIPIFICACION Y DEFINICION DE


  • Eventos
  • Congresos
  • Exposiciones Tematicas
  • Exposiciones Genericas
  • Conferencia de Prensa
  • Presentación de Productos
  • Lanzamiento de Campañas
  • Inauguraciones
  • Bodas
  • Cumpleaneos
  • Aniversarios
  • Sociales

    2)ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA DE EVENTOS


  • Recomendaciones Legales
  • El Contrato de Servicio
  • Organización de la Administración
  • La Tercerización de Servicios

    3)ORGANIZACIÓN GASTRONOMICA


  • Alimentos y Bebidas
  • Servicio
  • Vajilla y Mobiliario
  • Tipos de Eventos

    4)TECNICAS AUDIOVISUALES


  • Tecnologías Disponibles
  • Audio
  • Imagen
  • Videoconferencias

    5)ESCENOGRAFIA Y AMBIENTACION


  • Diseño de Espacios Feriales
  • Diseño de Ámbitos para convenciones
  • Diseño de Ámbitos para presentaciones
  • Diseño de Ámbito para capacitaciones
  • Diseño de Ámbito para conferencias
  • Estilos de mobiliarios y ambientes
  • Musicalización de Eventos
  • Espectáculos incluidos en eventos

    6)PRESUPUESTACION


  • Estructura Física
  • Servicios Promocionales
  • Servicios de Transportación
  • Servicios de Hotelería
  • Servicios Gastronómicos
  • Flujo de Fondos del Evento
  • Facturación del Evento
  • El Contrato de Servicio Profesional

    7)PLANIFICACION DE EVENTOS


  • Utilización de Programas de Planificación
  • Agendas de Trabajo

    8)LOGISTICA


  • Coordinación de Tiempos y Proveedores
  • Contratación de Proveedores
  • Acuerdos de Servicios
  • Selección de Proveedores
  • Programas de Calidad

    9)PROTOCOLO Y PRENSA


  • Ceremonial y Protocolo para Eventos
  • Relaciones Públicas para Eventos
  • Partes de Prensa
  • Entrevistas
  • Actividad de vinculación Oficial

    10)MARKETING DE EVENTOS


  • El Evento como Producto
  • Estudio de Mercado
  • Tendencias de los Consumidores
  • Segmentación del Mercado
  • Estrategias de Precios
  • Venta del Evento
  • Plan de Marketing del Evento
  • Servicios de Post-Venta

    El arancel incluye:
    • Material de Estudio por vía de Internet
    • Biblioteca Virtual
    • Derechos de Exámenes y Certificaciones

    Horario: Mañana: 9:20hs. a 12:00hs. Noche: 19:20hs. a 22:00hs.
  • Información adicional

    Información sobre el precio: Matrícula: $ 50.- 9 Cuotas Mensuales de $ 80.- c/u

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares