Odontología

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de la carrera de Odontología estará en condiciones de: - Preservar la salud integral del ser humano aplicando sus conocimientos básicos de los niveles molecular, celular, orgánico, psicológico, del medio social y cultural en la atención del paciente odontológico. Asistir en su integridad bio-psico-comunitaria, a niños, adolescentes, embarazadas, adultos, gerontes, discapacitados y pacientes de alto riesgo, optimizando su idoneidad y la calidad de sus prestaciones. Abordar las necesidades de salud bucal de grupos poblacionales a través de programas preventivos comunitarios

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita

El egresado de la carrera de Odontología estará en condiciones de:

- Preservar la salud integral del ser humano aplicando sus conocimientos básicos de los niveles molecular, celular, orgánico, psicológico, del medio social y cultural en la atención del paciente odontológico.
- Asistir en su integridad bio-psico-comunitaria, a niños, adolescentes, embarazadas, adultos, gerontes, discapacitados y pacientes de alto riesgo, optimizando su idoneidad y la calidad de sus prestaciones.
- Abordar las necesidades de salud bucal de grupos poblacionales a través de programas preventivos comunitarios, con diferentes modelos de intervención y con un fuerte componente educativo.
- Desarrollar cuidados bajo condiciones óptimas, según normas de bioseguridad, ergonomía y suplementarias, regulados por los Organismos competentes, y promover su observancia tanto en pacientes como en los otros profesionales de Salud, en el ámbito en que efectúa sus prestaciones.
- Confeccionar adecuadas historias clínicas.
- Captar mediante una visión holística el estado bucal de pacientes, a través de la formulación e interpretación de diagnósticos.
- Educar a cada paciente, aportarle información sobre el plan de tratamiento, y discutir alternativas terapéuticas preventivas y curativas.
- Ejercitar principios reconocidos y prácticos de ética, educación, psicología, sociología, economía, habilidades y métodos comunicacionales.
- Reconocer, moderar y controlar las ansiedades del paciente en la situación odontológica.
- Aplicar conocimientos y metodologías básicos, manifestar actitudes, ejercer habilidades y destrezas, para practicar y desarrollar la odontología clínica mediante la educación continua.
- Capacitarse para la operatoria de las innovaciones tecnológicas, emplear el método científico en proyectos de investigación y actualizarse en todos los desarrollos de la odontología, sus patologías emergentes y sus planes de asistencia y mantenimiento.
- Adquirir progresivo dominio profesional en las especialidades, con aportes de la investigación científica básica, clínica, epidemiológica y psicosocial.
- Evaluar pronósticos de alternativas terapéuticas, finalizar tratamientos, evaluar sus resultados, y reconocer la necesidad y oportunidad de derivar.
- Participar en equipos interdisciplinarios de salud.
- Ejercer derechos y observar deberes que le incumben como profesional, en lo personal y con asociaciones profesionales de su área.
- Identificar el funcionamiento de entes oficiales jurisdiccionales, y regular sus honorarios profesionales según normativas vigentes.
Alcances del Título
Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo
- Promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático.
- Abordaje de las disgnasias estomatológicas del paciente desde una concepción biopsicosocial.
- Promoción del ejercicio profesional desde un criterio preventivo-asistencial continuo.
Niveles de Inglés:
Para rendir materias de 3º año, es prerrequisito tener aprobado el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se requiere aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. Además se requiere el Cuarto Nivel de Inglés aprobado antes de la graduación.
Módulos de Expresión Oral y Escrita:
Los alumnos recibirán durante el cursado de una de las materias de primer año, el aporte de módulos, teóricos-prácticos, incluídos en una materia específica de la carrera, con similar carga horaria. La actividad complementa el desarrollo de la materia base y tiene como propósito mejorar y consolidar un uso adecuado de la expresión oral y escrita, apoyo que favorecerá la comprensión y la producción de trabajos que se correspondan con el desempeño en la enseñanza superior.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares