Nutrición

Universidad de la Cuenca del Plata
En Corrientes

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0378... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Corrientes
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Asesorar unidades técnicas de alimentación y nutrición, participar en la formulación de programas y planes de nutrición, realizar actividades educativas, elaborar regímenes alimentarios tanto para individuos sanos como enfermos, investigar sobre temas concernientes a la alimentación y nutrición, asesorar a industrias alimentarias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Corrientes
Lavalle 50, Corrientes, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Características Generales Una de las nuevas alternativas académicas de la Universidad de la Cuenca del Plata es la Carrera Licenciatura en Nutrición. Con tan sólo dos años, la novel oferta experimentó durante 2008 un alto número de inscriptos. Es trascendente, hoy en día, la ingerencia del Licenciado en Nutrición en equipos de Salud pública y privada; el estado nutricional es un aspecto esencial y decisivo en la optimización de la calidad de vida de los individuos y las poblaciones como así también en la prevención y tratamiento de un gran número de patologías. Además el plan de estudios contempla el hecho alimentario-nutricional de manera integral, delineando un profesional con multiplicidad de conocimientos que posibilitan su inserción laboral en una pluralidad de ámbitos de acción. Todas las personas, pueden tener la capacidad de identificar sus problemas alimentarios nutricionales, reconocer sus causas y establecer soluciones a través de La Educación Alimentaria Nutricional. Ésta debe ser adquirida desde tempranas edades ya que la misma es el componente esencial da la salud tanto del individuo como de la población. Algunas de las funciones en las que se puede desempeñar el profesional son: asesorar unidades técnicas de alimentación y nutrición, participar en la formulación de programas y planes de nutrición, realizar actividades educativas, elaborar regímenes alimentarios tanto para individuos sanos como enfermos, investigar sobre temas concernientes a la alimentación y nutrición, asesorar a industrias alimentarias.
Los argentinos estamos aprendiendo la importancia de una alimentación saludable, es por ello que se da importancia a la selección de alimentos más nutritivos, a la lectura del rotulado de los alimentos, y a interesarse de los nuevos productos que ofrece el mercado. Perfil Profesional
Licenciado en Nutrición con conocimientos, habilidad y capacidad para:

  • Ejercer las funciones de administración y organización de servicios de nutrición y/o alimentación en instituciones públicas y privadas.
  • Elaborar regímenes dietoterápicos a partir del diagnóstico clínico del paciente
  • Integrar equipos de trabajo para la realización de estudios e investigaciones relacionadas con las áreas de la ciencia de la nutrición y la alimentación.


    Alcances del Título
    Licenciado en Nutrición con competencias para:

  • Diseñar, organizar, implementar, dirigir, supervisar y evaluar proyectos, programas y políticas de Atención primaria de la salud y Asistencia alimentaria. Desarrollar sistemas de vigilancia epidemiológica nutricional.
  • Organizar y ejercer técnica y administrativamente la dirección de servicios de nutrición y/o alimentación en instituciones públicas y privadas.
  • Asesorar, controlar e intervenir en lo relativo a estudios de formulación de productos alimenticios, producción, manejo y conservación de alimentos, de tipificación y calidad de alimentos.
  • Capacitar en el área de nutrición. Brindar asesoramiento técnico en las reglamentaciones de productos alimenticios.
  • Realizar la valoración nutricional, prescribir; realizar y controlar regímenes dietoterápicos a partir del diagnóstico clínico del paciente.
  • Realizar investigaciones en distintas áreas de su especialidad en forma individual o integrando equipos inter y multidisciplinarios.

    Plan de Estudios

    Primer Año Primer Cuatrimestre
    1 Fundamentos de Química
    2 Matemática
    3Antropología Cultural y Nutricional
    4 Anatomía
    5 Inglés I

    Segundo Cuatrimestre

    6 Bioestadística
    7 Fisiología
    8 Bioquímica
    9 Inglés II
    10 Computación

    Segundo Año


    Primer Cuatrimestre

    11Microbiología Aplicada a la Nutrición
    12 Nutrición I
    13 Portugués
    14 Salud Pública
    15 Química de los Alimentos

    Segundo Cuatrimestre

    16 Nutrición II
    17 Salud Pública II
    18 Economía Alimentaria
    19 Legislación Alimentaria
    20 Diotécnica

    Tercer Año


    Primer Cuatrimestre
    21 Programación y comercialización
    22 Fisiopatología del Adulto
    23 Evaluación Nutricional
    24 Nutricion Normal Infantil

    Segundo Cuatrimestre

    25 Educación en Nutrición
    26 Técnica Dietoterápica I
    27 Fisiopatología y Dietoterapia del niño
    28 Psicología de la Nutrición

    Cuarto Año


    Primer Cuatrimestre

    29 Metodología de la Investigación
    30 Administración de Servicios de Alimentación
    31Etica y Deontología
    32 Técnica Dietorápica II

    Segundo Cuatrimestre
    33 Taller de Práctica Profesional Supervisada Areas Clínica, Salud Pública, Gestión o Administración de Servicios de alimentación
    34 Taller de Tesina

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares