Modelado 3D

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  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 280 horas de clase
Descripción

Técnicas de modelado de figuras humanas, productos y escenarios complejos, simulación de materiales del mundo real como metales, madera, vidrios, piedra, telas. Procesos de render y optimización de tiempos de producción para poder representar escenas complejas. A realizar modelos 3D con el nivel de exactitud que exige el mercado profesional logrando tanto imágenes y videos con calidad fotorrealista como estilizadas.
Dirigido a: Estudiantes o egresados de carreras afines de diseño gráfico, industrial. Artistas 3D que quieran potenciar sus conocimientos técnicos y aprender a modelar de una manera profesional

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Sedes

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Buenos Aires
Salta 239, C1074AAE, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel básico de Autodesk 3ds Max *Si no contás con los Pre-requisitos, podés tomar un Curso nivelatorio Presencial u Online.

Temario



Plan de Estudio:

01. Seminario Fundamentos de Modelado 3D (32 horas)
02. Herramientas de Modelado 3D (40 horas)
03. Modelado Poligonal (52 horas)
04. Creación de Materiales y Texturas (48 horas)
05. Iluminación de Personajes, Productos y Escenarios 3D (32 horas)
06. Técnicas y Optimización de Render 3D (28 horas)
07. Maxscript (24 horas)
08. Taller de Entrenamiento Intensivo (24 horas)
Total: 280 horas

Una extensión del campo del Modelado 3D. Durante el seminario se introducirán técnicas y herramientas que permitirán al estudiante extender sus conocimientos de la industria del modelado 3D. Se presentarán la herramienta ZBrush con sus ilimitadas posibilidades, las técnicas de Rigging y Skinning, la utilización de simulación de pelos y tela. Se revisarán diversas estéticas de representación y se plantearán problemáticas de planificación del trabajo y estado actual del mercado.

Detalle de contenidos
01. Seminario Fundamentos de Modelado 3D

02. Herramientas de Modelado 3D

03. Modelado Poligonal

04. Creación de Materiales y Texturas

05. Iluminación de Personajes, Productos y Escenarios 3D

06. Técnicas y Optimización de Render 3D

07. Maxscript

08. Taller de Entrenamiento Intensivo
Desarrollo de habilidades y competencias profesionales de cara al mercado profesional. Los estudiantes realizarán trabajos grupales guiados por un profesor, que tomará el papel de "cliente" y les encargará un proyecto con las dificultades y desafíos del ámbito laboral.
Automatización de tareas y creación de aplicaciones personalizadas. El curso introduce al estudiante al lenguaje de macros de Autodesk 3ds Max para la optimización del trabajo: automatizar tareas repetitivas, trabajar y modificar propiedades de gran cantidad de objetos, exportar elementos de la escena, revisar características críticas de las escenas con gran rapidez. Se crearán aplicaciones prácticas de uso diario y se analizarán ejemplos de scripts escritos por programadores profesionales.
Optimización de escenas y metodologías empleada para poder representar escenas complejas respetando tiempos de producción. En este curso, se estudiará cómo se realizan los procesos de render por capas, render en red, integración con software de postproducción, Adobe After Effects y Autodesk Combustion, y procesos de planificación y pipeline.
Comportamiento de la luz en el mundo real. En este curso, los estudiantes aprenderán a manejar con soltura las herramientas incluidas en Autodesk 3ds Max para simular iluminación realista, iluminación directa, iluminación indirecta, reflexiones y refracciones cáusticas, translucidez, efectos volumétricos, simulación de cámaras realistas e iluminación de exterior, interior, producto y personaje. Se realizarán prácticas para recrear la iluminación escenográfica (interior y exterior), iluminación de un producto publicitario e iluminación de figura humana, utilizando Autodesk 3ds Max y Mental Ray.
Creación de materiales para simular todo tipo de superficies. El estudiante aprenderá a crear materiales y texturas para simular materiales orgánicos e inorgánicos, materiales creados por el hombre y aplicación de materiales a superficies simples y complejas (Mapping) y ajustarlos convenientemente sobre la geometría 3D de la escena. También se verán distintos aspectos del trabajo de texturización, como mapeado de coordenadas y quemado de texturas y recreación en 3D de todo tipo de materiales del mundo real: metales, madera, vidrios, piedra, telas, etc.
Prácticas de modelado poligonal para producir modelos 3D representativos de las demandas habituales de industrias como el cine, la TV y la publicidad. En este curso, los estudiantes modelarán en detalle objetos orgánicos empleando todas las herramientas poligonales disponibles en Autodesk 3ds Max. Realizarán el modelado de un personaje ficticio basado en la figura humana.
Técnicas de modelado para crear geometría tridimensional. En este curso, se aprenderán los fundamentos, ventajas y desventajas de cada técnica de modelado. Mediante el conocimiento en profundidad del modelado con polígonos, parches, metaballs y splines, los estudiantes sentarán las bases necesarias para el desarrollo de modelos 3D de nivel profesional.

Información adicional

Forma de pago: Residentes en Argentina: 12 Cuotas de $ 578,40 + IVA. Extranjeros: u$s 3.885,00.-

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