Martillero (Pre-Grado)

Universidad Nacional del Nordeste
En Chaco

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(3783... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Chaco
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales: Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Chaco
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400, Corrientes, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

PERFIL DEL GRADUADO
La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales:
  • Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesarios para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas públicas y en la mediación de negocios inmobiliarios.
  • Su formación jurídica le permitirá actuar con idoneidad como auxiliar de justicia y asesor de operaciones comerciales.
  • Tendrá una adecuada visión del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra-venta de bienes y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad de las operaciones.
  • Poseerá conocimientos y desarrollará competencias relativas a los parámetros de valuación de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta o locación.
  • Tendrá un eficiente dominio de las herramientas complementarias de toda actividad sustentada en las relaciones sociales y principios éticos, en virtud de las cuales podrá desempeñarse eficazmente en las diversas situaciones en las que intervenga en ejercicio de la profesión.

ALCANCES DEL TITULO El Martillero Público y Corredor de Comercio será un profesional capacitado y habilitado para:
  • Desempeñarse como tasador o evaluador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles, incluyendo semovientes, con arreglo a los valores vigentes en el mercado y a las normas legales que regulan esa actividad.
  • Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier tipo y naturaleza de bienes, incluyendo acciones y títulos no cotizable en bolsa, marcas y patentes, cuya enajenación no se halle prohibida por ley.
  • Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Requerir informes y realizar las tareas necesarias, accesorias o principales para llevar adelante los actos de remate, corretaje o tasaciones.
  • Intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en general en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.
  • Oficiar de intermediario, asesor y operador en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda y semovientes, de automotores, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.
  • Asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado y en la proyección del comportamiento y las políticas de la oferta y la demanda, relacionados con todo tipo de bienes patrimoniales y de consumo.
  • Diseñar y desarrollar pautas eficaces de comunicación y promoción del mercado inmobiliario.
  • Desempeñarse como asesor y mediador comercial respecto de los parámetros que rigen los movimientos de la oferta y la demanda, en relación con bienes muebles e inmuebles, cumpliendo las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y toda otra condición determinada por ley.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año

* Introducción al Derecho
* Introducción a la Economía Política y Finanzas
* Estatuto del Martillero y Corredor de Comercio
* Principios de las Obligaciones. Contratos
* Derecho Reales
* Derecho Registral
* Derecho de la Competencia
* Derecho del Consumidor
Segundo Año

* Derecho Procesal
* Remate Primer Curso
* Corretaje
* Tasaciones
* Remate Segundo Curso
* Subastas Judiciales
* Ética y Deontología Profesional
* Práctica


Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares