Martillero y Corredor Público

Universidad FASTA
Semipresencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
223 4... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Semipresencial
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Actuar como asesor y mediador comercial independiente entre la oferta y la demanda, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos, cumpliendo los requisitos y las normas vigentes que rigen la operación en cuanto a la comprobación de identidad, certificaciones registrales, inscripciones de dominio, gravámenes, restricciones y anotaciones, etc

Información importante

Opiniones

G

28/11/2010
Lo mejor Es muy interesante el curso. Lo recomiendo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A

31/10/2010
Lo mejor En realidad me gusta porq tiene materias de derecho y aqui no hay ningun martillero en sgo seria bueno q yo sea la unica ya que siempre es lo que necesitan.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
G

04/12/2010
Lo mejor El curso es bueno y la atencion a distancia tambien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Fundamentos de la carrera
La reciente Ley 25.028 ha consagrado expresamente la PROFESIONALIDAD al requerir como condición habilitante para ser Corredor y Martillero “poseer título universitario”. Ahora, igual que en otras carreras universitarias, el título universitario de Martilleros y Corredores Públicos será HABILITANTE para el ejercicio profesional de la actividad de MARTILLERO y CORREDOR PÚBLICO.
Conciente de este requisito la Universidad FASTA ofrece desde hace varios años en Mar del Plata la Carrera de Martillero y Corredor Público bajo la modalidad presencial. Pero como también es evidente la necesidad de ampliar esta oferta académica se propone ahora un cursado SEMIPRESENCIAL.
Se pretende, a través de esta propuesta de 2 años y medio de duración, fortalecer la idoneidad profesional de la función de Martillero y Corredor Público; y por otra parte, ofrecerles a los interesados en la profesión la posibilidad de una formación UNIVERSITARIA sólida para poder ejercerla.

Perfil del egresado
El MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO de la Universidad FASTA tendrá como características de su formación:

  • Una sólida formación jurídica que le permitirá actuar como auxiliar de justicia y/o como asesor de operaciones con solvencia y responsabilidad.
  • Una concepción amplia, humanística y ética de la actividad profesional, que integra el conocimiento científico de la realidad jurídica y económica con los valores morales cristianos.
  • Una adecuada visión del mundo de los negocios, de la administración y de la comercialización, que le posibilitará encarar su propia actividad y/o asesorar en la de los demás con conocimiento de las pautas del mercado y de los criterios de rentabilidad en las operaciones.
  • Criterios objetivos para determinar el valor de los bienes muebles e inmuebles que se sometan a su consideración para efectuar tasaciones, valuaciones, subastas o brindar asesoramiento.
  • Dominio de las herramientas y técnicas complementarias de su actividad profesional, que coadyuvarán a un ejercicio más eficaz y eficiente de la misma, a través de la práctica, de la informática, de la actividad judicial y extrajudicial, etc.

    INCUMBENCIAS
    El MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO graduado en la Universidad FASTA, será un profesional capacitado y habilitado para:

  • Actuar como asesor y mediador comercial independiente entre la oferta y la demanda, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos, cumpliendo los requisitos y las normas vigentes que rigen la operación en cuanto a la comprobación de identidad, certificaciones registrales, inscripciones de dominio, gravámenes, restricciones y anotaciones, etc.
  • Actuar como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes, sobre bienes muebles e inmuebles, efectuando tasaciones y valuaciones referidas a los valores de realización de bienes en el mercado.
  • Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Efectuar ventas en remates particulares, oficiales o judiciales de bienes muebles, inmuebles, semovientes, acciones, títulos, etc. cuya enajenación no esté prohibida.
  • Intervenir en el gerenciamiento y la administración de la actividad inmobiliaria.
  • Intermediar y asesorar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias.
  • Asesorar en la administración de consorcios de propiedad horizontal.
  • Colaborar en el diseño, análisis y coordinación de los estudios de mercados y en las proyecciones de oferta y demanda.
  • Colaborar en estudios de promoción y políticas inmobiliarias de comercialización.
  • Colaborar en el lanzamiento o discontinuidad de líneas de crédito inmobiliarias en los estudios de costos, fijación de precios; de ventas y locaciones inmobiliarias.
  • Desarrollar políticas de comunicación , seleccionando los medios más eficaces, determinando el presupuesto y las herramientas más convenientes.
  • Coordinar el diseño de sistemas de información que tengan por objeto una administración eficaz de información de mercado inmobiliario.


  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares