Marketing

Centro de Estudios y Desarrollo 21
En Rosario

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0341 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Rosario
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El graduado en marketing es un profesional capaz de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Salta 1287, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto , define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.
El graduado en marketing participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos .
El marketing ha absorbido también el control del los procesos de ventas, los que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa..
Es también hoy terreno del marketing la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último a incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividiendos para las empresas.
La comprensión del fenómeno del marketing permite trabajar en organizaciones de todo tipo, privadas y públicas, tanto desde adentro en relación de dependencia como desde afuera como asesores o consultores..
Se trata de un plan de estudios actualizado al año 2003 que se complementa con actividades practicas vinculadas, bibliográfica actualizada , seminarios trimestrales, trabajo de campo y servicios de consejería académica.
Es una carrea de alta demanda en las empresas que desan colocar sus productos o servicios en el mercado.
Ahora, el marketing tiene muchas mas funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnica encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un articulo.
Programa
PRIMER AÑO


  • ESTADISTICA
  • INFORMATICA (OPTATIVA)
  • INTRODUCCION AL MARKETING
  • ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • PSICOLOGIA DE LOS CONSUMOS
  • DERECHO DE LA EMPRESA
  • ECONOMIA I

    SEGUNDO AÑO


  • ESTADISTICA Y ANALISIS DE LA INFORMACION
  • INGLES I
  • PORTUGUES
  • POLITICAS DE PRODUCTO
  • METODOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • ECONOMIA II
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

    TERCER AÑO


  • INGLES II
  • COSTOS Y PRECIOS
  • PROMOCION Y PUBLICIDAD
  • SERVICIOS DE CALIDAD
  • ESTRATEGIAS DE MERCADO
  • PROYECTO
  • DISTRIBUCION Y VENTAS

    TITULO OFICIAL:”TECNICO SUPERIOR EN MARKETING”
    (Autorizada por Decreto 1252/03 Pcia. de Santa Fe)
    Horario
    Lunes a Jueves 19.20 A 22.40 hs
  • Información adicional

    Información sobre el precio: Matrícula de 220 Mensualidad 159

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares