Marketing

Universidad de Concepción del Uruguay - UCU
En Gualeguaychú

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Lugar Gualeguaychú
Duración 4 Años
  • Carrera de grado
  • Gualeguaychú
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Licenciado en Marketing podrá planificar y coordinar estrategias referidas a nuevas metodologías de distribución. Diseñar y proponer la fijación de políticas de precios. Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Gualeguaychú
Luis N. Palma 1125, 2820, Entre Ríos, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Gualeguaychú
Luis N. Palma 1125, 2820, Entre Ríos, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS PARA INGRESO Solicitud con datos personales Presentar fotocopia legalizada de certificado de estudios secundarios o constancia de certificado en trámite. Documento de identidad. Fotocopia 1° y 2° hoja DNI. Abonar la matrícula. 4 Fotos de 3x3.

Temario

Título intermedio (3 años)
ANALISTA EN MARKETING. Aprobada por Resolución N° 7531/02 del Ministerio de Educación de la Nación.
ALCANCES DEL ANALISTA EN MARKETING

  • Participar en la realización y análisis de estudios de mercado.
  • Analizar el perfil de los diferentes segmentos de clientes.
  • Diseñar e implementar sistemas de análisis y seguimiento de la competencia.
  • Organizar y coordinar campañas de promoción de productos y servicios.
  • Participar en la planificación y coordinación de estrategias referidas a nuevas estrategias de distribución.
  • Participar en el diseño de política de precios.
  • Participar en la elaboración del plan de marketing de la organización.

    ALCANCES DEL LICENCIADO EN MARKETING

  • El Licenciado en Marketing podrá planificar y coordinar estrategias referidas a nuevas metodologías de distribución.
  • Diseñar y proponer la fijación de políticas de precios.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de las políticas referidas a la discontinuación de un producto y/o reemplazo por medio de sustitutos.
  • Coordinar la elaboración del Plan de Marketing de la Organización.
  • Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen cooperativa de la Organización.
  • Llevar a cabo actividades de consultoría en el ámbito de la administración estratégica.
  • Colaborar en procesos de innovación y desarrollo organizacional en los aspectos vinculados a la cultura organizacional.


    PLAN DE ESTUDIOS

    1° año - 1° cuatrimestre

  • Introducción al Marketing
  • Análisis Matemático I
  • Informática Aplicada
  • Oratoria y Presentación Profesional
  • Sicología General

    1° año - 2° cuatrimestre

  • Análisis Matemático II
  • Contabilidad General y de Gestión
  • Microeconomía
  • Geografía Económica
  • Teoría de la Comunicación
  • Idiomas I (*)


    2° año - 1° cuatrimestre

  • Estadística
  • Marketing Estratégico
  • Macroeconomía
  • Aspectos Legales de los Negocios
  • Sicología del Consumo

    2° año - 2° cuatrimestre

  • Costos y Control Presupuestario
  • Matemática Financiera
  • Investigación de Mercados
  • Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información
  • Idiomas II


    3° año - 1° cuatrimestre

  • Gestión de Calidad Total
  • Negociaciones
  • Gestión de Ventas
  • Marketing Operativo I

    3° año - 2° cuatrimestre

  • Marketing de Servicios
  • Publicidad
  • Marketing Operativo II
  • Ética del Ejercicio Profesional
  • Idiomas III


    4° año - 1° cuatrimestre

  • Comunicación Organizacional
  • Liderazgo
  • Management Científico
  • Marketing Internacional

    4° año - 2° cuatrimestre

  • Electiva
  • Marketing Aplicado a PyMES
  • Marketing Social y Político
  • Plan de Marketing
  • Idiomas IV


    Ciclo Introductorio

  • Contabilidad
  • Matemática
  • Introducción a los Estudios Universitarios

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares