Marketing

Universidad de Concepción del Uruguay - UCU
En Gualeguaychú

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Información importante

  • Carrera de grado
  • Gualeguaychú
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Licenciado en Marketing podrá planificar y coordinar estrategias referidas a nuevas metodologías de distribución. Diseñar y proponer la fijación de políticas de precios. Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Gualeguaychú
Luis N. Palma 1125, 2820, Entre Ríos, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS PARA INGRESO Solicitud con datos personales Presentar fotocopia legalizada de certificado de estudios secundarios o constancia de certificado en trámite. Documento de identidad. Fotocopia 1° y 2° hoja DNI. Abonar la matrícula. 4 Fotos de 3x3.

Temario

Título intermedio (3 años)
ANALISTA EN MARKETING. Aprobada por Resolución N° 7531/02 del Ministerio de Educación de la Nación.
ALCANCES DEL ANALISTA EN MARKETING

  • Participar en la realización y análisis de estudios de mercado.
  • Analizar el perfil de los diferentes segmentos de clientes.
  • Diseñar e implementar sistemas de análisis y seguimiento de la competencia.
  • Organizar y coordinar campañas de promoción de productos y servicios.
  • Participar en la planificación y coordinación de estrategias referidas a nuevas estrategias de distribución.
  • Participar en el diseño de política de precios.
  • Participar en la elaboración del plan de marketing de la organización.

    ALCANCES DEL LICENCIADO EN MARKETING

  • El Licenciado en Marketing podrá planificar y coordinar estrategias referidas a nuevas metodologías de distribución.
  • Diseñar y proponer la fijación de políticas de precios.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de decisiones relacionadas con el ciclo de vida de un producto.
  • Realizar análisis de oportunidad o conveniencia de las políticas referidas a la discontinuación de un producto y/o reemplazo por medio de sustitutos.
  • Coordinar la elaboración del Plan de Marketing de la Organización.
  • Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen cooperativa de la Organización.
  • Llevar a cabo actividades de consultoría en el ámbito de la administración estratégica.
  • Colaborar en procesos de innovación y desarrollo organizacional en los aspectos vinculados a la cultura organizacional.


    PLAN DE ESTUDIOS

    1° año - 1° cuatrimestre

  • Introducción al Marketing
  • Análisis Matemático I
  • Informática Aplicada
  • Oratoria y Presentación Profesional
  • Sicología General

    1° año - 2° cuatrimestre

  • Análisis Matemático II
  • Contabilidad General y de Gestión
  • Microeconomía
  • Geografía Económica
  • Teoría de la Comunicación
  • Idiomas I (*)


    2° año - 1° cuatrimestre

  • Estadística
  • Marketing Estratégico
  • Macroeconomía
  • Aspectos Legales de los Negocios
  • Sicología del Consumo

    2° año - 2° cuatrimestre

  • Costos y Control Presupuestario
  • Matemática Financiera
  • Investigación de Mercados
  • Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información
  • Idiomas II


    3° año - 1° cuatrimestre

  • Gestión de Calidad Total
  • Negociaciones
  • Gestión de Ventas
  • Marketing Operativo I

    3° año - 2° cuatrimestre

  • Marketing de Servicios
  • Publicidad
  • Marketing Operativo II
  • Ética del Ejercicio Profesional
  • Idiomas III


    4° año - 1° cuatrimestre

  • Comunicación Organizacional
  • Liderazgo
  • Management Científico
  • Marketing Internacional

    4° año - 2° cuatrimestre

  • Electiva
  • Marketing Aplicado a PyMES
  • Marketing Social y Político
  • Plan de Marketing
  • Idiomas IV


    Ciclo Introductorio

  • Contabilidad
  • Matemática
  • Introducción a los Estudios Universitarios

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