Curso no disponible actualmente

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Universidad del Salvador

Carrera de grado

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

Destinatarios   Los destinatarios primarios –aunque no excluyentes- son los/as agentes de la Administración Pública que posean título Universitario, así como todos los/as profesionales universitarios que se interesen por la interacción entre lo público y lo privado. Podrán inscribirse todos los egresados/as de Universidades argentinas o extranjeras, debidamente acreditadas. Las actividades son aranceladas; existen programas de facilidades y de becas.   Duración   El plan de estudios de la Maestría tiene una duración de dos (2) años calendario, divididos en dos cuatrimestres por año, que constan de 540 horas, teóricas y prácticas, más 160 horas de investigación.    Lugar de cursado de la maestría   Sede de Posgrados de la Universidad del Salvador Lavalle 1854, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Secretaria: 5º piso, Oficina 505 T.E. 4371-8497   Inicio próxima cohorte 12 de Abril de 2016   Horario Turno noche, dos o tres veces por semana según cada cuatrimestre.  18.00 a 22.00 hs   Beca para Afiliados a UPCN   Los afiliados a UPCN serán beneficiados con una beca parcial  en el pago de las cuotas mensuales de la Maestría.   FOPECAP A quienes les corresponda (empleados de la Administración Pública nacional), podrán gestionar beca en el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral  (FOPECAP).   Requisitos de Inscripción   Formulario de Inscripción debidamente confeccionado. 4 fotos 4 x 4 Fotocopia Título de Grado Fotocopia 1° y 2° hojas del DNI Abonar la 1° cuota de Matrícula Anual. Para afiliados a UPCN: Nota de solicitud de Beca y...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Administración pública
  • DOS

Plan de estudios

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Una respuesta a los tiempos La globalización económica y la revolución tecnológica requieren de las naciones una administración pública con capacidad profesional y autonomía de la política, lo que plantea al empleo público dos severos escrutinios: el de la lógica de los mercados y el de las expectativas de la opinión pública. El primero enfoca la administración pública desde una perspectiva global y con criterios de racionalidad económica, y valora sus avances con indicadores de ese tipo. La segunda reclama que los procesos de modernización sean a la vez ejercicios de democratización de la gestión estatal que conlleve la responsabilidad de promover el crecimiento y la inserción en la dinámica mundial simultáneamente con la expansión de la capacidad institucional de lograr eficacia, eficiencia, solidaridad y rendición de cuentas social.   Estas tensiones elevan las exigencias de capacitación, para los agentes estatales, que ha llegado a ser una variable de especial relevancia en la normativa actual referida al empleo público. Esta maestría aspira, en consecuencia, a contribuir así a la profesionalización de funcionarias/os públicos, a la formación de un capital humano comprometido con la sociedad a la que sirven y al uso experto de métodos cuantitativos y valorativos para la modernización del Estado. Objetivos

  • Proporcionar una formación superior, a través del estudio avanzado del sistema público argentino.
  • Formar especialistas capaces de desempeñarse como funcionarios/as gubernamentales, consultores/as, capacitadores/as e investigadores/as de políticas públicas.
  • Incrementar el conocimiento científico de la problemática administrativa del Estado, en un marco sistemático, e integrado con los valores constitucionales.
  • Ofrecer una formación profesional que permita a los egresados/as:
    • Analizar, diagnosticar y proponer soluciones a problemas de políticas y de gestión de organizaciones complejas, detectando oportunidades para hacerlas más eficientes y productivas.
    • Integrar equipos multidisciplinarios de asesoramiento y consultoría.
    • Desempeñar funciones de dirección .
  • Refirmar el respeto ético de los principios profesionales
  • Fomerntar el desarrollo de la administración al servicio del bienestar de la población.



Acreditación CONEAU Nº 323/12

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Precio a consultar