Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Universidad Siglo 21
En Nueva Córdoba

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Inicio Nueva córdoba
Duración 4 Años
Inicio clases Fechas a escoger
  • Carrera de grado
  • Nueva córdoba
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés.
A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).

Perfil Profesional
El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

• Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades. • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado. • Fuerte vinculación con el sector empresarial. • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo. • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor. • Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops. • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad. • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras. • Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje. • Experimenta 21: Centro de Coworking. • Viaje de carrera a España.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Relaciones públicas
Relaciones institucionales
Desarrollo Emprendedor
Psicologia social
Comunicación Organizacional
Cultura organizacional
Investigación social
Administración de recursos humanos
Gestión ambiental
Gestion de Prensa

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios
1er Año
  • Administración
  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Idioma Extranjero I
  • Desarrollo Emprendedor
  • Psicología Social
  • Eventos, Ceremonial y Protocolo
  • Relaciones Públicas e Institucionales
  • Idioma Extranjero Ii
  • Sociología General
  • Oratoria
  • Teoría de la Comunicación
  • Recursos Informáticos

2do Año
  • Gramática Aplicada
  • Comunicación Organizacional
  • Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
  • Cultura Organizacional
  • Idioma Extranjero III
  • Idioma Extranjero IV
  • Marketing I
  • Principios de Economía
  • Métodos y Técnicas de Investigación Social
  • Semiótica
  • Publicidad
  • Teoría y Práctica de las Relaciones Publicas e Institucionales

3er Año
  • Asuntos de Gobierno
  • Administración de Recursos Humanos
  • Grupo y Liderazgo
  • Dirección General
  • Idioma Extranjero V
  • Historia Universal
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Idioma Extranjero VI
  • Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
  • Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Ética y Deontología Profesional

4to Año
  • Emprendimientos Universitarios
  • Gestion de Prensa
  • Gestión Ambiental
  • Instituciones Políticas y Gubernamentales
  • Organismos Internacionales y Transnacionales
  • Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
  • Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Práctica Solidaria
  • Sociología de los Medios de Comunicación Social
  • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Sociología del Poder

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares