Licenciatura en Publicidad

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Dar respuesta a todos los problemas de comunicación que se presentan en la actualidad. Ya que su educación implica además, una afanosa preparación en los terrenos del pensamiento crítico y reflexivo, el planeamiento estratégico y de los procesos creativos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

En el Siglo XXI la Educación Superior afronta flamantes desafíos, evidenciados en escenarios mundiales muy cambiantes y complejos. El desarrollo de las nuevas tecnologías, la realidad económica global, la dinámica cultural y social son parte de estas transformaciones a lo largo del planeta. En tal sentido, la Licenciatura en Publicidad sabiendo esto, y aceptando el reto, brinda un gran abanico de posibilidades en cuanto a la formación profesional de sus alumnos y egresados. Posibilidades que no se ciernen exclusivamente al desempeño del graduado en agencias de publicidad. La incumbencia laboral es mucho más generosa y responde a estos estrenados contextos.
El profesional publicitario formado en posee una cualidad que lo distingue: Está preparado para desenvolverse en entornos heterogéneos.
Como se dijo anteriormente, más allá de ejercer su profesión en las tradicionales agencias, podrá aplicar sus conocimientos en medios de comunicación, en centrales de medios, en productoras de cine, radio, televisión o en estudios fotográficos.
Se suma a su formación integral estar apto para desempeñarse en otras áreas de la comunicación: como es la nueva función de Planner (El estratega de las organizaciones modernas), es decir, siendo el responsable del área de la comunicación estratégica de organismos públicos o privados. Y en este sentido aplicar sus habilidades en campañas políticas, de bien público o en ONG's. Pudiendo ejercer también como consultor independiente de empresas e instituciones en general.
Para el caso, el Centro de Producción Multimedia de la universidad que reúne el laboratorio de computación, conectado permanentemente a Internet, con el estudio de grabación de radio y producción de televisión a nivel profesional, donde se entrenan los alumnos en estos campos del quehacer publicitario.
La exigencia académica es una doble tarea: Se articula en conjunto la teoría y la práctica. Una experimenta pedagógica que siempre redunda en beneficio del alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta formación teórico-práctica que demanda nuestra licenciatura, se ve cristalizada constantemente en el sinnúmero de egresados, reconocidos profesionalmente en el mercado laboral argentino y en el exterior.
Estudiar Publicidad implica formarse como un sólido profesional , capaz de dar respuesta a todos los problemas de comunicación que se presentan en la actualidad. Ya que su educación en implica además, una afanosa preparación en los terrenos del pensamiento crítico y reflexivo, el planeamiento estratégico y de los procesos creativos.
Primer Año
Introducción al Marketing I
Publicidad
Procesos Creativos
Teorías de la Comunicación
Análisis del Discurso
Introducción al Marketing II
Estrategias en Publicidad
Psicología en Publicidad
Historia de la Cultura
Informática I
Segundo Año
Tecnología Gráfica
Redacción Creativa
Estadística Social
Historia del Arte Contemporáneo
Informática II

Sociología
Diseño Gráfico Publicitario
Introducción a la Economía
Investigación de Mercado
Lenguaje y Producción Radiofónica
Tercer Año
Lenguaje y Producción Fotográfica
Técnicas de Comunicación Directa
Realidad Económica Argentina
Gestión de la Empresa Publicitaria
Planificación de Medios Tradicionales

Dirección Creativa
Lenguaje y Producción Audiovisual
Investigación Publicitaria
Semiótica y Comunicación
Planificación de Medios Interactivos
Cuarto Año
Fundamentos de Filosofía
Oratoria y Técnicas de Expresión
Comunicación Institucional
Metodología de la Investigación Social
Optativa I

Programa de Alto Rendimiento Profesional
Comunicación Política
Etica Profesional
Gestión de Negocios en Publicidad
Optativa II
Trabajo Final


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares