Licenciatura en Psicología

Uader
En Paraná

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0343... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Paraná
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La carrera está dando respuesta a una demanda social, atendiendo a diferentes tipos de. necesidades, tanto en el ámbito local como regional, en cuanto a la formación y a la. capacitación, ya que se tiene en cuenta el panorama político, económico, social, cultural, aspectos que se ponen de manifiesto prontamente en la oferta educativa y profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Paraná
Urquiza y Corrientes, 1º Piso., Entre Ríos, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber completado el nivel medio o Polimodal de enseñanza y aprobar un Ciclo Introductoria con los contenidos y modalidad que establezca la Universidad.

Opiniones

M

08/12/2011
Lo mejor Me gusto el curso poreso lo recomendaria a otras personas para que lo puedan hacer

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La Psicología en diálogo con La Humanidad (Humanidades), El Arte (Artes) y Las Ciencias Sociales:
El título nos remite a un “entre” discursivo de todos los días, un comprender todas las variables posibles desde una identidad propia.
La Psicología tiene su especificidad; de esto dan cuenta las diferentes técnicas de abordaje que se nutren a la vez de otros saberes.
La circularidad del deseo y del saber es lo que nos convoca e invoca, el Logos abre nuestro decir (la boca) y el deseo nos afirma en esta praxis que intenta dejar huellas. Nos mueve el anhelo de ubicarnos en diferentes espacios discursivos, lugares de pensamiento, y generar desde allí una experiencia de día (luz) - logo.
Esta palabra griega supone una proposición dia, cuyo significado -a través, entre, por entrenos sirve de señal. El diálogo es el camino a través de la palabra, “por entre” nuestras palabras compartidas. Configuremos ese espacio gozoso que el deseo incipiente imaginó.
En cuanto al estudio seguimos insistiendo en la intención de comprender al hombre en todas sus manifestaciones.
Las posibilidades se enriquecen cuando el dia-logo es fluido, abierto y flexible; cuando se recupera la significación de técne como arte, como oficio del arte-sano; así la historia del arte en todas sus manifestaciones es una fuente inagotable que expresa y recupera el sentir humano.
Y así, con todas y cada una de las “Ciencias”: Episteme en su sentido de inteligencia para hacer, destreza y pericia en el hacer. Para ello se necesita la relación de unas con otras.
Polisemia que otorga la posibilidad de la resignificación, sin desconocer el revisionismo y la crítica.
En la diferenciación y entrecruzamiento de saberes hallamos la riqueza de la con-vivencia, lo que con el otro podemos hacer, construir, desde el disenso que nos permite un mayor ascenso, atendiendo a la realidad de la demanda y al íntimo acercamiento con la verdad en todas sus manifestaciones, ofreciendo así algo de lo que los otros esperan de nosotros.
Perfil del Título:

  • El Psicólogo desarrollará y aplicará instrumentos de diagnóstico, intervención, seguimiento, con metodologías clínicas, experimentales y estratégicas, para observar, conocer, decidir.
  • El futuro profesional estará capacitado para elaborar estrategias de sanidad mental, de prevención y aprendizaje, para enfrentar crisis del ciclo vital humano, de terapia y aprendizajes para adaptaciones activas a realidades cambiantes (del orden económico, social, vital, etc.) en los diferentes ámbitos de aplicación de la profesión.
  • El Psicólogo desarrollará tareas de Salud Mental, llevando adelante actividades en el orden de la Prevención, Promoción y Asistencia: formando equipos interdisciplinarios de trabajo, aportando su especificidad sobre la interpretación de la subjetividad humana y la interrelación subjetiva, extendiéndose a lo social y cultural.
  • El Psicólogo estará capacitado para analizar, interpretar e intervenir desde diversos lugares en las conductas singulares, grupales, organizacionales, institucionales.

    Alcances del Título

  • Explorar, diagnosticar, planificar, pronosticar, orientar, prevenir, tratar, rehabilitar, mediar, realizar tareas de promoción, seguimiento, esclarecimiento, asesoramiento, estudio e investigación de fenómenos y procesos psicológicos en ámbitos individuales o bien grupales, institucionales y comunitarios.
  • Evaluar e intervenir en los diversos procesos y programas en los campos de la psicología clínica, educacional, organizacional-laboral, social, jurídico forense, institucional, socio-comunitario y otros posibles campos de acción que vaya exigiendo o inaugurando la realidad social.
  • Promover proyectos y programas que propicien la salud mental, bienestar y calidad de vida de la población.

    Incumbencia del título de Licenciado en Psicología:
  • Estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales, anormales.
  • Realizar acciones de orientación y asesoramiento psicológico tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.
  • Realizar tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológicos.
  • Efectuar tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo con diferentes modelos teóricos, específicamente psicológicos.
  • Realizar tareas de rehabilitación psicológica.
  • Construir y desarrollar métodos, técnicas e instrumentos psicológicos.
  • Realizar estudios o investigaciones en las distintas áreas de campos de la psicología.
  • Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos interpersonales e intergrupales en el contexto de la estructura y dinámica de las instituciones.
  • Estudiar, orientar y asesorar sobre motivaciones y actitudes en el campo social y comunitario.
  • Diagnosticar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional, la estructura y la dinámica de las instituciones educativas y el medio social en que éste se desarrolla.
  • Realizar orientación vocacional y ocupacional.
  • Realizar evaluaciones que permitan conocer las características psicológicas del sujeto a los fines de la selección, distribución y desarrollo de las personas que trabajan.
  • Elaborar perfiles psicológicos en diferentes ámbitos laborales a partir del análisis de puestos y tareas.
  • Realizar estudios y acciones de promoción y prevención tendientes a crearlas condiciones más favorables para la adecuación recíproca trabajo hombre.
  • Detectar las causas psicológicas de accidentes de trabajo, asesorar y realizar actividades tendientes a la prevención de los mismos.
  • Realizar asesoramiento y asistencia psicológica en instituciones de Derecho Público, pericias, rehabilitación del penado, tutelado, liberado y sus familiares.
  • Realizar asesoramiento y asistencia psicológica en el ámbito del Derecho Privado, adopción, tenencia de hijos, discernimiento de tutelas, guardas, separación y situaciones derivadas del derecho de familia.
  • Realizar acciones tendientes a promover la vigencia de los derechos humanos y efectuar estudios, asesorar y operar sobre las reparaciones psicológicas derivadas de la violación de los mismos.
  • Participar, desde la perspectiva psicológica, en la planificación, ejecución y evaluación de planes y programas de salud y acción social.
  • Asesorar, desde la perspectiva psicológica, en la elaboración de normas jurídicas relacionadas con las distintas áreas y campos de la psicología.
    ________________________________________________________________________________
    La carrera está dando respuesta a una demanda social, atendiendo a diferentes tipos de necesidades, tanto en el ámbito local como regional, en cuanto a la formación y a la capacitación, ya que se tiene en cuenta el panorama político, económico, social, cultural, aspectos que se ponen de manifiesto prontamente en la oferta educativa y profesional.
    La formación de profesionales en Psicología, que atiendan los problemas educativos, subjetivos e inter-subjetivos en su vasto despliegue, es imprescindible para una comunidad que busca mejorar sus condiciones de vida y relación.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares