Licenciatura en Ortesis y Prótesis

Carrera de grado

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    4 Años

Formar profesionales concientes de las necesidades particulares de la población con discapacidad, en materia de diseño, fabricación, ajuste y montaje de elementos ortopédicos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida, tomando en cuenta al equipamiento para lograr la rehabilitación física como primer objetivo y para la plena integración de la persona con discapacidad a la sociedad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Corrientes 1254

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Proyección Profesional:

  • El Licenciado en Ortesis y Prótesis es un graduado con profundos conocimientos teórico-prácticos que se expresan en conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes en actividades de promoción, mantenimiento, prevención y recuperación de la salud.
  • Su campo de acción profesional abarca la intervención en diferentes áreas que requieran el abordaje ortoprotesicos, como las áreas, Traumatológicas, Neuromusculares, Músculos Esqueléticas, Reumatológicas, Deportologicas, entre otras, así como también, las actividades relacionadas a la planificación y organización de servicios de salud generales y/o servicios ortoprotésicos especiales tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Profesionales capacitados para la utilización de nuevas tecnologías, materiales y el desarrollo de normas de diseño y producción de los nuevos productos ortopédicos, logrando habilidades fundamentales para la confección de elementos ortopédicos, aspectos claves en el desempeño en el equipo de rehabilitación de las personas con discapacidades físicas.
  • El alumno recibe una sólida formación teórico-práctica para la confección de elementos ortopédicos, realizadas tanto en Laboratorios de Ortesis y Prótesis propios como en Laboratorios de Instituciones Públicas, garantizando el ejercicio de una práctica profesional responsable, ética, pertinente, creativa, y esencialmente humana apoyada en una rigurosa y actualizada formación científica-tecnológica.

    Perfil profesional:

  • Resolver idóneamente las problemáticas del paciente discapacitado.
  • Asesorar e intervenir en distintos entornos institucionales para dar respuesta a las necesidades específicas de mejoramiento de la calidad de vida del hombre.
  • Utilizar marcos teóricos-metodológicos en investigación con criterios interdisciplinarios que permitan el desarrollo de nuevos modelos en la profesión.
  • Interpretar los diagnósticos y analizar la historia clínica del paciente con respecto a su discapacidad, colaborando con el equipo multidisciplinario, en función de la Ortesis y/o Prótesis adecuada a su patología.
  • Diseñar y/o confeccionar Ortesis y/o Prótesis externas e internas así como seleccionar el material adecuado y pertinente para su elaboración.
  • Participar en el equipo multidisciplinario de rehabilitación, integrado por Médicos, Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Licenciados en Terapia Ocupacional, Licenciados en Psicología, Licenciados en Enfermería, y demás Licenciados en ciencias afines a la Rehabilitación.
  • Dar opinión técnica fundada respecto de diseños de elementos para Ortesis y/o Prótesis, evaluación de los diseños finales incluyendo ajustes, función y estética, y la planificación prequirúrgicas de casos que requieren Ortesis y/o Prótesis.
  • Organizar y coordinar las actividades de Laboratorio y/o Taller, tales como, control de inventario, uso y mantenimiento de equipos y herramientas, elaboración de presupuestos, conducción de personal, confección de archivos.
  • Investigar nuevos productos, programar y controlar la producción de Ortesis y/o Prótesis proyectar nuevos métodos para mejorar la producción de las mismas, así como también dirigir y supervisar a los operarios en las actividades de confección y elaboración de Ortesis y/o Prótesis.
  • Licenciatura en Ortesis y Prótesis

    Precio a consultar