Licenciatura en Marketing Internacional

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

La identificación de aquellos segmentos de mercado con necesidades y aspiraciones comunes más allá de las fronteras económicas y políticas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La Carrera de Marketing Internacional aspira formar profesionales que extiendan la promoción comercial de productos y servicios a todas las culturas fomentando el crecimiento económico de la Argentina y del mundo.
Hoy en día, los negocios internacionales implican para las empresas un verdadero desafío, representan reorganización interna, planificación, innovación a través del desarrollo de nuevos productos para mercados externos detectando adecuados canales de comercialización, principalmente implica el desarrollo de estrategias competitivas externas que permitan una exitosa inserción de productos al mundo.
Marketing Internacional tiene como objeto la identificación de aquellos segmentos de mercado con necesidades y aspiraciones comunes más allá de las fronteras económicas y políticas.
La detección de potenciales mercados para productos y servicios argentinos implica un adecuado análisis del comportamiento del consumidor extranjero, del impacto que produce el proceso de integración económica regional en su país, de su ubicación geográfica, de sus costumbres comerciales y culturales. Para todo ello el profesional que inicie este desafío deberá contar con todas las herramientas necesarias para desarrollar una política de promoción comercial exitosa en los mercados internacionales.
Generar valor agregado a las exportaciones argentinas es un reto, y esta carrera lo emprende con el principal objetivo de formar jóvenes con inventiva, creatividad y compromiso de generar en las empresas un cambio sustancial en su modelo de negocio internacional.
Primer Año
Primer Cuatrimestre

  • Análisis Conceptual
  • Estadística Aplicada I
  • Fundamentos de Economía I
  • Administración I
  • Introducción al Marketing I


    Segundo Cuatrimestre

  • Comercio Exterior
  • Estadística Aplicada II
  • Fundamentos de Economía II
  • Administración II
  • Introducción al Marketing II

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre

  • Investigación de Mercado I
  • Productos y Servicios
  • Geografía Económica Argentina
  • Derecho Empresarial Aplicado I
  • Costos y Precios


    Segundo Cuatrimestre

  • Decisiones de Inversión
  • Canales de Distribución y Logística Internacional
  • Investigación de Mercado II
  • Operatoria del Comercio Internacional y Aduanas I
  • Liderazgo, Conflicto y Negociación

    Tercer Año
    Primer Cuatrimestre

  • Derecho Empresarial Aplicado II
  • Mercado de Capitales
  • Marketing Estratégico
  • Operatoria del Comercio Internacional y Aduanas II
  • Sistemas de Información Gerencial


    Segundo Cuatrimestre


  • Plan de Negocios
  • Integraciones regionales: Unión Europea
  • Integraciones regionales: MERCOSUR, Nafta, ALCA
  • Integraciones regionales: Asia Pacifico Finanzas Internacionales

    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre

  • Idioma Optativo I (Chino, Japonés o Portugués)
  • Marketing Directo
  • Economía Argentina Comparada
  • Optativa I
  • Simulación Empresarial Internacional (anual)

    Se deberan aprobar dos niveles de Ingles



    Segundo Cuatrimestre
    Simulación Empresarial Internacional (cont.)
    Idioma Optativo II (Chino, Japonés o Portugués)
    Ética Profesional
    Metodología de la Investigación Social
    Optativa II *

    Trabajo Final

    INICIO

    Se deberán aprobar dos niveles de Ingles.
    * Se elegirán de una oferta de materias del área humanística o de las ciencias sociales.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares