Licenciatura en Marketing

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Capacitar, formar y entrenar a profesionales con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías en el ámbito internacional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Grandes transformaciones se han producido en la Argentina en los últimos años, cambios que han modificado las estructuras mismas de las organizaciones y su forma de ser en el mercado.
Globalización, competencia, evolución de cambios tecnológicos, son algunos de los puntos variables que han afectado el contexto, transformándolo en un sistema incierto y complejo.
Esto implicó una modificación de las organizaciones en su forma de adaptarse a estas nuevas características para poder sobrevivir y crecer desarrollando estrategias de competitividad y crecimiento sustentable.
La experiencia argentina y la mundial enseña que los empresarios pequeños, medianos o grandes son quienes asumen riesgos para conquistar exitosamente mercados locales y del exterior desplegando su capacidad de emprendedores.
Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente.
Los estudiantes participan en presentaciones de clases, discursos, resolución de problemas y análisis profundos de situaciones reales de negocio, lo cual cubre un rango diverso de industrias y empresas.
Esta licenciatura propone al alumno una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas y juegos de simulación con casos reales, que le permiten aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internalización teórica.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción al Marketing I
Estadística Aplicada I
Fundamentos de Economía I
Administración I
Análisis Conceptual

Segundo Cuatrimestre
Introducción al Marketing II
Estadística Aplicada II
Fundamentos de Economía II
Administración II
Comercio Exterior
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Elementos de Psicología
Sociología


Segundo Cuatrimestre
Canales de Distribución
Investigación de Mercado II
Liderazgo, Conflicto y Negociación
Comportamiento del Consumidor
Publicidad
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Sistemas de Información Gerencial I
Marketing Directo
Derecho Empresarial Aplicado I


Segundo Cuatrimestre
Plan de Negocios
Mercados de Capitales
Sistemas de Información Gerencial II
Bloques Regionales y Globalización
Derecho Empresarial Aplicado II
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Pensamiento Sistémico
Economía Argentina Comparada
Marketing de Pymes
Juegos de Simulación Empresaria (anual)
Optativa I
Se deberán aprobar dos niveles de Ingles.


Segundo Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Social
Ética Profesional
Juegos de Simulación Empresaria (cont.)
Marketing Sectorial
Optativa II

Trabajo Final


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares