Licenciatura en Economía

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Prepara al futuro egresado para su desempeño profesional en el sector privado ocupando puestos de responsabilidad en instituciones financieras y bancarias, en empresas productivas o comerciales, desarrollando su ejercicio profesional en tareas de planeamiento económico, finanzas, evaluación de proyectos de inversión, o también en el sector público, en áreas técnicas del Banco Central

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

¿Por qué algunos países crecen y se desarrollan y otros se estancan o retroceden? ¿Es más conveniente para una sociedad que el Gobierno financie sus gastos con impuestos como el I.V.A o sobre las Ganancias, pagando más quién más gana? ¿Cómo se puede mejorar el reparto de lo que la economía genera? ¿Es preferible que los mercados tengan una organización económica que estimule la competencia o es más eficiente que existan pocos productores o un único productor?
Estas son tan sólo algunas de las preguntas que la Economía como disciplina científica se propone responder. Todos estos interrogantes tienen algo en común: están interrelacionados y no siempre de una manera evidente.
Podemos imaginarnos al sistema económico como a un gran equilibrista que avanza por un sendero resbaladizo llevando en sus manos y cabeza platos que trata de mantener en su lugar , hasta llegar al lugar de destino, pero que al menor tropiezo, todo puede caer al piso. Si en lugar de platos, pensamos en "mercados", apreciaremos que la búsqueda de un "equilibrio" es siempre la ansiada meta que se pretende alcanzar, aunque no siempre en forma exitosa.
Desde esta perspectiva de "equilibrio general" o de nuestro "equilibrista" tratando de no perder el equilibrio, cada “mercado” forma parte de un sistema más amplio e interdependiente, donde las circunstancias del entorno económico y la forma en que influyen sobre las decisiones individuales o grupales se estará manifestando de múltiples maneras, generando efectos que se harán sentir en todas las actividades económicas, impulsando nuevos efectos sobre la economía. Estos efectos estarán influenciando la decisión de un consumidor de qué consumir o la de un productor cuando tiene que determinar cómo y cuanto producir.
La Licenciatura en Economía te introduce en el estudio sistemático de estos fenómenos económicos, brindándote las herramientas de análisis necesarias para la compresión de estos procesos y poder predecir ciertos efectos o comportamientos posibles.
Dentro de las "ciencias económicas", la carrera de Licenciado en Economía es la que está esencialmente relacionada con la Economía como disciplina científica. Las restantes carreras pertenecientes a la órbita de las "ciencias económicas", se nutren de las diferentes vertientes de la Economía, pero no son su objetivo en sí mismo.
Dentro de las disciplinas que se estudian, además de las ramas de la Economía, se encuentran la Historia Económica, la Matemática, las Finanzas, la Estadística que brindan una formación holística para comprender la compleja trama de los procesos económicos.
La formación que brinda a los estudiantes estimula y desarrolla la capacidad de abstracción y de modelización de los fenómenos económicos, siendo éstas una de las características y cualidades distintivas de la forma de pensar y de actuar de los "economistas". Este modo de pensar dota al futuro profesional de una ventaja competitiva para enfrentar los desafíos de un mercado de trabajo en continuo cambio.
Esta formación rigurosa, prepara al futuro egresado para su desempeño profesional en el sector privado ocupando puestos de responsabilidad en instituciones financieras y bancarias, en empresas productivas o comerciales, desarrollando su ejercicio profesional en tareas de planeamiento económico, finanzas, evaluación de proyectos de inversión, o también en el sector público, en áreas técnicas del Banco Central, del Ministerio de Economía o en ámbitos de gestión provincial o municipal, así como también, para ejercer la docencia y la investigación teórica o aplicada.

Primer Año
Primer Cuatrimestre
Álgebra
Introducción a la Economía
Sociología
Análisis del Discurso
Contabilidad Básica

Segundo Cuatrimestre
Instituciones del Derecho
Teoría Política
Historia Económica General
Análisis Matemático I
Geografía Económica

Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Macroeconomía
Análisis Matemático II
Estadística
Principios del Derecho Financiero
Cálculo Financiero


Segundo Cuatrimestre
Microeconomía
Matemática para Economistas
Estadística II
Historia Económica Argentina
Cuentas Nacionales
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Economía Internacional
Teoría de la Decisión
Econometría
Dinero y Bancos
Temas de Macroeconomía


Segundo Cuatrimestre
Economía y Finanzas de la Empresa
Finanzas Públicas
Epistemología de la Economía
Crecimiento y Desarrollo Económico
Temas de Microeconomía
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Seminario sobre Política Fiscal y Financiera en Argentina I
Historia del Pensamiento
Económico I
Metodología de la Investigación Social
Evaluación de Proyectos
Optativa I


Segundo Cuatrimestre
Seminario sobre Política Fiscal y Financiera en Argentina II
Historia del Pensamiento Económico II
Seminario sobre Gestión en el Sector Público
Seminario sobre Evaluación de Proyectos Optativa II
Trabajo Final



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares