Licenciatura en diseño gráfico

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino
En San Miguel de Tucumán

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54) ... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • San miguel de tucumán
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Para resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica de la incidencia hombre-máquina relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral. Para aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente. Entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Miguel de Tucumán
9 de Julio 165, Tucumán, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El alumno que haya cursado la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral estará capacitado para organizar la gestión de esa área de su empresa, poniendo en práctica y optimizando tanto los recursos materiales como los humanos siempre con el fin primordial de prevenir accidentes y mejorar las condiciones en el ámbito físico-laboral. Es por eso que la carrera se fija los siguientes objetivos, para que sus graduados al final de la misma puedan:

  • Conocer, comprender y evaluar todos los tipos de Seguridad e Higiene en el Trabajo y alteraciones del medio Laboral así como la Legislación al respecto.
  • Operar en la empresa y/o instituciones de la forma más correcta, y según las mejores prácticas actuales.
  • Corregir las deficiencias en el área de Higiene y Seguridad de la empresa, empleando las mejores medidas correctoras y optimizando sus costes.
  • Utilizar los recursos materiales y humanos de la empresa para optimizar su comportamiento en cuanto a la Higiene y Seguridad Laboral, aprendiendo a innovar y a documentarse en cuanto a Legislación y aspectos tecnológicos, todo dentro de los parámetros económicos de la empresa actual para minimizar los costes.
  • Utilizar las mejores herramientas para diagnosticar el estado de Higiene y Seguridad Laboral de la empresa, sus productos y procedimientos, a fin de corregir deficiencias y controlar todo el funcionamiento y gestión de la misma en un sistema integrado de gestión.


    Perfil Profesional:

    La necesidad de conocer, interpretar y resolver las problemáticas de Higiene y Seguridad Laboral genera el deber de formar recursos humanos con una visión integradora del paisaje cultural. Desde el punto de vista de la práctica profesional y de las cuestiones emergentes de la relación hombre-máquina, se aspira a formar graduados que sean capaces de:

  • Poseer una formación técnica - humanística que les permita resolver problemas de Higiene y Seguridad Laboral y potenciar una visión sistémica de la incidencia hombre-máquina relacionada con el ambiente de trabajo o hábitat laboral.
  • Aplicar los avances tecnológicos para el mejoramiento y/o conservación de la Higiene y Seguridad Laboral con el objeto de respetar y cumplir con la legislación vigente.
  • Adquirir y desarrollar habilidades para abordar estudios, proyectos, auditorias y soluciones integrales sobre el manejo de los recursos y el control de la Higiene y Seguridad Laboral vinculadas al impacto antropógeno.
  • Integrar grupos de trabajo dedicados a la investigación y desarrollo, con el objeto de aportar al avance del conocimiento de las tecnociencias relacionadas con la Higiene y Seguridad Laboral a nivel local, regional e internacional.
  • Adquirir, elaborar e integrar el marco teórico de la práctica profesional y transferirlo al medio en el que se inserten, integrando, evaluando problemáticas y adoptando medidas en el marco de su formación permanente y transformadora.

    El Diseñador Gráfico egresado de la UNSTA por la formación integral, actualizada, multidisciplinar y con alta ventaja competitiva recibida, está capacitado para actuar como mediador, organizador y productor de comunicación visual en todas sus vertientes así como para desenvolverse en un campo de acción multidisciplinario.


    Capacidades de:

    Observación e interpretación de la realidad de la cual participa. Reflexión, creación y critica de las acciones comunicacionales de las que participa y produce. Abstracción y simbolización de la información. Integración a grupos interdisciplinarios, con disponibilidad al cambio en la evolución tecnológica y de los mecanismos masivos de comunicación. Trabajo metodológico y sistemático para la solución de problemas comunicacionales.


    Habilidades para:


  • Desarrollar comunicaciones visuales eficaces.
  • Desarrollar comunicaciones visuales innovadoras a partir de la integración de la imaginación y razonamiento como los componentes del pensamiento de naturaleza visual. Ideación, materialización y producción de comunicación.



    Actitudes:


  • Conciencia de su rol social como factor de transformación y desarrollo de la sociedad.
  • Responsabilidad, ética profesional y gremial con conciencia ambiental.
  • Compromiso para ser agente de integración social y para transmitir a través de su hacer los valores humanísticos y cristianos
  • Conciencia ecológica y crítica frente al impacto tecnológico.


    El titulo habilita al egresado a desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman el campo del Diseño.


  • Diseño de Identidad visual de organizaciones.
  • Diseño de imagen de productos y servicios.
  • Diseño Editorial: libros, revistas y periódicos.
  • Diseño publicitario.
  • Diseño de comunicaciones audiovisuales.
  • Diseño y organización de información en soportes informáticos.



    Plan de Estudios:


    A = Materias de Régimen Anual
    C = Materias de Régimen Cuatrimestral


    1° año

  • Introducción al diseño (A)
  • Intr. lenguaje visual (A)
  • Intr. a la tipografía (A)
  • Intr. a med. Expresión (A)
  • Comp. e inf. del arte (A)
  • Cultura y sociedad (A)
  • Int. teor. del diseño (A)
  • Intr. a la computación (A)


    2° año

  • Diseño I (A)
  • Lenguaje visual I (A)
  • Computación I (A)
  • Medios de expresión I (A)
  • Historia del diseño (A)
  • Form. humanística I (A)
  • Tipografía I (A)
  • Teoría del diseño I (C)
  • Comunicaciones I (A)


    3° año


  • Diseño II (A)
  • Lenguaje visual II (A)
  • Computación II (A)
  • Med. de expresión II (A)
  • Tecnología I (A)
  • Comunicaciones II (A)
  • Form. Humanística II (A)
  • Teoría del diseño II (A)
  • Tipografía II (A)


    4° año

  • Proyecto profesional (A)
  • Medios audiovisuales (A)
  • Tecnología II (A)
  • Form. Humanística III (A)
  • Semiología (A)
  • Diseño editorial (A)
  • Publicidad (C)
  • Introd. al marketing (C)

  • Logros de este Centro


    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares