Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño de imagen corporativa, el diseño multimedia, el diseño de interfaces, el diseño de gráfica para videojuegos, el diseño de envases y productos y el diseño tipográfico

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil del Egresado: El Diseñador Gráfico es un creador de mensajes visuales que, integrando actividades y decisiones de diverso tipo, proyecta las formas finales de una comunicación gráfica, define modos de producción, costos y medios para dar respuesta a las prioridades del mensaje establecidas previamente, aquellas que dieron origen al proceso de diseño.
Sus áreas de desarrollo profesional son: El diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño de imagen corporativa, el diseño multimedia, el diseño de interfaces, el diseño de gráfica para videojuegos, el diseño de envases y productos y el diseño tipográfico.
El espacio formador: La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual es un espacio de formación integrador que contribuye a la observación, a la indagación, a la reflexión, al diálogo y a la construcción de saberes a través de la experimentación, la interpretación y la creación.
La formación de grado en esta carrera tiene como objetivos primordiales que cada alumno:

  • Desarrolle competencias que le permitan reflexionar sobre la disciplina del diseño desde lecturas que le sean propias.

    Sea capaz de desarrollar su actividad profesional aportando innovación.
  • Pueda generar comunicaciones comprometidas, creativas, potentes y eficaces que se constituyan en transportadoras de un contenido, de un sentido.
  • Esté capacitado para diagnosticar, proyectar, supervisar, evaluar y gestionar los procesos y productos relativos al área de la comunicación visual.

    La trasmisión de saberes: Lo observado, lo explorado, lo afirmado, lo aprendido, lo acordado es sólo aquello que nos brinda la posibilidad a los formadores de ser parte de un proceso de aprendizaje, es por esto que inducimos a los educandos a revisar y poner en crisis lo aprendido de modo permanente. El profesional del diseño se transforma y madura junto a su entorno que lo informa, lo sorprende y sobre todo lo hace parte de un discurso, lo hace posible.
    El compromiso formador: Nuestra tarea como formadores es brindar a los alumnos la oportunidad de expresarse y de explorar sus fortalezas para que puedan desarrollarlas. Es nuestra intención ayudar a la formación de particulares nuevas miradas que puedan ofrecer un saber diferente a la sociedad.
    En la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual lejos de anular las manifestaciones subjetivas que surjan de las reflexiones particulares, las promovemos. Tenemos la firme convicción de que el saber no es de ningún modo enemigo de la identidad, la intuición y la búsqueda.
    Primer Año


  • Primer Cuatrimestre
  • Diseño y Comunicación Visual I
  • Morfología I
  • Análisis del Discurso
  • Comunicación I
  • Diseño e Informática I


    Segundo Cuatrimestre


  • Diseño y Comunicación Visual II
  • Morfología II
  • Tipografía I
  • Comunicación II
  • Historia del Diseño y del Arte I

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre


  • Diseño y Comunicación Visual III
  • Morfología III
  • Tipografía II
  • Diseño e Informática II
  • Historia del Diseño y del Arte II


    Segundo Cuatrimestre


  • Diseño y Comunicación Visual IV
  • Morfología IV
  • Tipografía III
  • Semiótica de los Medios
  • Tecnología del Diseño

    Tercer Año
    Primer Cuatrimestre

  • Diseño y Comunicación Visual V
  • Lenguaje Visual I
  • Fundamentos de Filosofía
  • Tipografía IV
  • Marketing


    Segundo Cuatrimestre


  • Diseño y Comunicación Visual VI
  • Lenguaje Visual II
  • Fotografía
  • Diseño y Publicidad
  • Estética

    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre

  • Diseño Editorial
  • Diseño de Identidad Institucional
  • Diseño Multimedia I
  • Diseño de Envases y Productos
  • Optativa I



    Segundo Cuatrimestre

  • Diseño Multimedia II
  • Metodología de la Investigación Social
  • Diseño Promocional
  • Planificación de Negocios
  • Optativa II

    Trabajo Final