Licenciatura en Diseño e Iluminación de Espectáculos

Carrera de grado

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

Formar actores, directores y diseñadores capaces de realizar en forma profesional las actividades correspondientes a su especialidad. Generar el marco propicio para el desarrollo de la investigación artística y teórica en sus respectivos campos, incentivando la comprensión socio-histórica y la interacción con otras actividades artísticas y culturales contemporáneas. Promover la capacitación continua y la actualización permanente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Iluminación
  • Innovación
  • Dirección y producción
  • Espectáculos
  • Eventos
  • Industria cultural
  • Actores
  • Directores
  • Escenografía
  • Investigación Artística
  • Diseños lumínicos
  • Espectáculos públicos

Plan de estudios

Características

El Departamento de Artes Dramáticas ofrece carreras de histórica competencia académica, con una especial focalización en la formación de los estudiantes, ante el vertiginoso proceso de cambio que enfrenta el medio teatral y las industrias culturales en general. Por ello, el trabajo minucioso en la conformación de las currículas, garantiza un conocimiento integral de primer nivel.

Destacados teatristas, actores, directores, iluminadores y escenógrafos, de importante trayectoria en el ámbito local e internacional, conforman el cuerpo docente y de investigación a cargo de las cátedras.

Objetivos

· Formar actores, directores y diseñadores capaces de realizar en forma profesional las actividades correspondientes a su especialidad.

· Generar el marco propicio para el desarrollo de la investigación artística y teórica en sus respectivos campos, incentivando la comprensión socio-histórica y la interacción con otras actividades artísticas y culturales contemporáneas.

· Promover la capacitación continua y la actualización permanente.

Perfil del egresado

Los egresados de las diferentes Licenciaturas del Departamento de Artes Dramáticas estarán capacitados para:

· Dirigir, actuar o realizar diseños lumínicos profesionalmente en los diferentes medios espectaculares para los que sea requerido; especialmente en aquellos relacionados con las artes escénicas. Participar activamente en la dirección, producción y organización en los diferentes espectáculos. Autogestionar proyectos.

· Promover el desarrollo de la tarea escénica.

· Realizar labores de investigación relacionadas con su área disciplinar.

· Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la actividad escénica local, regional, nacional e internacional con responsabilidad, conciencia crítica y espíritu ético.

Alcances del título

La obtención de los títulos de las Licenciaturas garantiza los conocimientos prácticos y técnicos complejos para la realización de la puesta en escena o para la interpretación y dramaturgia del actor o para el diseño de iluminación de espectáculos, así como una formación humanística interdisciplinaria integradora de conocimientos que permitan consolidar una mirada crítica, autónoma y creativa.

La sólida formación impartida asegura un adecuado respaldo a la labor profesional, propiciando un alto nivel de responsabilidad en el desempeño y en la capacidad de innovación, con flexibilidad en los enfoques y rigor en los análisis.

El egresado estará preparado para actuar creativa y responsablemente como un profesional ético e integrado a su comunidad.

Título de Pregrado: Técnico/a en Iluminación de Espectáculos (3 años)

Título de Grado: Licenciado/a en Diseño de Iluminación de Espectáculos (5 años)

Licenciatura en Diseño e Iluminación de Espectáculos

Precio a consultar