Licenciatura en Dirección de Negocios

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Desarrollar en los alumnos conocimientos, habilidades y aptitudes que les posibiliten el logro de la eficacia y de la eficiencia en la identificación y resolución de problemas de negocios y de su implementación en las empresas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Las necesidades de la Argentina para lograr un crecimiento económico durante el siglo XXI, cerrada como ha estado al mundo durante décadas y expuesta a la competencia mundial, obligan a un cambio paralelo en el trabajo que se debe realizar en las empresas. Teniendo en cuenta este compromiso nacional, la Licenciatura en Dirección de Negocios (“Management”) adopta como criterio organizador al trabajo profesional que realizan los creadores y conductores de negocios mediante esa actividad creativa de las empresas en los mercados que se denomina negocios ( business ).
Esta licenciatura busca desarrollar en los alumnos conocimientos, habilidades y aptitudes que les posibiliten el logro de la eficacia y de la eficiencia en la identificación y resolución de problemas de negocios y de su implementación en las empresas, de acuerdo a las situaciones empresariales que se muestra en el cuadro.
Situaciones empresariales

Emprendedores
Empresas constituidas


Eficacia (creación, innovación)
(1) Nuevos productos (3) Estrategias de nuevos negocios


Eficiencia (gestión administrativa)
(2) Organización y operación de la empresa
(4) Operación de negocios en marcha

Para adecuarlo al concepto actual del business management, el plan de estudios de la Licenciatura responde a una política que procura enfatizar el concepto de orientación hacia el mercado , que se traduce en una mayor cantidad de asignaturas relacionadas con las variables que conducen al éxito de las empresas y a sus métodos de medición de resultados.
El plan de la carrera está organizado en base a los módulos temáticos básicos siguientes:
* Teoría y práctica de la empresa
* Pensamiento estratégico y sistémico
* Liderazgo (incluye conflicto y negociación)
* Teoría y práctica de las decisiones
* Medición del desempeño de la empresa

Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción al Marketing I
Estadística Aplicada I
Fundamentos de Economía I
Administración I
Análisis Conceptual

Segundo Cuatrimestre
Introducción al Marketing II
Estadística Aplicada II
Fundamentos de Economía II
Administración II
Comercio Exterior
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Publicidad
Psicología
Management de Recursos Humanos


Segundo Cuatrimestre
Operaciones I (Producción y Valor Agregado)
Investigación de Mercado II
Liderazgo, Conflicto y Negociación
Management del Conocimiento
Derecho Empresarial Aplicado I
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Derecho Empresarial Aplicado II
Decisiones de Inversión
Sistemas de Información Gerencial I Operaciones II ( Producción y Valor Agregado)
Pensamiento Estratégico


Segundo Cuatrimestre
Bloques Regionales y Globalización
Mercados de Capitales
Sistemas de Información Gerencial II
Pensamiento Sistémico
Derecho Laboral
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Metodología de la Investigación Social
Simulación Empresarial
Medición de Desempeño
Planificación de Negocios (anual)
Optativa I
Se deberán aprobar dos niveles de Ingles.


Segundo Cuatrimestre
Planificación de Negocios (cont.)
Tecnologíade la Información
Ética Profesional
Economía Argentina Comparada
Optativa II


Trabajo Final


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares