Licenciatura en comunicación social

Carrera de grado

En San Miguel de Tucumán

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    San miguel de tucumán

  • Duración

    4 Años

Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización. Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad. Entre otros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Miguel de Tucumán (Tucumán)
Ver mapa
9 de Julio 165

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación.

Perfil Profesional:

Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados porde velar la noticia, motivados por el ámbito de la investigacióny capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan.La formación humanística brindada le permite asumir un compromisoirrestricto con la verdad, promover la evangelización de la culturay fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un público que debe ejercitar su derecho a la informacióny a la opinión.

Áreas de desempeño:


  • Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización.
  • Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad.
  • Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de losrecursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial.Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que sedesarrollan.
  • Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modeloscomunicacionales.



    Plan de Estudios:

    A = Materias de Régimen Anual
    C = Materias de Régimen Cuatrimestral

    1° año

  • Historia contemporánea (A)
  • Economía (A)
  • Hist. comunicaciones (A)
  • Met. de la Inv. Infor. (A)
  • Exp. oral y escrita (A)
  • Form. Hum. Crist. I (A)
  • Lenguaje visual I (A)
  • Práct. Profesional I (A)


    2° año

  • Sist. Pol. comparados (A)
  • Tec. comunicacionales (A)
  • Der. de la información (A)
  • Redacción periodistíca I (A)
  • Form. Hum. Crist. II (A)
  • Lenguaje visual II (A)
  • Teo. de la comunicación (A)
  • Práct. profesional II (A)
  • Inglés: Nivel I (C)
  • Portugués: Nivel I (C)
  • Computación: Nivel I (C)


    3° año

  • Sociología (A)
  • Rel. Internacionales (A)
  • Periodismo radial (A)
  • Periodismo televisivo (A)
  • Redacción periodística II (A)
  • Redac. y Prác. Comun. (A)
  • Form. Hum. Crist. III (A)
  • Psicología de comunicación (A)
  • Prác. Profesional III (A)
  • Inglés: Nivel II (C)
  • Pronunciación francesa (C)
  • Portugués: Nivel II (C)
  • Computación: Nivel II (C)

    Título Intermedio: Técnico Universitario en Periodísmo

    4° año

  • Marketing Serv. Inf. (A)
  • Comunicación corporativa (A)
  • Cultura y tradición (A)
  • Form. Hum. Crist. IV (A)
  • Estrategias comunicacionales (A)
  • Publicidad y mercado (A)
  • Sociología de Comun. Soc. (A)
  • Proyecto profesional (A)
  • Inglés: Nivel III (C)

  • Licenciatura en comunicación social

    Precio a consultar