Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización. Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad. Entre otros
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
San Miguel de Tucumán
(Tucumán)
Ver mapa
9 de Julio 165
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación.
Perfil Profesional:
Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados porde velar la noticia, motivados por el ámbito de la investigacióny capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan.La formación humanística brindada le permite asumir un compromisoirrestricto con la verdad, promover la evangelización de la culturay fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo,a un público que debe ejercitar su derecho a la informacióny a la opinión. Áreas de desempeño:
Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización.
Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobredistintos aspectos de la realidad.
Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de losrecursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial.Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que sedesarrollan.
Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modeloscomunicacionales.
Plan de Estudios:
A = Materias de Régimen Anual C = Materias de Régimen Cuatrimestral
1° año
Historia contemporánea (A)
Economía (A)
Hist. comunicaciones (A)
Met. de la Inv. Infor. (A)
Exp. oral y escrita (A)
Form. Hum. Crist. I (A)
Lenguaje visual I (A)
Práct. Profesional I (A)
2° año
Sist. Pol. comparados (A)
Tec. comunicacionales (A)
Der. de la información (A)
Redacción periodistíca I (A)
Form. Hum. Crist. II (A)
Lenguaje visual II (A)
Teo. de la comunicación (A)
Práct. profesional II (A)
Inglés: Nivel I (C)
Portugués: Nivel I (C)
Computación: Nivel I (C)
3° año
Sociología (A)
Rel. Internacionales (A)
Periodismo radial (A)
Periodismo televisivo (A)
Redacción periodística II (A)
Redac. y Prác. Comun. (A)
Form. Hum. Crist. III (A)
Psicología de comunicación (A)
Prác. Profesional III (A)
Inglés: Nivel II (C)
Pronunciación francesa (C)
Portugués: Nivel II (C)
Computación: Nivel II (C)
Título Intermedio: Técnico Universitario en Periodísmo