Licenciatura en Comercialización

Instituto Católico de Estudios Superiores
En San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires

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Descripción

El Licenciado en Comercialización está capacitado para analizar cualitativa y cuantitativamente los mercados locales e internacionales. Realizar estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios. Diseñar, formular, seleccionar e implementar estrategias y tácticas competitivas. Desarrollar planes operativos de comercialización. Crear, diseñar y desarrollar el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Determinar estrategias de logística y canales de distribución. Analizar la estructura de costos de comercialización de productos y servicios. Real

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Buenos Aires
Corrientes 180, Olivos, Buenos Aires, Argentina
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San Salvador de Jujuy
Lavalle 333, Jujuy, Argentina
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Santiago del Estero
Santiago del Estero, Argentina
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Temario

Para que te prepara:

  • El Licenciado en Comercialización está capacitado para analizar cualitativa y cuantitativamente los mercados locales e internacionales.
  • Realizar estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios.
  • Diseñar, formular, seleccionar e implementar estrategias y tácticas competitivas.
  • Desarrollar planes operativos de comercialización.
  • Crear, diseñar y desarrollar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Determinar estrategias de logística y canales de distribución. Analizar la estructura de costos de comercialización de productos y servicios. Realizar análisis sobre políticas de fijación de precios. Hacer estudios sobre estrategias de comunicación de productos y servicios. Seleccionar y dirigir equipos de ventas. Analizar oportunidades de comercialización en el mercado externo.

    Plan de Estudios:
    General
    • Filosofía
    • Teología
    • Doctrina Social de la Iglesia
    • Ética
    Disciplinar
    • Sistema de Información Contable
    • Costos
    • Administración General
    • Introducción a la Economía
    • Microeconomía
    • Macroeconomía
    • Matemática
    • Estadística
    • Cálculo Financiero
    • Principios de Derecho
    • Derecho Comercial
    • Estadística I
    • Electiva I (Gestión y Control del Negocio)
    Profesional
    • Fundamentos de Comercialización
    • Investigación de Mercado
    • Comportamiento del Consumidor
    • Desarrollo de productos
    • Estrategias de comunicación
    • Marketing Internacional
    • Logística Comercial
    • Política de Precios
    • Política y Dirección de Marketing
    • Electiva II (Negociación)
    • Electiva III (Publicidad)
    • Seminario de Entrenamiento y Practica Profesional
    Incumbencias profesionales
    • Planifica y organiza la implementación de estrategias de marketing en empresas e instituciones.
    • Investiga y analiza, cuantitativa y cualitativamente, los mercados locales, nacionales e internacionales.
    • Realiza estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios.
    • Diseña, selecciona y aplica estrategias y tácticas competitivas.
    • Crea, formula y desarrolla el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
    • Actúa en todo lo relativo a la comercialización del producto, teniendo en cuenta diferentes variables: producto, precios, distribución, ventas y comunicación.
    Perfil profesional
    • Posee una visión estratégica de una organización.
    • Detecta las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber como satisfacerla en un contexto tecnológico y social cambiante.
    • Desarrolla un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversos problemas que se presenten en su actividad.
    • Adaptable al entorno externo a través de una visión estratégica que identifica las oportunidades y amenazas del mercado.
    • Tiene un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de la comercialización.
    • Diagnostica y selecciona alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones.


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