Licenciatura en Comercialización

Escuela Argentina de Negocios
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Lugar Buenos aires
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Buenos Aires
Av. Córdoba 1690, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Buenos Aires
Av. Córdoba 1690, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Asistir a la dirección comercial de una empresa, en el desarrollo de las tareas inherentes a dicho departamento. • Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados. • Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa. • Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado. • Definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura. • Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones o como asesor/consultor independiente. • Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura o como asesor/consultor independiente.

· Requisitos

- Entrevista con asesor pedagógico. - Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera. - Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora. - Participación del curso de nivelación en técnicas de estudio e introducción a las ciencias de la administración, sugerido.

· Titulación

Licenciado en Comercialización Resolución RM N° 1721/04 - Nota DNGU 2019/13

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Planificación de negocios
Comportamiento del consumidor
Contabilidad financiera
Desarrollo de productos
Supervisión de Ventas
Gerenciamiento Organizacional
Derecho comercial
Técnicas de marketing
Comercialización
Política de precios
Marketing
Psicología del Consumidor
Negociación
Negociación comercial
Marketing directo

Profesores

Mg. Ariana De Vincenzi
Mg. Ariana De Vincenzi
Rectora

Especialista y Magíster en Educación y Candidata a Doctora de la Universidad de San Andrés. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, graduada de la UCA. Es Rectora del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Profesora Titular y Directora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Abierta Interamericana y Profesora en la Maestría de la Educación Médica de la Universidad Nacional de Tucumán.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Primer Cuatrimestre
  • Fundamentos de Marketing
  • Sociología
  • Informática
  • Matemática I

Segundo Cuatrimestre
  • Planificación de Negocios
  • Comportamiento del Consumidor
  • Matemática II
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Economía General

SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre
  • Estadística
  • Política y Desarrollo de Productos
  • Costos
  • Economía Aplicada
  • Administración y Supervisión de Ventas

Segundo Cuatrimestre
  • Gerenciamiento Organizacional
  • Derecho Comercial
  • Gestión del Conflicto y Negociación
  • Historia Económica
  • Técnicas Cuantitativas
  • Inglés I

TERCER AÑO

Primer Cuatrimestre
  • Comercialización
  • Técnicas de Marketing Directo
  • Marketing de Servicios
  • Logística
  • Administración Financiera

Segundo Cuatrimestre
  • Política de Precios
  • Marketing en Internet (e-commerce)
  • Planeamiento y Presupuesto
  • Seminario de Integración y Práctica Gerencial
  • Ética y Deontología Profesional
  • Inglés II
CUARTO AÑO

Primer Cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Tablero de Control
  • Administración Minorista (retail)

Segunda Cuatrimestre
  • Publicidad y Promoción
  • Gestion de Calidad
  • Investigación de Mercados
  • Seminarios de Práctica Profesional
  • Taller de Trabajo Final

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares