Licenciatura en Ciencias de la Educación

4.0
1 opinión
  • Me gustaría hacer la licenciatura para perfeccionarme un poco mas
    |

Carrera de grado

En Capital

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    5 Años

Esta carrera ha sido diseñada de manera que el egresado posea un entrenamiento riguroso en el análisis reflexivo y critico del fenómeno educativo, para lo cual se brinda una intensa preparación teórica que incorpora los avances de las ciencias en general, las ciencias de la educación y la investigación educativa en particular. Todo ello le permitirá proponer alternativas educativas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (San Juan)
Ver mapa
Av. Ignacio de la Roza 230 (O)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Las vigentes en la UNSJ para abordar carreras de grado universitario. Prueba en Suficiencia en un idioma moderno. Prueba en Suficiencia en Computación(PSC).

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustaría hacer la licenciatura para perfeccionarme un poco mas
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Magdalena Brizuela

4.0
12/04/2021
Sobre el curso: Me gustaría hacer la licenciatura para perfeccionarme un poco mas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

INCUMBENCIAS
  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje. para la educación formal e informal: presencial y a distancia.
  • Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel micro o macro educativo, para la educación formal e informal; presencial y a distancia. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional. o diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa. Diseñar, producir, evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.
  • Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos. Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, destinados a personas con necesidades especiales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.
  • Administrar y organizar unidades y servicios pedagógicos.
  • Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
  • Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.
  • Participar, desde la perspectiva educativa, en le elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
  • Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover a dimensión educativa de los medios de comunicación social.
  • Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades recreativas y culturales.
OBJETIVOS
  • Logros de los estudiantes a través del cumplimiento de la totalidad del plan de estudios, en relación con el perfil profesional establecido.
  • Disponer de una adecuada formación filosófica-epistemológica, socio-histórica, pedagógica y psicológica que le permita interpretar la realidad educativa, su origen y devenir.
  • Integrar los saberes apropiados desde las diferentes áreas curriculares para explicar y generar alternativas superadoras de la problemática central del diseño curricular: fracaso económico-democratización-calidad de la educación.
  • Alcanzar una sólida preparación científica que le permita operar en relación con las necesidades educativas que demanda el medio.
PERFIL PROFESIONAL
  • Esta carrera ha sido diseñada de manera que el egresado posea un entrenamiento riguroso en el análisis reflexivo y critico del fenómeno educativo, para lo cual se brinda una intensa preparación teórica que incorpora los avances de las ciencias en general, las ciencias de la educación y la investigación educativa en particular. Todo ello le permitirá proponer alternativas educativas que contribuyan a superar los problemas y desequilibrios generados por condicionamientos históricos y socioculturales en la realidad nacional y provincial en la que el profesional se desempeñará. El estudiante operará con la realidad educativa a lo largo del currículum, a través de prácticas de campo y del trabajo en proyectos de investigación.
REQUISITOS
  • Las vigentes en la UNSJ para abordar carreras de grado universitario.
  • Prueba en Suficiencia en un idioma moderno.
  • Prueba en Suficiencia en Computación(PSC).


PROGRAMA

1° AÑO

Introducción a la Problemática Educativa
Antropología Cultural
Problemática Filosófica
Psicología General
Sociología General
Teoría de la Educación I


2° AÑO

Introducción a la Problemática Educativa
Antropología Cultural
Problemática Filosófica
Psicología General
Sociología General
Teoría de la Educación I
Psicología Evolutiva I
Historia de la Educación I
Sociología de la Educación
Neuropsicología
Psicología Evolutiva II
Teoría de la Educación II


3° AÑO

Introducción a la Problemática Educativa
Antropología Cultural
Problemática Filosófica
Psicología General
Sociología General
Teoría de la Educación I
Psicología Evolutiva I
Historia de la Educación I
Sociología de la Educación
Neuropsicología
Psicología Evolutiva II
Teoría de la Educación II
Psicología de la Educación
Historia de la Educación II
Estado, Economía y Educación
Metodología de la Investigación I
Didáctica y Curriculum
Educación Especial


4° AÑO

Introducción a la Problemática Educativa
Antropología Cultural
Problemática Filosófica
Psicología General
Sociología General
Teoría de la Educación I
Psicología Evolutiva I
Historia de la Educación I
Sociología de la Educación
Neuropsicología
Psicología Evolutiva II
Teoría de la Educación II
Psicología de la Educación
Historia de la Educación II
Estado, Economía y Educación
Metodología de la Investigación I
Didáctica y Curriculum
Educación Especial
Política y Legislación Educacional
Didáctica de Niveles I
Epistemología de las Ciencias de la Educación
Metodología de la Investigación II
Didáctica de Niveles II
Administración de la Educación


5° AÑO

Introducción a la Problemática Educativa
Antropología Cultural
Problemática Filosófica
Psicología General
Sociología General
Teoría de la Educación I
Psicología Evolutiva I
Historia de la Educación I
Sociología de la Educación
Neuropsicología
Psicología Evolutiva II
Teoría de la Educación II
Psicología de la Educación
Historia de la Educación II
Estado, Economía y Educación
Metodología de la Investigación I
Didáctica y Curriculum
Educación Especial
Política y Legislación Educacional
Didáctica de Niveles I
Epistemología de las Ciencias de la Educación
Metodología de la Investigación II
Didáctica de Niveles II
Administración de la Educación
Informática Educativa
Planeamiento de la Educación (Optativa)
Psicopatología (Optativa)
Psicología de los Grupos e Instituciones (Optativa)
Gestión de Programas y Proyectos (Optativa)
Realidad Educativa en la Antigüedad y el Medioevo (Optativa)
Estadística Aplicada a la Educación (Optativa)
Práctica Profesional Orientada (Investigación)
Tesis


Licenciatura en Ciencias de la Educación

Precio a consultar