Licenciatura en Biotecnología

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles


Licenciatura en BiotecnologíaFACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS

Dr. Federico PradaDirector Licenciatura en Biotecnologia Consejo asesor de la carrera Adriano Castronuovo - NovartisLuis Palacios - Molinos Río de la Plata Gabriel Fiszman - INTIMariano Veltri / Valeria Ancarola - Merck GroupJorge Molina - MonsantoLaura Correa - Laboratorios Craveri
¿Por qué estudiar Biotecnología en UADE? • Formación de profesionales innovadores con las capacidades necesarias para integrar ciencia, tecnología y gestión.• Alto contenido práctico en nuestros laboratorios específicos de biología molecular, cultivos celulares, y cuarto de incubación de Drosophila sp.• Incentivo al desarrollo de emprendimientos biotecnológicos, desde la formulación del plan de negocios para la participación de concursos abiertos, hasta la posibilidad de llevarlo a cabo en UADE Labs.• Posibilidad de participación en actividades extracurriculares: talleres prácticos de laboratorio y proyectos de investigación, desarrollo e innovación de productos biotecnológicos.• Única carrera de Biotecnología en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.• Primeras materias en común con otras carreras afines como Alimentos y Bioinformática. Licenciatura en Biotecnología (RM 42/05)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


PerfilEl licenciado en biotecnología de UADE tendrá las capacidades de aplicar e integrar las técnicas biotecnológicas para el desarrollo de organismos o procesos biológicos en la producción de bienes, a lo que sumará una orientación en la gestión empresarial de este tipo de industrias. Es decir, combinará una fuerte formación técnica con una proyección empresarial.En el aspecto técnico, el egresado UADE será capaz de utilizar la biotecnología como una herramienta para actividades tales como:- Mejora de productos agrícolas (ej. obtención de mayores rendimientos, más resistencia a plagas, reducción impactos en el medio ambiente, etc.)- Diseño y mejora de alimentos (ej. alimentos funcionales, más nutritivos, mejor sabor y calidad, más sanos, etc.)- Aplicaciones industriales (ej. plásticos, fibras, fármacos, etc.)La formación empresarial del egresado UADE le permitirá desempeñarse adecuadamente en áreas tales como:- Gestión de empresas que incluyan técnicas biotecnológicas- Comercialización de productos biotecnológicos- Gestión de proyectos de biotecnología- Administración de aspectos económicos de la biotecnologíaEstas características resultan diferenciales, ante una oferta educativa con un alto sesgo especializado en lo puramente técnico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Ciencias exactas
  • Biotecnología
  • Biología
  • Fisiología
  • Comunicación
  • Biología molecular
  • Bioestadística
  • Bioinformática
  • Desarrollo Sustentable
  • BASES FÍSICAS
  • Genética

Plan de estudios



Plan Conjunto Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos (Costa Argentina)
FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS EXACTAS



Quien se reciba del Programa conjunto Técnico Universitaria en Desarrollo de Software – Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos será un profesional capacitado para desempeñarse en las distintas actividades técnicas del desarrollo de software, pudiendo trabajar como programador, tester, analista de requerimientos, administrador de sistemas y responsable tecnológico entre otras. Por otro lado tendrá los conocimientos adecuados para poder crear, diseñar y desarrollar videojuegos adquiriendo los conocimientos necesarios tanto en los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

La carrera es de nivel universitario y está compuesta por un total de 32 asignaturas. Su estructura curricular contempla todas las áreas de conocimiento técnicas en software y videojuegos (requerimientos, análisis, diseño, prueba, programación, implantación) complementándose con conocimientos de gestión.

El cuerpo docente estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el área específica tanto de la industria del software como de la de videojuegos.

El Plan Conjunto permite acceder al título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software al finalizar los tres años y medio de cursada, y al de Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos, al cabo de cuarto año. La integración curricular se desarrolla desde el inicio del plan, ya que el alumno debe cursar materias pertenecientes a ambas carreras desde el primer año.



Información adicional



Alcances
El Licenciado en Biotecnología está capacitado para:
- Producir bienes y servicios, a partir de seres vivos o parte de ellos, naturales o generados por ingeniería genética, con la finalidad de obtener productos de interés económico en sectores relacionados como la industria farmacéutica y veterinaria, la industria agroalimentaria, los centros de diagnóstico y hospitalarios, la industria de química fina, la industria minera, las industrias relacionadas con el medio ambiente, la industria plástica y la industria microelectrónica.
- Realizar investigación básica y aplicada vinculada con seres vivos, organismos, células, y con partes de células, incluyendo el nivel molecular.
- Asesorar y ejecutar peritajes relacionados con el análisis de ADN en productos transgénicos, de filiación y de identificación forense.
- Evaluar proyectos de inversión de interés biotecnológico.
- Planificar y gestionar proyectos y empresas biotecnológicas, en lo comercial, técnico, económico y financiero.
- Importar, exportar, manipular, controlar, certificar y establecer normas de bioseguridad de productos biotecnológicos.
- Interpretar aspectos éticos y legales relacionados con la biotecnología.

Licenciatura en Biotecnología

Precio a consultar