Licenciatura en Biotecnología

Universidad Nacional de Quilmes
En Bernal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4365-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Bernal
Descripción

La licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes tiene como propósito la aplicación de la tecnología en microorganismos, células animales o vegetales, o sus derivados, para la producción de bienes y servicios. La UNQ pone especial énfasis en relacionar los estudios con el mundo de la producción biológica (industria, agricultura) u otros sectores que utilicen la biotecnología (cuidado del medio ambiente, industrias químicas, minería)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Bernal
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD -, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos
La licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes tiene como propósito la aplicación de la tecnología en microorganismos, células animales o vegetales, o sus derivados, para la producción de bienes y servicios.
La UNQ pone especial énfasis en relacionar los estudios con el mundo de la producción biológica (industria, agricultura) u otros sectores que utilicen la biotecnología (cuidado del medio ambiente, industrias químicas, minería).

Plan de Estudios
Para acceder al título de licenciado en Biotecnología, el estudiante deberá obtener un mínimo de 310 créditos en asignaturas aprobadas según el siguiente esquema:


  • Asignaturas del Diploma en Ciencia y Tecnología (150 créditos);
  • Asignaturas del núcleo básico obligatorio del ciclo superior (72 créditos);
  • Asignaturas elegidas del núcleo de orientación (mínimo de 68 créditos);
  • Asignaturas elegidas del núcleo complementario, pertenecientes a la Diplomatura en Ciencia y Tecnología (un máximo de 20 créditos).

    El alumno podrá acceder al título de licenciado con mención acreditando un trabajo de tesis o equivalente.

    Orientaciones
    La carrera posee dos orientaciones: Genética molecular y Bioprocesos.
    Orientación Genética molecular
    Las nuevas metodologías de la genética molecular permiten desarrollar productos que no se encuentran en fuentes naturales y diseñarlos de acuerdo a las propiedades requeridas. También permiten formas alternativas de desarrollo para la elaboración de productos ya existentes.
    Para alcanzar esta orientación, los estudiantes deberán obtener 68 créditos en las asignaturas de las áreas de Biología celular y molecular, bioquímica, y microbiología e inmunología.
    Orientación Bioprocesos
    El conocimiento simultáneo de la problemática biológica (genética, bioquímica y fisiología celular) y tecnológica (equipos y operaciones que optimizan las variables biológicas) permite una destacada inserción en las áreas de desarrollo, producción y control de calidad de plantas industriales, laboratorios farmacéuticos, industrias alimentarias, plantas de tratamientos de efluentes, entre otras.
    Para alcanzar esta orientación, los estudiantes deberán obtener 68 créditos en las asignaturas de las áreas de Bioprocesos, Bioquímica, y Microbiología e Inmunología.


    Perfil del Graduado
    Los egresados de la licenciatura en Biotecnología adquieren una formación interdisciplinaria basada en conocimientos de química, biología, matemáticas, ingeniería, economía, derecho y ética, necesarios para un desempeño íntegro y responsable.
    El biotecnólogo podrá insertarse laboralmente en laboratorios de desarrollo, producción y control de calidad así como en industrias relacionadas con la medicina, química, farmacia, veterinaria, agronomía, alimentos, medio ambiente, entre otras.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares