Licenciatura en Administración

Universidad Nacional de Córdoba
En Córdoba

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Los profesionales egresados de esta carrera disponen del conocimiento para adaptar modelos y métodos a la realidad de cada organización, pública o privada, en el contexto económico y social en que ésta actúan y respetando los objetivos de la administración. Esto implica que se encuentra capacitado para desarrollar emprendimientos empresariales y diseñar proyectos,

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Avenida Valparaíso s/n, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


Curso Introductorio (Puede realizarse a distancia)
Introducción a las Ciencias Económicas (ICE)
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Matemática

Primer año
Estructura de la Economía Argentina
Matemática I
Derecho Constitucional y Administrativo
Introducción a la Economía I
Sistemas de Información Contable I
Matemática II

Segundo año
Introducción a la Economía II
Sistemas de Información Contable II
Estadística I
Introducción a la Economía III
Principios de administración
Estadística II

Tercer año
Derecho Civil
Psicología de las organizaciones
Teorías de la Administración
Derecho Comercial
Sistemas de Información Contable para Administradores
Investigación Operativa

Cuarto año
Administración de la Producción
Sistemas de Información y Procesamiento de Datos I
Economía de empresas
Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Sistemas y Procedimientos Administrativos
Matemática Financiera
Historia Económica y Social

Quinto año
Administración de Personal
Administración Financiera
Comercialización
Política de Empresas
Política Económica Argentina
Los profesionales egresados de esta carrera disponen del conocimiento para adaptar modelos y métodos a la realidad de cada organización, pública o privada, en el contexto económico y social en que ésta actúan y respetando los objetivos de la administración. Esto implica que se encuentra capacitado para desarrollar emprendimientos empresariales y diseñar proyectos, programas y planes de negocios; dirigir organizaciones y fijar estrategias y políticas, controlando su cumplimiento; y establecer y sistematizar los objetivos y las políticas generales de las áreas de una organización.
Entre sus competencias, puede también diseñar, implementar estructuras, procesos administrativos y sistemas de información que sirvan de apoyo al proceso decisorio, así como formular, administrar y evaluar el presupuesto, los proyectos de inversión y la factibilidad financiera en empresas públicas o privadas.
Además le incumbe diseñar y conducir procesos de logística empresarial; diagnosticar la situación de la organización y evaluar el impacto social y ambiental de las decisiones. En la misma línea, evalúa la calidad de vida en organizaciones y la ética en las decisiones administrativas.
Puede desempeñarse en el ámbito universitario en gestión institucional, en investigación, enseñanza y extensión; e intervenir en proyectos con un enfoque interdisciplinario.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares