Licenciatura en Administración

Universidad Nacional del Nordeste
En Chaco

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(3783... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Chaco
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El graduado universitario en Administración es un profesional cuya formación le permite administrar entidades privadas y públicas mediante un enfoque global de los problemas, y que tiene habilidades específicas de organización, dirección y evaluación de alternativas. En esta formación se busca desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Chaco
Rectorado - 25 de Mayo 868, 3400, Corrientes, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

PERFIL DEL GRADUADO
El graduado universitario en Administración es un profesional cuya formación le permite administrar entidades privadas y públicas mediante un enfoque global de los problemas, y que tiene habilidades específicas de organización, dirección y evaluación de alternativas. En esta formación se busca desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo. El Licenciado en Administración debe ser capaz de:
a) Analizar la realidad, con un buen manejo de la información.
b) Conformar modelos estratégicos para la acción, seleccionando técnicas apropiadas.
c) Vincular el pensamiento con la acción y la acción con el pensamiento.
d) Responder a nuevas situaciones económicas y organizativas de los negocios, con fuerte inclinación al trabajo en equipos interdisciplinarios y a la negociación empresaria.
e) Intervenir en gestiones de negociación empresaria.
ALCANCES DEL TITULO El título de Licenciado en Administración implica capacitación para realizar las siguientes actividades:
Dirección de empresas, del Sector Público y de Entes sin fines de lucro : Formulación, conducción y ejecución de estrategias y políticas globales para el manejo de esos organismos hacendales.
Dirección funcional: desarrollo, evaluación, conducción y ejecución de las actividades de las áreas comercial, financiera, negociación, recursos humanos, producción y abastecimiento de empresas de negocios y entes sin fines de lucro.
Estudios, proyectos y diseño para el análisis de alternativas comerciales, financieras, de recursos humanos, de producción y abastecimientos en empresas de negocios, del sector público y de entes sin fines de lucro.
Diagnóstico y evaluación de las actividades de empresas, del sector público y de entes sin fines de lucro, en cuanto a sus sistemas administrativos de organización, dirección y funcionamiento, con destino al mismo organismo hacendal o a otras empresas comerciales e industriales, entidades financieras, entes públicos y otros sin fines de lucro.
Participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión y administración de los mismos con destino al organismo hacendal promotor del proyecto o a otros organismos con interés en el mismo.
Actuación judicial como administrador en intervenciones judiciales, liquidador en sociedades y asociaciones perito en cuestiones de organización empresaria y en cuestiones de alcance funcional en comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimientos, relaciones industriales y sistemas de información gerencial, y coadministrador en recursos civiles y comerciales.
Ejercicio de la docencia secundaria, terciaria y universitaria en los aspectos técnico- científicos de la Carrera.
Diseño y Ejecución de proyectos de investigación en áreas administrativas de empresas de entidades públicas y de entidades sin fines de lucro de la región.

CAMPO PROFESIONAL La competencia potencial del graduado en Administración debe considerarse a la luz de las posibles especializaciones en cada ámbito de la disciplina. De este modo, los contenidos de la carrera proporcionan las bases para estas especializaciones. Considerando que son de interés público aquellas actividades que se realizan en el ejercicio profesional relativo a un organismo hacendal y que tiene repercusiones directas sobre las decisiones que toman otros organismos hacendales, resultan de incumbencias del Licenciado en Administración:
1) Actuación Judicial como administrador en intervenciones judiciales, liquidador en sociedades y asociaciones; perito en cuestiones de organización empresaria y en cuestiones de alcance funcional en comercialización, finanzas, recursos humanos, producción, abastecimiento relaciones industriales y sistemas de información gerencial y coadministrador en recursos civiles y comerciales.
2) Realización de estudios, análisis, proyecciones, definiciones, evaluaciones, desarrollos, diseños, implantación, seguimiento, dictámenes con destino a entes públicos, con referencia a cuestiones de organización empresaria y a cuestiones de alcance organizacional.
3) Realización de estudios, y propuestas referidos a un organismo hacendal que influyan en las decisiones de otros organismos hacendales.
4) Participación en la elaboración y evaluación de proyectos de inversión y administración de los mismos.
5) Ejercicio de la docencia secundaria, terciaria y universitaria en los aspectos técnico-científicos de la carrera.

DISTRIBUCIÓN DE ASIGNATURAS POR AÑO Primer Año
* Introducción a las Cs. Económicas
* Matemática I
* Instituciones del Dcho. Privado I
* Contabilidad Básica
* Principios de la Administración
* Principios de Economía
Segundo Año
* Contabilidad para Administradores
* Historia Económica
* Microeconomía I
* Derecho Empresario
* Introd. Filosófica a la Economía
* Matemática II
* Organización Administrativa
Tercer Año
* Macroeconomía I
* Metodología de las Cs. Sociales
* Instituciones del Derecho Público
* Finanzas Públicas
* Comercialización
* Estadística I
* Sistemas de Información Gerencial
Cuarto Año
* Investigación Operativa
* Matemática Financiera
* Administración de Personal
* Dcho. del Trab.y la Seguridad Social
* Administración de Operaciones
* Investigación de Mercados
Quinto Año
* Finanzas de Empresas
* Régimen Tributario
* Sociología de las Organizaciones
* Formulación y Ev. de Proyectos
* Administración Pública
* Administración Estratégica
* Optativa
* Taller de Integración
* Metodología de la Investigación (Seminario con Tesina).




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares