Licenciado en Sistemas

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4116-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Licenciado en Sistemas, frente a los actuales requerimientos del mundo globalizado, tiene como misión gerenciar la especialidad, la información y las personas. Es un profesional que en forma interdisciplinaria analiza y sistematiza la información de las organizaciones. Posee conocimientos básicos sobre los diferentes lenguajes de programación, los sistemas operativos, el hardware y las telecomunicaciones, necesarios para poder entender, asistir y asesorar a las organizaciones, sobre los perfiles de los recursos a alinear, para la concreción de los diferentes proyectos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfíl del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita
El Licenciado en Sistemas, frente a los actuales requerimientos del mundo globalizado, tiene como misión gerenciar la especialidad, la información y las personas.
Es un profesional que en forma interdisciplinaria analiza y sistematiza la información de las organizaciones .
Posee conocimientos básicos sobre los diferentes lenguajes de programación, los sistemas operativos, el hardware y las telecomunicaciones, necesarios para poder entender, asistir y asesorar a las organizaciones, sobre los perfiles de los recursos a alinear, para la concreción de los diferentes proyectos, que se encuentran bajo su dirección.
Posee una sólida formación en el área de la Ingeniería del Software (metodologías de análisis, diseño e implementación, normas de calidad, integración de sistemas de base de datos, dirección de proyectos, entre otros) que le permiten negociar, trabajar y comunicarse con los interesados, en un ambiente de Ingeniería del Software.
Posee una formación matemática sólida y los conocimientos necesarios sobre sistemas en tiempo real, inteligencia artificial, simulación de sistemas entre otros, que le permite entender y aplicar teorías, modelos y técnicas que provean una base para el desarrollo de este tipo de software.
Posee una formación fuerte a entender los procesos de negocios, y a desarrollarse, trabajar y actuar en un ambiente interdisciplinario, como lo es el de la alta dirección.
Alcances del Título

Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo
Analista de Sistemas (Resolución Ministerial Nº 1911. Anexo 1)
- Realizar diagnósticos de necesidades de información, diseñar nuevos sistemas y/o modificar los existentes.
- Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los sistemas de información.
- Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de bases.
- Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.
- Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.
- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.
Licenciatura en Sistemas

- Planificar, dirigir y evaluar estudios de factibilidad y proyectos de desarrollos informáticos, su modificación y/o reemplazo por otros soportados en tecnologías modernas.
- Integrar equipos de toma de decisiones empresarias y de la especialidad sobre políticas de desarrollo de sistemas de información de envergadura y complejidad.
- Elaborar el software necesario para las necesidades planteadas.
- Verificar el cumplimiento de métodos, normas y especificaciones de, asegurando la calidad del proyecto final.
- Realizar auditorías técnicas en áreas de sistemas y centros de procesamiento de datos.
- Estudiar e investigar actividades conducentes al mejoramiento y creación de técnicas de desarrollo de sistemas de información y su software, de acuerdo con las nuevas tecnologías disponibles.
- Actuar como asesor, consultor y perito en temas de su especialidad.
Niveles de Inglés:
Para rendir materias de 3º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 5º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno debe aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita:
Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares