Profesorado de Inglés para la EGB3 y la Educación Polimodal
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Posadas
(Misiones)
Ver mapa
Ayacucho 1962
inicio
Consultar
Información relevante sobre el curso
Aprobar el examen de ingreso.
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
El inglés es la lengua internacional por excelencia, vehículo al que recurren los hablantes de otras lenguas para resolver situaciones de comunicación. Debido a esto la enseñanza de esta lengua extranjera debe caracterizarse por un cuerpo de conocimientos en constante actualización y transformación. Es precisamente lo que te ofrecemos en nuestra carrera. En el ISARM apuntamos a formar docentes profesionales especializados en inglés; que se expresen con fluidez y precisión , tanto en forma oral como escrita, a fin de ser un buen modelo para los educandos; que manejen correctamente las técnicas más adecuadas para la enseñanza del idioma en los diferentes niveles del sistema educativo y que adquieran una actitud de perfeccionamiento permanente. Durante el cursado tendrás acceso a actividades donde la creatividad es fundamental y contarás con la posibilidad de compartir distintas vivencias con tus compañeros y profesores participando tanto de actividades del Instituto como las de la propia carrera. Perfil del egresado
El egresado podrá realizar su actividad profesional en los niveles EGB3 y Polimodal
El ámbito de trabajo se puede extender a la actividad privada, ya sea empresa o instituciones de cualquier tipo, o en forma particular.
Espacios Curriculares: Primera instancia
Sistema Socio-Político.
Problemática: Educación del Conocimiento Educativo.
Filosofía.
Teología I.
Gramática Castellana (cuatrim.)
Lengua Inglesa I.
Morfología y Sintaxis I.
Fonética y Práctica de Laboratorio I.
Comprensión y Producción deTextos
Aspectos de la Cultura de los Países de habla Inglesa
T.I.P. : Educación y Sociedad.
Segunda instancia
Sistema Educativo.
Instituciones Educativas.
Problemática Curricular (cuatrim.)
Teología II.
Historia y Literatura Inglesa - Siglo XX.
Lengua Inglesa II.
Sintaxis II y Semántica.
Fonética y Práctica de Laboratorio II.
T.I.P. II: Institución Escolar.
Literatura Juvenil (cuatrim.)
Tercera instancia
Profesión Docente (cuatrim.)
Teología III.
Lengua Inglesa III.
Fonología y Dicción I.
Historia y Literatura Norteamericana.
Lingüística Aplicada
T.I.P. III: La Organización Institucional PEI y PCI - Niveles y Ciclos.
Problemática Didáctica.
Psicología y Cultura del Sujeto.
Didáctica Especial
Cuarta instancia
Fonología y Dicción II.
Pragmática y Discurso (cuatrim.)
Ética Filosófica - Teológica.
Lengua Inglesa IV y Seminario Rotativo.
T.I.P.IV : Práctica Profesional Docente.
Historia y Literatura de los Países de habla Inglesa
Hist. y Literatura Inglesa I (Cuatrimestral).
Hist. y Literatura Inglesa II (Cuatrimestral).
Sociolingüística (Cuatrimestral).
Jornadas de ingreso El ingresante deberá acreditar un manejo del idioma inglés de nivel intermedio. Para aquellos candidatos al profesorado de Inglés que así lo deseen, el Instituto ofrece un Curso Nivelador Anual. Este curso no exime al candidato del examen de ingreso correspondiente y está abierto a estudiantes del 3er. año del Polimodal. Régimen de Asistencias La asistencia se computará por asignatura y horas de clase. El alumno deberá cumplir el 75% sobre el total de clases dadas; los que presenten certificado de trabajo deberán cumplir un 60%. CONTENIDOS A EVALUAR: ENGLISH GRAMMAR
Tenses (form and uses): simple present ; simple past; present and past progressive; present and past perfect (simple and continuous); simple future tense, going-to-future; simple present and present progressive with future meaning.
Vocabulary concerning mainly the following topics: greetings, the house, the family, clothes, the city, travel, food and drink, daily activities; sports, description of people and places, making predictions; expressing wishes; going shopping.
Different types of exercises: multiple choice, making questions, completion, spotting the mistakes and correcting, word formation, open dialogues, etc.
READING COMPREHENSION AND WRITING PRODUCTION
Scanning; skimming; use of dictionary; guessing word meanings; using reference and related words; finding the topic and the main idea. Extensive reading. Writing paragraphs.
Curso nivelador anual Para aquellos candidatos al profesorado de inglés que así lo deseen, el Instituto ofrece un Curso Nivelador Anual, que puede ser cursado en el horario de tu conveniencia (Comisión A de 13,30 a 18,00 hs y Comisión B de 7 a 12,00 hs.) en el cual se dictan las siguientes asignaturas:
Introducción a la Gramática Inglesa.
Introducción a la Lengua Inglesa.
Comprensión y Producción de Textos.
Introducción a la Problemática del Aprendizaje de la Lengua Extranjera.
Este curso no exime al candidato del examen de ingreso correspondiente y está abierto a estudiantes del 5to. Año del Ciclo Secundario.
BIBLIOGRAPHY
English Grammar in Use, Raymond Murphy - Cambridge University Press
Collins Cobuild Student's Grammar, Practice Material by D.Willis - Harper Collins Publishers,
Intermediate Grammar, Susan Bland - Oxford
How English Works, M. Swan and L. Walter - Oxford
English Grammar in Steps, D. Bolton and Goodey - Richmond
Grammar Practice in Context, Bolton and Goodey - Richmond
Grammar Practice for Intermediate Students, E. Walker and S. Elsworth - Longman
Round Up Grammar Practice-Level 5, Virginia Evans - Longman
English Vocabulary in Use-Elementary/Intermediate - M. Mc Carthy and F. O'Dell - Cambridge
Elementary Language Practice, M. Vince .- McMillan
Reading (2 and 3), S. Greenall and D. Pye - Cambridge.
More Reading Power, B.S.Mikulecky and L. Jeffries, USA, Addison-Wesley Publishing Company
NOTA: Se puede utilizar como bibliografía, para las tres áreas, cualquier libro de práctica de nivel intermedio. (intermediate or upper-intermediate level)
Otros Servicios
LABORATORIO DE IDIOMAS RESPONSABLE: JEFE DE LABORATORIO CARACTERISTICAS: El laboratorio consta de un sistema SONY de audio, con una consola de control y 30 grabadores educacionales, con sus correspondientes micrófonos y auriculares. También funciona un proyector SONY de LCD, el cual proyecta en una pantalla las imágenes provenientes de una computadora, de la reproductora de video o del VID. El VID es un sistema de ayuda visual que permite proyectar láminas, diapositivas y objetos tridimensionales, cuerpos en movimientos y fijos. A QUIENES ESTA DIRIGIDO: Pueden hacer uso de este laboratorio, los alumnos de la carrera del Profesorado en Inglés, y los alumnos del Centro de Aplicación St. George. BIBLIOTECA ESPECIALIZADA El departamento de Inglés también cuenta con una Biblioteca Especializada para los alumnos de la carrera. Responsable: Jefe de Laboratorio. Horarios Los días de clase y horarios se indican al comienzo de cada año lectivo. La carrera se cursa en el turno mañana. Exámenes Según lo indicado por el reglamento Orgánico del Instituto: Marzo (dos llamados), Julio (un llamado) y Noviembre/Diciembre (dos llamados)