Curso no disponible actualmente

Ingeniería de Sistemas de Información

Carrera de grado

En Ciudad Universitaria ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas

Plan de estudios

Objetivos Generales
La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información tiene como fin formar un ingeniero tecnológico capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y tecnología afines a los existentes y producir innovaciones.
Particularizando se propone formar un profesional capaz de analizar y evaluar requerimientos de procesamiento de información, y sobre esa base, diseñar, desarrollar, organizar, implantar y controlar sistemas informáticos, al servicio de múltiples necesidades de información, de las organizaciones y de todas las profesiones con las que deberá interactuar con versatilidad y vocación de servicio interdisciplinario.
Perfil del Profesional
El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.
Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común.
La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional la permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.
Posee conocimientos que le permiten administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de información.
Adquiere capacidades que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su formación profesional.
Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
La enseñanza recibida lo habilita para una eficiente transmisión de conocimientos.
Resumiendo, la preparación integral recibida en materias técnicas y humanísticas, lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demandará cada vez más el Ingeniero un gran compromiso con la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida en general y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.
Incumbencias Profesionales del Título de Analista Universitario de Sistemas
El Diseño curricular responde a las incumbencias profesionales vigentes de acuerdo con la Ordenanza Nº 622.
Realizar diagnósticos de necesidades, de información, diseñar nuevos Sistemas y/o modificar los existentes.
Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los Sistemas de Información.
Colaborar en la evaluación y seleccionar desde el punto de vista de los Sistemas de Información, de los equipos de procesamiento y comunicación de los Sistemas de Base.
Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de Sistemas de Información.
Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del Sistema de Información; Contribuir a la selección y formación de los mismos.
Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.
Incumbencias Profesionales del Título de Ingeniero en Sistemas de Información
El Diseño Curricular responde a las incumbencias profesionales vigentes de acuerdo con la Ordenanza Nº 622/88. (Resolución Ministerial Nº 593/91).
Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas acerca de las políticas de desarrollo de Sistemas de Información.
Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de Sistemas de Información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de Diseño de Sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos así como los Sistemas de Computación asociados.
Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de Sistemas de Información.
Evaluar y seleccionar los Sistemas de Programación disponibles con miras a su utilización en Sistemas de Información.
Evaluar y seleccionar, desde el pto. de vista de los Sistemas de Información, los equipos de procesamiento, comunicación y los Sistemas de Base.
Organizar y dirigir el área de Sistemas: determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
Participar en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de Sistemas de Información.
Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
Elaborar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los Sistemas de Información; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.
Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de salvaguardia y control, de los recursos, físicos y lógicos, de un Sistema de Computación; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.
Desarrollar Modelos de Simulación, Sistemas Expertos y otros Sistemas Informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en su aplicación .
Realizar auditorias en áreas de Sistemas y Centros de Cómputos así como en los Sistemas de Información utilizados.
Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones referidas a los Sistemas de Información y a los medios de Procesamiento de Datos.
Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de Sistemas de información y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.


Ingeniería de Sistemas de Información

Precio a consultar