Ingeniería Química

Universidad Tecnológica Nacional
En Villa Domínico

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
42014... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Villa domínico
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Perfil del ingeniero químico.
Dirigido a: Estudiantes

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Villa Domínico
Ramón Franco 5050, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: • DNI (original y fotocopia de las hojas 1 y 2) • Certificado Analítico o Título del secundario legalizado ante el Ministerio del Interior (original y fotocopia), o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular del último año del secundario.

Temario


La carrera de grado que se propone en el presente documento pretende lograr un profesional con objetivos generales bien definidos, que atienda a los problemas socio - políticos y socio- económicos de las distintas regiones involucradas. Estos objetivos sintéticamente son:

-Identificar problemas en cuya solución aplique los principios físico - químicos y de bioingeniería, con criterio económico y manejo de las relaciones humanas.
-Enmarcar correctamente dichos problemas en su naturaleza social, para elaborar respuestas adecuadas no sólo en lo técnico - económico sino en lo social.
-Contribuir al desarrollo del medio, a la elevación del estándar de vida de la sociedad y al mejoramiento de las condiciones del entorno.
-Emprender tareas de investigación y desarrollo tecnológico que produzcan innovaciones y nuevos procesos industriales, en reemplazo de los no apropiados, adecuándolos a las características regionales en donde se desempeña.
-Afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales: estudios de factibilidad, cálculo y diseño, erección y puesta en marcha.
-Operar, reconvertir y optimizar plantas de procesos existentes.
-Generar servicios complementarios tradicionales y no tradicionales.
-Desempeñar tareas de conducción: de grupos, de equipos de trabajo, de departamentos y del máximo nivel empresario.
-Consolidar su formación personal y profesional adquiriendo la capacidad y habilidad necesarias para detectar los problemas sociales que tengan relación con su profesión y para investigar, analizar y evaluar las posibles respuestas en relación con el medio.
-Colaborar en la dinamización productiva de los recursos materiales y humanos disponibles y en su proyección económica y social.