Ingeniería Electrónica

Universidad Tecnológica Nacional
En Villa Domínico

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
42014... Ver más

Información importante

  • Carrera de grado
  • Villa domínico
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Perfil del ingeniero electrónico.
Dirigido a: Estudiantes

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Villa Domínico
Ramón Franco 5050, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: • DNI (original y fotocopia de las hojas 1 y 2) • Certificado Analítico o Título del secundario legalizado ante el Ministerio del Interior (original y fotocopia), o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular del último año del secundario.

Temario

Los propósitos que se procuran con el actual Diseño Curricular y que se detallan a continuación son:

- Establecer un diseño curricular abierto y flexible que estimule la motivación d la comunidad educativa

- Procurar una formación básica común entre especialidades.

- Desarrollar la formación por sobre la información.

- Lograr una formación científico - técnica actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que está en continua evolución y que se caracteriza por cambios rápidos.

- Centrar el aprendizaje de los alumnos en la acción y capacitación frente a los problemas básicos de la profesión, con la ayuda de un tronco de materias integradoras.

- Evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional, y la dicotomía teórico – práctica.

- Diseñar una carrera de grado nominalmente mas corta, de cinco años y medio, con posibilidad de título intermedio y alternativas de capacitación de posgrado.

- Reducir contenidos con una selección y jerarquización acertada que posibilite el nivel pretendido en el tiempo disponible.

- Resolver la desarticulación entre el proceso de enseñanza – aprendizaje y la evaluación, que es uno de los factores de elevado porcentaje de fracaso del alumnado, realizando una evaluación continua eficaz.

- Estimular el desarrollo tecnológico y científico, generando polos de trabajo en donde se puedan concretar especializaciones hasta el nivel de maestría y doctorado.