Ingeniería electrónica

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollá sistemas y dispositivos, electrónicos y de procesamiento de señales. El ingeniero electrónico se forma en las ciencias básicas y en disciplinas de la electricidad y la electrónica, con el objetivo de estudiar, diseñar, construir y mantener equipos, sistemas, y dispositivos electrónicos y de procesamiento de señales. Puede desarrollar sus actividades en el área de telecomunicaciones, en satelitales, redes de datos, control y automatización industrial, electrónica de potencia, y procesamiento de señales (audio y video), entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
25 de Mayo 444, 6660

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matrices
  • Lineales
  • Ecuaciones
  • Electrónica
  • Edición
  • C++
  • Créditos
  • Geometría
  • Profesores
  • Teoremas
  • Analítica
  • Cálculo
  • Innovación
  • S/k
  • Diseño de productos electrónicos
  • Mantenimiento de productos electrónicos
  • Productos electrónicos
  • Sistemas de regulación
  • Electrotecnia
  • Electrónica digital

Plan de estudios

Plan de estudios.zyxcareer-default-bgcolor{ background-color:#f0871c; }

Ciclo Básico

AÑO

  • 1er. Cuatrimestre
  • 2do. Cuatrimestre

Algebra Lineal

Código: 93.18

Creditos: 6

Contenidos
Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices
Sistema de Ecuaciones Lineales y Matrices . Sistemas de Ecuaciones Lineales. Propiedades Generales de los Sistemas. Métodos de Resolución. Matrices. Matriz Traspuesta. Operaciones entre Matrices. Matrices Cuadradas. Matrices Elementales y Operaciones Elementales. Inversa de una Matriz. Matrices y Sistemas de Ecuaciones Lineales. Aplicaciones a la Geometría Analítica. Intersección de Rectas. Planos. Condiciones de Paralelismo y Perpendicularidad.
Determinantes
Determinantes . Definición de Determinantes. Propiedades Generales de los Determinantes. Determinantes y Sistemas de Ecuaciones Lineales. Regla de Cramer.
Espacios Vectoriales
Espacios Vectoriales. Definición de Espacio Vectorial. Combinaciones Lineales. Independencia Lineal. Sistema de Generadores. Base. Dimensión. Subespacios. Intersección y Suma de Subespacios. Cambio de Coordenadas de un Vector ante un Cambio de Base. Matriz de Cambio de Base. Aplicaciones a la Geometría Analítica : Rectas en el Espacio n - Dimensional. Paralelismo. Planos. Hiperplanos. Nociones Sobre el Espacio Afín. Variedades Lineales. La Recta Homogénea. Paralelismo y Representación de la Recta Afín.
Transformaciones Lineales
Transformaciones Lineales. Definición de Transformación Lineal. Propiedades y Generalidades. Núcleo e Imagen de una Transformación Lineal. Representación Matricial y Cambio de la Representación ante Cambios de Base. Isomorfismos. Nociones de Dualidad. Transformaciones de Coordenadas y Ecuación de las Variedades Lineales.
Espacios Vectoriales con Producto Interno
Espacios Vectoriales con Producto Interno . Producto Escalar y Producto hermítico. Bases Ortonormales. Distancia y Angulos. Perpendicularidad. Ortogonalidad y Complementos Ortogonales. Aplicaciones a la Geometría Analítica Clásica : Rectas Pependiculares. Distancia entre Rectas. Distancia Entre Variedades. Proceso de Ortonormalización de Gram Schmidt. Matrices Ortogonales. Transformaciones Ortogonales. Isometrías.
Diagonalización
Diagonalización y Forma de Jordan. Autovalores y Autovectores de una Matriz. Polinomio Característico y Polinomio Mínimo. Similaridad entre Matrices y Diagonalización. Matrices Hermitianas y simétricas. Aplicaciones a la Geometría Analítica Clásica : Cónicas y Cuádricas. Tangentes y Centros. Clasificación y Particularidades. Teorema de Cayley - Hamilton.Matrices Nilpotentes. Forma de Jordan.

Bibliografía
Titulo: Algebra Lineal con Aplicaciones - GROSSMAN, Stanley .MC Graw Hill - 5ta Edición
Autor: N/A - Editorial: N/A

Profesores
Palacios, Patricia Elizabeth
Cargo: ASI - Grupo/s: C H
Blanco Vitorero, Maria Patricia
Cargo: ADJ - Grupo/s: D B E F K
Peralta, Nora Beatriz
Cargo: ADJ - Grupo/s: K
Marti, Maria Elisabeth
Cargo: ADJ - Grupo/s: D E F
Peña, Nelly Haydee
Cargo: ASO - Grupo/s: B A G
Cabana, Adriana Elena
Cargo: ADJ - Grupo/s: C A
Vargas, Gabriela
Cargo: ADJ - Grupo/s: G H
Rozenwasser, Laura
Cargo: AUX - Grupo/s: G

Introduccion a la Computacion

Código: 22.06

Creditos: 6

Contenidos
Introducción
Introducción. Conceptos generales: Hardware, Firmware y Software. CPU diagrama en bloques. Conceptos elementales de Buses ,Memorias y periféricos.
Sistemas de numeración
Álgebra de boole. Compuertas básicas. Ecuaciones booleanas. Bits y bytes sistemas de numeración. Decimal, hexadecimal, binario y octal.. Conversión. Formatos de representación y bcd. Códigos ascii.
Aritmética binaria
Aritmética binaria. Representación de números signados. Suma Resta. Bits de carry, overflow, negativo y Bits de signo. Aritmética de punto flotante.
Lenguaje Ensamblador.
Diagrama en bloques del HC11. Registros Lenguaje Maquina. Mnemónicos. Códigos de operación. Modos de direccionamiento. Sets de Instrucciones. Subrutinas y Stack.
Manejo de Subrutinas, Macros y Linker
Diagramas de flujo. Saltos condicionales. Irq, Editor Ensamblador. Directivas.Macros – Linker.
Estructura de una computadora.
Arquitectura de PC periféricos. Hard de PC, vídeo, puerto paralelo, floppy, puerto serie, usb, mouse, memoria Dma, memoria Cache, bus local, bus PCI, bus ISA, BIOS de PC.Discos rígidos.Assembler de PC.
Sistemas operativos
Conceptos generales. MS-DOS, Windows, Unix, Linux, OS/2. Sistemas de archivo FAT y NTFS.

Bibliografía
Titulo: “Software and Hardware Engineering” - Fredrick M. Cady
Autor: N/A - Editorial: N/A
Titulo: “Data Acquisition and Process Control with the M68HC11 Microcontroller” - Villanucci
Autor: N/A - Editorial: N/A
Titulo: “Microcontroller Technology, the 68HC11” 3era edición - Peter Spasov
Autor: N/A - Editorial: N/A

Profesores
Rodriguez, Andres Carlos
Cargo: ADJ - Grupo/s: Español
Figueyra, Diego Fernando
Cargo: ASI - Grupo/s: Español
Pretel, Matías Rodolfo
Cargo: AUX - Grupo/s: Español

Matematica I

Código: 93.17

Creditos: 6

Contenidos
Limite y continuidad
Limite de una variable. Limite de una función. Función que tiende al infinito. Funciones acotadas. Infinitésimos, propiedades. Teoremas sobre limites. Limites importantes. Continuidad de una función. Propiedades. Teoremas sobre continuidad. Comparación de magnitudes infinitesimales
Derivada y diferencial
Introducción, con ejemplos físicos. Definición, interpretación geométrica. Deducción por definición de las derivadas de las funciones clásicas, potenciales, trigonométricas directas e inversas, logarítmica. Propiedades de la derivación. Derivada de una función compuesta. Derivación implícita. Función inversa y su derivación, derivación de Funciones trigonométricas e hiperbólicas inversas. Representación paramétrica de una función, ecuaciones paramétricas de curvas. Derivada.Diferencial de una función, significado geométrico. Derivadas de diferentes órdenes, diferenciales de diferentes órdenes. Ecuación de la recta tangente y normal a una curva.
Teoremas sobre funciones derivables
Teorema de Rolle, Teorema de Lagrange, Teorema de Cauchy. Resolución de limites indeterminados. Fórmula de Taylor.
análisis de funciones
Introducción. Crecimiento y decrecimiento de una función. Máximos y mínimos relativos, teoremas respectivos. Máximos y mínimos absolutos. Concavidad de una curva, puntos de inflexión. Asíntotas. Análisis de curvas.
Curvatura de una curva
Longitud de arco, su derivada. Cálculo de curvatura. Radio y círculo de curvatura. Centro de curvatura.
Integral indefinida
Función primitiva. Propiedades. Cambio de variable. Integración por partes. Funciones racionales. Descomposición en fracciones simples. Sustituciones trigonométricas. Integrales de funciones trigonométricas.
Integral definida
Planteo del problema. Integral definida. Propiedades. Teorema fundamental del cálculo Formula de Newton. Integrales impropias.
Aplicaciones del calculo diferencial
Límite y derivada de una función vectorial. Ecuación de la tangente a una curva y plano normal. Reglas de derivación de vectores Derivada respecto de la longitud de arco Curvatura de la curva Plano osculador.

Bibliografía

Profesores
Sabella, Liliana Lidia
Cargo: ADJ - Grupo/s: F
Florit, Patricia Teresa
Cargo: ADJ - Grupo/s: E D C
Sirczuk, Diana Graciela
Cargo: ADJ - Grupo/s: E B
Fraga, Claudia Elsa
Cargo: ADJ - Grupo/s: F C
Cossuti, María Cristina
Cargo: ADJ - Grupo/s: K B A
Garcia Serrano, Silvina Aida
Cargo: ASI - Grupo/s: D
Mancilla Aguilar, Jose Luis
Cargo: TIT - Grupo/s: A
Fernández Sau, Mercedes
Cargo: ASI - Grupo/s: K H G
Palacios, Patricia Elizabeth
Cargo: ASI - Grupo/s: H

Metodologia del Aprendizaje

Código: 94.24

Creditos: 3

Contenidos
1. ENFOQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN
Conocimiento científico y conocimiento tecnológico: diferencias y relaciones. Sus objetivos. La clasificación de las ciencias. Relevancia de las ciencias formales y fácticas en la investigación tecnológica.El método científico como modelo de la investigación. El diseño ingenieril: características. Introducción a la noción de modelo. El modelo hipotético deductivo. Transferencia al trabajo de investigación: reconocimiento del campo de investigación. Búsqueda de antecedentes
2. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El rol de la ciencia y la tecnología en la sociedad actual. Invención e innovación. Relaciones y diferencias. Tipos de innovación y paradigma tecnológico.Caracterización del programa de I+DLa evaluación interna del diseño tecnológico: eficiencia, factibilidad y fiabilidad.La evaluación externa del diseño tecnológico: idoneidad y consecuencias de la aplicación del diseño.Transferencia al trabajo de investigación: selección de una dimensión para el estudio; identificación de la situación problemática. Revisión bibliográfica
3. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
El problema científico y el problema tecnológico: semejanzas y diferencias. El problema como origen de la investigación. Conocimiento disponible e interrogante. Descubrimiento del problema. El contexto del problema. Los marcos teóricos plurales en la investigación tecnológicaEl problema bien formulado. Tipos de problemas. Caracterización del problema de ingeniería.La investigación como estrategia de resolución de problemas: modelo heurístico.Transferencia al trabajo de investigación: La formulación del problema. Elaboración de su contexto. Procesamiento de información pertinente
4. LENGUAJE
La investigación como acción: el proyecto de investigación y su lenguaje.Caracterización del lenguaje informativo de la investigaciónDimensión sintáctica y semántica del lenguaje. La noción de concepto. Tipos de conceptos. Clasificación.La estructura de la proposición. La cuestión de la verdadEl razonamiento: estructura y clases. La cuestión de la validez Vaguedad y ambigüedad del lenguaje. Definición: caracterización y estructura. Función de la definición y de la clasificación en el discurso científico tecnológico.Transferencia al trabajo de investigación: identificación y clasificación de las variables de la incógnita. Planteo del lenguaje técnico básico del problema.
5. HIPÓTESIS Y DISEÑO
El papel de la hipótesis en la investigación. La hipótesis de diseño. Requisito de generalidad. Estructura de las hipótesis. Hipótesis bien formadas. Tipos de hipótesis. Datos y evidencias. Contrastabilidad de las hipótesis: ostensividad y nivel de sus términos.La problemática de la contrastación. Variables y constantes.Estrategias de validación de hipótesis: confirmación y refutación. La ley como hipótesis confirmada. Relación con las teorías y modelos científicos. Sistematicidad del conocimiento. Estructura de las teorías Las teorías como mapas de la realidad.Transferencia al trabajo de investigación: redacción de la hipótesis de cada diseño. Identificación de operaciones de contrastación.
6. OBSERVACIÓN
La observación en la investigación tecnológica. Hechos, fenómenos y objetos: caracterización.Observabilidad. Elementos del proceso de observación. Instrumentos de observación.Determinación de indicadores y datos.La construcción de la objetividad de la observación. Observación y prueba del diseño.Transferencia al trabajo de investigación: elaboración de la estrategia de observación para el control del modelo empírico: materiales y métodos.
7. MEDICIÓN Y EXPERIMENTO
La medición como procedimiento de contrastación. Medición y propiedades: cuantificación. Tipos de medición. Magnitud y valores. Valor medido y valor numérico. Escala métrica vs escalas topológicas. Transformaciones de escala. El concepto de unidad y la construcción de una escala métrica. El experimento: artificialidad y control. Tipo de experimentos. La incidencia del experimento en la contrastación. Experimento y medición en la generación de los datos.Transferencia al trabajo de investigación: determinación de escalas, registro y control para la obtención y evaluación de los datos. Presentación preliminar de resultados
8. INFERENCIAS Y EXPLICACIÓN: COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
La explicación del diseño: estructura y desarrollo conceptual resultante de la investigación. Sistematización de la información empírica: discusión de resultados. Inferencias resultantes de la contrastación. Plausibilidad del conocimiento obtenidoPresentación y justificación del diseño como modelo de innovación: maqueta, programa, simulación, prototipo u otros. . Evaluación del proceso y conclusiones

Bibliografía
Titulo: La investigación científica
Autor: Bunge, Mario - Editorial: Siglo XXI Editores - Edición: 2002
Titulo: Introducción a la Epistemología y Metodología de la Ciencia
Autor: Gianella, Alicia - Editorial: Ed ., Universidad Nacional de la Plata - Edición: 2001
Titulo: Introducción a la lógica
Autor: Copi, Irving - Editorial: EUDEBA - Edición: 1984
Titulo: Tecnología: un enfoque filosófico
Autor: Quintanilla, Miguel Ángel - Editorial: EUDEBA - Edición: 1991

Profesores
Jover, Maria Luisa
Cargo: TIT - Grupo/s: C F B
Gayoso, Maria...

Ingeniería electrónica

Precio a consultar