Curso no disponible actualmente

Ingeniería Eléctrica

Carrera de grado

En Ciudad Universitaria ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Duración

    5 Años

La esencia de la labor del ingeniero es producir o crear bienes y/o servicios con eficiencia, técnica y económica, teniendo en cuenta el impacto ambiental de su actividad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL INGENIERO
La esencia de la labor del ingeniero es producir o crear bienes y/o servicios con eficiencia, técnica y económica, teniendo en cuenta el impacto ambiental de su actividad. Para ello se requiere contar con ingenieros hábiles para operar tecnologías existentes, adaptadas a las necesidades locales y desarrollar procesos aptos para permitir la competencia internacional, realizar investigación y desarrollo, creando nuevas tecnologías y que a través de la formación de postgrado actualicen y refuercen sus conocimientos.
La carrera de grado de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones, técnicas o de gestión en el área de Generación, Transmisión, Distribución y Utilización de la Energía Eléctrica.
La carrera, dividida en orientaciones, permite al futuro ingeniero una elección en base a los aspectos tradicionales de la gestión organizativa y productiva, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica, del análisis técnico económico de la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, y por otra parte, los desarrollos consolidados en el campo de la electrónica industrial, la robótica y en general, el control de los dispositivos electromecánicos.
En base a su formación, se valdrá de técnicas informáticas de tipo aplicativo para el proyecto de máquinas, dispositivos e instalaciones y los controles automáticos de los mismos.
El desempeño del graduado está definido por las disciplinas tecnológicas y profesionales consideradas dentro de la carrera de grado:
Sistemas de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica
Máquinas, Dispositivos Electrónicos y Eléctricos de Control de Potencia
La Electro energética, entendido por el estudio de la metodología para optimizar la producción y utilización de la energía y de los sistemas eléctricos.
Las Fuentes de Energía Renovable, incluyendo la tecnología de los sistemas eólicos y solar.
Los Accionamientos para uso industrial y tracción eléctrica
Automatización y Control.
Lo expuesto tiene en cuenta tanto la tecnología tradicional consolidada, así como los modernos medios de aplicación en la industria, el transporte y los servicios públicos y privados, materiales magnéticos, componentes de electrónica industrial, dispositivos electrónicos de potencia para conmutación estática, sistemas electromecánicos avanzados, técnicas de control digital, técnicas informáticas para diseño, cálculo, proyecto y control de instalaciones y exigencias de confiabilidad y seguridad de importancia en problemas energéticos.
EL INGENIERO ELECTRICISTA SE ENCUENTRA PREPARADO PARA:
Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:
Sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de energía eléctrica en todas las frecuencias y potencias, excepto obras civiles e industriales
Laboratorios de todo tipo, relacionado con el inciso anterior
Sistemas de control
Instalaciones que utilicen señales electromagnéticas, como accesorio de lo detallado en el párrafo anterior.
Participación en desarrollo de computación aplicadas a la ingeniería, incluyendo los productos de programación (software) y los dispositivos físicos (hardware).
Participar en la elaboración de políticas de tarifa, precios y costos marginales de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.
Participar en la evaluación económica de proyectos de inversión de ingeniería eléctrica.
Estudios, tareas y asesoramiento relacionado con: Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionado a los incisos anteriores.
SALIDA LABORAL
En la amplia gama de funciones que desempeña el ingeniero, se reconocen entre ellas las siguientes:
Diseño, cálculo y proyecto.
Dirección ejecutiva de obra.
Dirección de instalaciones y montaje.
Explotación de sistemas eléctricos en sus aspectos técnicos y de organización.
Mantenimiento.
Comercialización de la energía eléctrica.
Pericias y asesoramiento técnico.
Consultorías.
Dirección de equipo de trabajo en proyectos relevantes de ingeniería.
Investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
Docencia universitaria.
Multiplicador de fuentes de producción y desarrollo.

Ingeniería Eléctrica

Precio a consultar