Informática

Instituto Del Profesorado Del CONSUDEC
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54.11... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Información importante

Opiniones

R

06/10/2011
Lo mejor Excelente, el profesorado, lo recomiendo, y es accesible en costo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
R

06/10/2011
Lo mejor Excelente, calidad educativa. Lo recomiendo a todos los que quieran estudiar informática.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A

06/10/2011
Lo mejor Excelente segun la gente que tiene la oportunidad de perfeccionarse a traves de este medio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
C

06/10/2011
Lo mejor Es mi primer contacto, por lo cual mi opinion es de principiante, espero más adelante poder afinar los conceptos pedidos y así ayudar al espíritu de la encuesta que me parece sumamente interesante y amplia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Introducción
Respondiendo a las demandas del mundo actual y queriendo ser fieles a la misión de educar con reconocido nivel académico, el Profesorado del Consudec “Septimio Walsh” creó en 1999 el plan de "Profesor de Informática" con modalidad a distancia.
Esta es una oportunidad para que en todos los puntos del país haya gente adecuadamente formada en la carrera de profesorado, con la pedagogía necesaria para introducir con éxito la informática en los tres niveles escolares, logrando una completa capacitación didáctico-tecnológica al igual que si lo cursara en forma presencial.
Para la implementación de esta modalidad a distancia, el cursante de la carrera de “profesor de informática” dispone de la ayuda de tutores para cada uno de los espacios curriculares preparados especialmente por ellos y un Consultor General quien asesora al alumno en todo momento en su cursada.
"Estudiar a distancia no significa estudiar solo; es vincularse con la institución y con los materiales de estudio de una forma diferente”. En nuestro caso nos apoyamos fundamentalmente en las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) a través del Campus virtual educativo, página web, telefónicamente, por fax, e-mail o presencialmente para reuniones de integración.
Todo el plan se basa en nuestro profesorado presencial e implica aprender los mismos contenidos y metodologías didácticas así como lograr el mismo nivel en las prácticas docentes y en los exámenes presenciales individuales.

El objetivo de la Carrera es:
Formar docentes con capacitación adecuada y actualizada para desempeñarse eficazmente en los tres niveles de educación escolar.
Acercar la tecnología a los contenidos curriculares y usarlos como instrumentos amplios de uso diverso aplicables a diferentes situaciones de organización, capacitación y aprendizaje.
Generar proyectos de intercambio institucional a través del uso y mantenimiento de comunicaciones posibles a partir de avances tecnológicos.
Elaborar proyectos de integración curricular con otras áreas, proponiendo la transversalidad del uso de las herramientas informáticas y de la ciencia de la informática en sí misma, incorporar con habilidad y criterio docente las NTIC´S (nuevas tecnologías de la información y la comunicación).
El Profesor en informática estará habilitado para:
Desempeñar tareas docentes en su especialidad y en los niveles correspondientes.
Coordinar las acciones del Departamento de Informática en la Escuela.
Coordinar las acciones de ese Departamento con el resto de la Institución Escolar.
Diseñar la Informática necesaria para cada una de las modalidades de Educación en la Escuela.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares