Humanidades

Lincoln The American International School Of Bs As
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11485... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El propósito del Programa en Humanidades es formar alumnos en el conocimiento general de las principales disciplinas académicas, focalizando los conocimientos adquiridos en una orientación específica: Estudios Culturales o Estudios Políticos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Andrés Ferreyra 4073 La Lucila , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación
Programa de Humanidades
Cada día, los estudios interdisciplinarios cobran mayor importancia en los ámbitos laborales y académicos del mundo. Hoy, se espera que los individuos logren moverse con flexibilidad a través de las barreras entre las áreas tradicionales de estudios para lograr nuevas síntesis de conocimientos y experiencias.
Características del Programa
* Clases en Inglés
* Servicio Académico Personalizado
* Programa Abierto (elección de materias)
* Títulos Intermedios
El Programa de Humanidades de C-LUC proporciona al alumno una base amplia de conocimientos humanísticos, así como las herramientas en un área de especialización multidisciplinaria.
El Programa, basado en un sistema de acumulación de créditos y de un balance entre materias y seminarios troncales y optativos, permite a la vez desarrollar intereses particulares dentro de las Humanidades y construir una base general de conocimientos sólida. Finalmente, la posibilidad de obtener títulos intermedios a lo largo de la carrera hacen de este Programa una opción académica de gran flexibilidad.
Objetivos
El propósito del Programa en Humanidades es formar alumnos en el conocimiento general de las principales disciplinas académicas, focalizando los conocimientos adquiridos en una orientación específica: Estudios Culturales o Estudios Políticos.
Así, el Programa brinda elementos teóricos y metodológicos propios de las Humanidades, con el fin de proveer las herramientas fundamentales de investigación académica. Asimismo, el Programa conduce al contacto directo con la experiencia práctica, para fomentar la aplicación de estas herramientas de investigación.
El Programa está diseñado para brindar una formación integral y diversa en cuanto a contenidos, metodologías, contacto con experiencias y producción de conocimiento. Permite una formación sólida y flexible: los egresados se desenvuelven con gran éxito en ámbitos y experiencias diversas y variables. Finalmente, la flexibilidad en el mismo diseño del Programa permite la obtención de títulos intermedios a lo largo de la carrera.
Perfil del egresado
Poseerá conocimientos en:
* Las principales áreas de formación básica en Humanidades (Literatura, Artes, Ciencias Sociales, Historia, Filosofía, Matemática, Ciencias Naturales, Investigación, Economía y Gestión).
* Lenguas clásicas y modernas.
* Estudios Culturales y Estudios Políticos.
Desarrollará habilidades y capacidades para:
* Integrar campos de conocimientos diversos.
* Conceptualizar y analizar críticamente posturas teóricas de diversos orígenes.
* Investigar en el área de Humanidades.
Todo esto permite al egresado desarrollarse en diversas actividades, como ejercer la docencia, diseñar y evaluar proyectos de investigación en el área de las Humanidades, o asesorar a instituciones vinculadas a actividades culturales y políticas.
Organización de la Carrera
Se ha diseñado un plan curricular organizado en dos ciclos. El año académico se divide en tres periodos:
* Febrero- Mayo (Spring Semester)
* Junio- Julio (Winter Term)
* Septiembre- Diciembre (Fall Semester)
Primer Ciclo
Se optimiza la enseñanza de lo que en el sistema universitario estadounidense se denomina "estudios generales", integrando la enseñanza de asignaturas relacionadas los conocimientos literarios, artísticos, científicos o insertos en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Al mismo tiempo, se prioriza la consolidación de habilidades estilísticas en la redacción y el discurso oral en lengua inglesa.
Segundo Ciclo
El alumno comienza a concentrarse particularmente en el área de las Humanidades, atendiendo a las especificidades de Estudios Culturales o Estudios Políticos. Al finalizar este ciclo, el alumno obtiene el título de Bachiller en Artes Liberales.
Materias, Seminarios y Créditos
Las materias del primer ciclo son de tres (3) horas semanales mientras que los seminarios del segundo ciclo son de cuatro (4) horas semanales. En el primero, la excepción la constituyen aquellas materias de ciencias que suman un (1) crédito adicional por trabajo práctico en laboratorio. Cada materia o seminario otorga los créditos en relación a las horas semanales de cursado programadas.
La carrera se compone de ciento cincuenta y seis (156) créditos divididos en dos ciclos, y una tesina. El Primer Ciclo está conformado por sesenta y ocho (68) créditos y el Segundo Ciclo por ochenta y ocho (88) créditos.
Junto al criterio organizativo de los ciclos, las materias se agrupan en seis (6) áreas: Lengua, Literatura y Arte, Ciencias Sociales, Historia y Filosofía, Matemática y Ciencias Naturales, y Economía y Gestión. Los seminarios se agrupan en dos orientaciones: Estudios Culturales y Estudios Políticos.
Todas las asignaturas tienen una duración cuatrimestral y cada cuatrimestre posee una duración de dieciséis (16) semanas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares