Higiene y Seguridad

Carrera de grado

En Rio tercero

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Rio tercero

  • Duración

    4 Años

Esta carrera está diseñada para formar profesionales responsables en la organización, la planificación, dirección y contralor de los ambientes laborales donde se desarrollan actividades de riesgo asociadas a iluminación, ventilación, radiaciones, cargas térmicas, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales peligrosos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rio tercero (Córdoba)
Ver mapa
San pedro y Cid Campeador

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Higiene y Seguridad

Presentación

Las exigencias actuales del mercado, sumadas a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente y la seguridad, en busca de una equilibrada relación entre trabajo-condiciones de vida, hacen hoy inconcebible un proceso industrial alejado de los conceptos fundamentales de la calidad de vida.

Esto supone una formación profesional multidisciplinaria: ciencias básicas, materias relacionadas con la salud, estudios humanísticos para desenvolverse en el área de las relaciones humanas; especialmente asignaturas técnicas propias de la prevención de riesgos laborales.

Técnico Superior en Gestión Ambiental, Laboral y de la Calidad (3 años en el IDES)

Es una carrera innovadora que forma profesionales con capacidades especiales para la evaluación y gestión de la calidad y la seguridad en cualquier ámbito laboral.

El Técnico Superior está preparado desde el punto de vista teórico y práctico para relacionar efectivamente las distintas disciplinas que interactúan entre el hombre y su medio: el trabajo, la calidad y el medio ambiente.

Una amplia currícula que combina materias para alcanzar una formación específica e integral.

Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (1 año en el IDES - como alumno de la UTN)

Esta carrera está diseñada para formar profesionales responsables en la organización, la planificación, dirección y contralor de los ambientes laborales donde se desarrollan actividades de riesgo asociadas a iluminación, ventilación, radiaciones, cargas térmicas, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales peligrosos.

EL Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo puede ejercer la Dirección de Servicios Internos y/o Externos en empresas (Ley 19.587 Dcto.Reglamentario 351/79).

También intervenir como perito ante Tribunales de Trabajo y todo otro fuero que por la naturaleza de sus actuaciones requiera de sus servicios.

Es también parte de su función analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y orgánicos en ambientes laborales.

Elabora normas y especificaciones técnicas referidas a Higiene y Seguridad Laboral, respecto a la metodología de trabajo con máquinas, herramientas, equipos e instrumentos de empleo en las industrias de todo tipo.

Higiene y Seguridad

Precio a consultar