Guión de Cine

Guionarte
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Capital federal
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Perfil del egresado: Profesional capacitado para insertarse en el mercado laboral (cine, TV y otros).
Dirigido a: Dirigidos a estudiantes de carreras de cine y afines, trabajadores de medios audiovisuales, periodistas, escritores, comunicadores, documentalistas, productores, montajistas y directores de Cine y TV, y para todo aquel que quiera formarse profesionalmente como guionista y bajar sus ideas al papel a través del Método Guionarte. ¿POR QUÉ ESTUDIAR EN GUIONARTE? Escribir guiones es un oficio de artistas, depende de la creatividad pero debe respetar una técnica. Por eso nuestros planes de estudios se organizan según la unión entre técnica y creatividad, entre teoría y práctica. El trabajo del guionista es una tarea de alta complejidad que implica la articulación simultánea de tres lenguajes: el dramático, el literario y el audiovisual. Cada uno de ellos demanda años de profundización e investigación, exigiendo como resultado una nueva dramaturgia audiovisual que a su vez no puede deslindarse del proceso creativo. De ahí que Guionarte se defina como la primera escuela de guión y creatividad. Ante tal complejidad desarrollamos en dos décadas de investigación y docencia del guión un método propio, el Método Guionarte. Este método viene a dar respuesta a dos necesidades diferentes: la didáctica del guión, por un lado, y la técnica que el guionista necesita para estructurar paso a paso la articulación simultánea de los tres lenguajes, por el otro. Guionarte fue creada en 1991 en Buenos Aires por la Lic. Michelina Oviedo.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Aguirre 1496, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios secundarios completos, universitarios completos o inconclusos.

Profesores

Michelina Oviedo
Michelina Oviedo
Directora

Lic. en Psicología. Psicodramatista. Cursos de especialización en cine y TV en la EICTV en Cuba con directores como Francis F. Coppola, George Luckas, Walter Munch, García Márquez y directores latinoamericanos. Directora de cine publicitario. Realizadora de documentales. Guionista y Co-Directora de " FTL", producido para USA NETWORK. Ganadora del Premio INCAA 2001 con la película Mate Cosido, el bandolero fantasma, protagonizada por Víctor Laplace. Ganadora, en colaboración con Paula Romero Levit, del Premio Historias breves 2007, auspiciado por el INCAA con el cortometraje “Cinco Velitas”.

Temario

Diplomatura anual de guión de cine y tv

modalidad de cursada:

la propuesta se estructura en dos líneas principales. El intensivo anual de guión de cine y el intensivo anual de guión de tv. El alumno puede optar por cursar los dos intensivos de manera integral, o cursarlos por separado.

guión de cine

profesora: lic. Michelina oviedo

horarios: jueves de 10 a 13hs ó jueves de 19 a 22hs

duración: marzo a diciembre

objetivo: se busca que el alumno aprenda a dominar fluidamente el método guionarte para la construcción de guiones aplicándolo a la construcción de un proyecto propio. Al finalizar la cursada el alumno ha escrito un guión para largometraje de ficción.

Certificación: el alumno obtiene un diploma que lo habilita como guionista de cine.

en caso de cursar los dos intensivos anuales, el alumno recibe un diploma que acredita su formación como guionista de cine y televisión.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares