Grafólogo

Centro de Estudios Grafológicos
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Córdoba
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Alcance: Carrera de tíitulo no oficial con matrícula habilitante de validez en todo el país reconocida por el Colegio de Grafólogos de la Argentina.
Dirigido a: Objetivos: el objetivo de la misma es otorgar la formación teórica, práctica y el desarrollo individual necesario para que la persona con el Título de Grafólogo, pueda integrarse en el mercado laboral altamente capacitado

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Salta, 90 Planta Alta, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivos: el objetivo de la misma es otorgar la formación teórica, práctica y el desarrollo individual necesario para que la persona con el Título de Grafólogo, pueda integrarse en el mercado laboral altamente capacitado para:

  • Elaborar todo tipo de análisis grafológico.
  • Seleccionar y redistribuir personal en las empresas.
  • Realizar peritajes grafotécnicos y grafopatológicos.
  • Integrar Gabinetes Psicopedagógicos a fin de realizar orientar vocacional, y también detectar problemas emocionales que se traduzcan en la conducta.
  • Sumarse a equipos de trabajo desde la Salud, Justicia, los Recursos Humanos o la Educación.
  • Confeccionar perfiles de personalidad y de compatibilidad.
  • Desempenarse como capacitador de otras personas en escuelas, empresas privadas o públicas.

    GRAFÓLOGO es el profesional que posee los elementos necesarios para determinar a través del análisis de la escritura o del dibujo, las características de la personalidad de un adulto o de un nino. Pudiendo desde allí, establecer perfiles psicológicos que lo llevan a proceder en el comportamiento manifiesto bajo determinados patrones de conducta.

    Desde la PSICOLOGIAy la PSICOPEDAGOGIA, la Grafología es un instrumento que facilita el diagnóstico.

    Para los DOCENTES de todos los niveles desde prejardín hasta universitarios, les permite obtener la información que necesitan para evaluar certera y eficazmente la conducta de los alumnos, utilizando técnicas científicas.

    Para los PROFESIONALES DE LA SALUD es un indicio de salud o enfermedad y ante la presencia de la misma, nos da la posibilidad de determinar qué tipo de enfermedad habla tanto psíquica como física a través de la GRAFOPATOLOGIA. Lo cual le permite al profesional determinar el estado de sanidad o nivel de enfermedad, por medio de la personalidad del paciente, brindando herramientas para el pronóstico de la afección. Dentro de esta área nos permite nos permite un seguimiento de la evolución de un paciente después de una intervención quirúrgica o de un tratamiento determinado.

    Por la GRAFOTERAPIA podemos colaborar con psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, docentes, padres a corregir los patrones de conducta trabajando el cambio paulatino desde el inconsciente de los rasgos de la escritura o de la firma que nos denota dicha conducta, y podremos observar los cambios en el comportamiento manifiesto.

    Para los ABOGADOS, ESCRIBANOS, MARTILLEROS PUBLICOS, EMPLEADOS BANCARIOS, es un elemento ideal para determinar la veracidad de la conducta de la persona que ha firmado documentos, contratos y otros, pudiendo constatarlo fundamentalmente por medio de la firma.

    Los EMPRESARIOS, LIC. O TECNICOS EN RECURSOS HUMANOS pueden por medio de la Grafología contar con métodos rápidos y certeros de Selección de Personal o reubicación de los empleados dentro de la empresa, optimizando el trabajo de cada uno, lo que es funcional a programas de calidad total implementados, aumento de la productividad, reingeniería y otros implementados en el ámbito empresarial.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares