Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas

Esic, Business & Marketing School
En Pozuelo de Alarcón (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Una carrera que te prepara para gestionar la dirección de comunicación de cualquier empresa proporcionando una visión amplia de la comunicación empresarial con especial énfasis en el entorno del Marketing

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Pozuelo de Alarcón
Av. Valdenigrales s/n, 28223, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Descripción general
La titulación de Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas tiene una duración de 4 años y está completamente adaptada al Plan Bolonia, lo que te favorecerá a la hora de homologar tus estudios a nivel europeo y trabajar como profesional del área publicitaria y comunicación en las empresas con más renombre.

Una carrera que te prepara para gestionar la dirección de comunicación de cualquier empresa proporcionando una visión amplia de la comunicación empresarial con especial énfasis en el entorno del Marketing.

Este programa integra Publicidad, Creatividad y Estrategia, con conocimientos de Gestión Empresarial y de Marketing a través de asignaturas impartidas por profesionales con gran experiencia y expertos en el mundo de la comunicación empresarial.

¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC?
  • Uso de tecnología y programas informáticos avanzados utilizados en Publicidad y Comunicación.
  • Ejercicios y evaluaciones del programa 100% prácticos con aplicación de casos reales.
  • Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante con prácticas adecuadas según tus preferencias, seguimiento individualizado y asesoramiento internacional.
  • Altos ratios de colocación al finalizar tus estudios.
Al finalizar tus estudios, dispondrás del Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos y del Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC que incluye formación en idiomas.

Perfil del alumno
Nuestros alumnos están muy interesados en las técnicas utilizadas en el lenguaje creativo, las herramientas utilizadas en la planificación de medios publicitaria o la coordinación empresarial y el Marketing.

Alumnos que en un futuro queréis desarrollar vuestras carreras profesionales en alguna de las siguientes áreas:
  • Departamentos de Comunicación y Marketing para impulsar sus carreras.
  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad
  • Gabinetes de comunicación
  • Centrales de medios
  • Gabinetes de investigación
  • Consultorías empresariales
  • Agencias de Marketing directo y promocional
Metodología
La metodología que desarrollamos dentro de todos los programas de nuestra Área Universitaria es una continua aproximación a la realidad empresarial y descansa sobre cinco pilares:
  • Experiencia y realidad empresarial: ejercicios que combinan teoría y práctica, conocimiento y empresa, a través de casos reales, simulaciones y presentaciones. de vital importancia en la actualidad.
  • Entrega del profesorado: profesionales con años de experiencia profesional, con capacidad técnica y académica contrastada, responsabilidad humana e ilusión por el trabajo bien hecho.
  • Visión y perspectiva internacional: intercambio de alumnos con otras universidades de reconocido prestigio y asignaturas de último ciclo impartidas en inglés.
  • Creatividad y responsabilidad del alumnado: espíritu emprendedor ofreciendo las herramientas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto, incluidas herramientas informáticas.
  • Ambiente de trabajo: somos una institución singular, en ESIC podrás hacer uso de nuestras instalaciones cuando tú prefieras, incluyendo noches y fines de semana.
Métodos diferenciadores para desarrollar estrategias de negocio creativas.


Programa
El Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas, combina desde trabajos individuales hasta los más complejos, elaborados en equipo y que requieren de autorización previa.

Durante el cuarto curso de la carrera tendrás que realizar un Proyecto Final, a elegir entre diferentes materias, que te permitirá conocer, desde dentro, el funcionamiento y mejor manera de desenvolverte en el escenario de la comunicación y publicidad.

PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Principios de Economía
  • Marketing
  • Teorías de la Comunicación
  • Historia del Mundo Actual
  • Lenguaje en la Publicidad y la Empresa
  • Inglés
  • Técnicas de Expresión Empresarial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 39 creditos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Teoría de la Información
  • Estructura Social Contemporánea
  • Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información
  • Inglés II
TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 36 creditos
TOTAL PRIMER CURSO: 75 creditos


SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Organización y Administración de Empresas
  • Planificación Estratégica Publicitaria
  • Sociología del Consumo
  • Documentación Informativa
  • Derecho de la Comunicación
  • Inglés III
  • Informática II
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 39 creditos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Dirección de Comunicación
  • Estrategias Creativas en Publicidad
  • Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad
  • Inglés VI
  • Tecnologías Multimedia
  • Dirección de Equipos
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 36 creditos
TOTAL PRIMER CURSO: 75 creditos


TERCER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario
  • Planificación Estratégicade las Relaciones Públicas
  • Técnicas y Recursos de Relaciones Públicas
  • Diseño Gráfico y Dirección de Arte
  • Estructura del Sistema de Medios
  • Negociación Comercial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 33 creditos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios
  • Gestión de la Comunicación
  • Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas
  • Investigación de Audienciasy Planificación de Medios
  • Comunicación Multimedia
  • Iniciativa Emprendedora
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 34,5 creditos
TOTAL PRIMER CURSO: 67,5 creditos


CUARTO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Métodos de Investigación en Comunicación
  • Publicidad Interactiva
  • Estadística aplicada a la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Seminarios de Informática
  • Ética Empresarial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 34,5 creditos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Prácticas Externas
  • Proyecto Fin de Grado
  • Negociación Intercultural
  • Modelos de Toma de Decisiones
  • Liderazgo y Estilos de Dirección
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de la Calidad
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 48 creditos
TOTAL PRIMER CURSO: 82,5 creditos

Información adicional

Información sobre el precio: Precio contado: 5.245 €/1er Año Reserva de plaza: 360€ Matrícula: 445€ Tasas URJC: pendiente de aprobación por la CAM Precio fraccionado: 6.268 €/1er Año Pago Trimestral: tres pagos de 1.821€ Pago mensual: 9 pagos de 607€

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares