Grado Oficial en Marketing + Titulado Superior en Dirección Comercial

Esic, Business & Marketing School
En Pozuelo de Alarcón (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Una vez finalizados tus estudios, habrás desarrollado los conocimientos y la capacidad de liderazgo necesaria para crear tu propia empresa y emprender proyectos empresariales tanto nacionales como internacionales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Pozuelo de Alarcón
Av. Valdenigrales s/n, 28223, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Descripción general
Este plan de estudios integrado te permite realizar dos carreras a la vez y obtener dos títulos académicos, uno oficial que otorga la Universidad Rey Juan Carlos y otro propio de ESIC.

Con una duración de cuatro años, este título comprende un programa formativo totalmente adaptado a las necesidades del mundo empresarial y a los profesionales de Marketing que el mercado económico requiere en la actualidad.

Una vez finalizados tus estudios, habrás desarrollado los conocimientos y la capacidad de liderazgo necesaria para crear tu propia empresa y emprender proyectos empresariales tanto nacionales como internacionales.

Además, tendrás la oportunidad de acceder a un mayor número de ofertas de trabajo al disponer de una mayor preparación y una formación más completa.

¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Marketing y Título Superior en Dirección Comercial?

  • En solo 4 años obtendrás dos títulos: el Grado Oficial en Marketing emitido por la Universidad Rey Juan Carlos, y el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial propio de ESIC.
  • Metodología de aprendizaje eminentemente práctica, adaptada a la realidad empresarial.
  • Dedicación y seguimiento individualizado del alumno, a través de la asignación de un tutor único durante todo el desarrollo de la carrera a través del Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante (PADE).
  • Plan de prácticas adecuado para cada alumno según tus preferencias.

Perfil del alumno
Al estudiar Grado Oficial en Marketing junto con el Título Superior en Dirección Comercial podrás acceder a puestos en múltiples departamentos dentro de una empresa.

Debes tener en cuenta que el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de trabajo que has de realizar para sacar adelante dos títulos es mayor al de otro alumno que cursa una sola carrera.

Las áreas a las que podrás acceder una vez finalizados tus estudios:

  • Dirección General: asesoramiento y análisis estratégico.
  • Económico-Financiero: gestión financiera, evaluación de inversiones, controller, análisis de costes, etc.
  • Dirección de Personal: recursos humanos, desarrollo de la organización y motivación.
  • Dirección de Marketing y Comercial: comercio internacional, investigación de mercados, ventas, publicidad y promoción, marketing directo, e-commerce, jefe de producto, etc.
  • Dirección de Planificación: planificación, previsiones, programación, objetivos y estándares, evaluación de inversiones, controller, análisis de costes, etc.
  • Consultoría y asesoramiento a empresas.

Metodología
La metodología que desarrollamos dentro de todos los programas de nuestra Área Universitaria es una continua aproximación a la realidad empresarial y descansa sobre cinco pilares:

  • Experiencia y realidad empresarial: ejercicios que combinan teoría y práctica, conocimiento y empresa, a través de casos reales, simulaciones y presentaciones. de vital importancia en la actualidad.
  • Entrega del profesorado: profesionales con años de experiencia profesional, con capacidad técnica y académica contrastada, responsabilidad humana e ilusión por el trabajo bien hecho.
  • Visión y perspectiva internacional: intercambio de alumnos con otras universidades de reconocido prestigio y asignaturas de último ciclo impartidas en inglés.
  • Creatividad y responsabilidad del alumnado: espíritu emprendedor ofreciendo las herramientas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto, incluidas herramientas informáticas.
  • Ambiente de trabajo: somos una institución singular, en ESIC podrás hacer uso de nuestras instalaciones cuando tú prefieras, incluyendo noches y fines de semana.

Métodos diferenciadores para desarrollar estrategias de negocio creativas.


Programa
La doble titulación en Marketing y Dirección Comercial, combina trabajos teóricos y prácticos, individuales y en equipo que requieren de autorización previa.

Durante el cuarto curso de la carrera tendrás que realizar un Proyecto Final, a elegir entre diferentes materias, que te permitirá conocer, desde dentro, el funcionamiento y mejor manera de desenvolverte en el escenario empresarial:


PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Historia Económica y del Marketing
  • Introducción a la Empresa
  • Marketing y Técnicas de Comuncación
  • Matemáticas Empresariales
  • Inglés I
  • Técnicas de Venta
  • Emprendedores
  • Tecnologías Multimedia

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Historia del Derecho de las Instituciones Comerciales
  • Informática aplicada al Marketing
  • Derecho Civil
  • Introducción al Marketing
  • Estadística aplicada al Marketing
  • Teoría y Estructura de la Comunicación
  • Pensamiento Social Cristiano

TOTAL PRIMER CURSO: 82,5 creditos


SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Economía I: Microeconomía
  • Sociología de la Empresa
  • Análisis Económico-Financiero en Marketing I
  • Psicología aplicada al Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Derecho Mercantil: Regulación jurídica del Mercado
  • Inglés III
  • Cálculo Financiero
  • Organización de Empresas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Responsabilidad y Marketing Social Corporativo
  • Economía II: Macroeconomía
  • Análisis Económico-Financiero en Marketing II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Métodos de Decisión Aplicados al Marketing
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Inglés IV
  • Derecho Fiscal
  • Planificación y Gestión de la Publicidad

TOTAL SEGUNDO CURSO: 85,5 creditos.


TERCER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Política de Comunicación
  • Política de Producto
  • Investigación de Mercados I
  • Dirección de Ventas
  • Marketing y Gestión de Calidad
  • Marketing Interno
  • Informática II
  • Recursos Humanos

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Política de Distribución
  • Política de Precios y Costes
  • Investigación de Mercados II
  • Técnicas de Negociación Comercial
  • Marketing Relacional, Directo e Interactivo
  • Marketing y Sistemas deInformación Aplicados
  • Dirección de Equipos Comerciales
  • Marketing Promocional
  • Decisiones de Inversión y Financiación

TOTAL TERCER CURSO: 78 creditos.


CUARTO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE

  • Plan de Marketing
  • Marketing Global e Internacional y Comercio Exterior
  • Marketing Sectorial
  • Dirección Estratégica
  • Análisis y Previsión de Ventas
  • Seminarios de Informática
  • Econometría
  • Gestión Estratégica de Marcas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Gestión de la Imagen Corporativa
  • Modelos Cuantitativos de Marketing
  • Dirección de Operaciones y Tecnologías
  • Negociación Intercultural
  • Simulador de Marketing
  • Creación de Empresas
  • Presupuestos y Control de Marketing
  • Simulador de Empresas

ANUALES

  • Prácticas Externas: 24 creditos.
  • Proyecto Fin de Grado: 6 creditos.

TOTAL CUARTO CURSO: 88,5 creditos.

Información adicional

Información sobre el precio:

Precio contado: 5.841 €/1er Año Reserva de plaza: 360€ Matrícula: 445€ Tasas URJC: pendientes de aprobación por la CAM Precio fraccionado: 6.889 €/1er Año Pago Trimestral: 3 pagos de 2028€ Pago mensual: 9 pagos de 676€


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares