Grado Oficial en Marketing

Esic, Business & Marketing School
En Pozuelo de Alarcón (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Al obtener el título de Grado Oficial en Marketing estarás capacitado para desempeñar funciones directivas relacionadas con la Gestión empresarial y Marketing en cualquier tipo de organización

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Pozuelo de Alarcón
Av. Valdenigrales s/n, 28223, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Descripción general
El título de Grado Oficial en Marketing es una carrera de gran aceptación adaptada al Plan Bolonia, con una duración de 4 años.

Utiliza un desarrollo lectivo basado en el sistema de crédito universitario europeo, donde se contabilizan las horas de clases teóricas y las prácticas que has realizado durante la carrera, para la homologación de tus estudios, facilitándote la movilidad laboral dentro de Europa.

Al obtener el título de Grado Oficial en Marketing estarás capacitado para desempeñar funciones directivas relacionadas con la Gestión empresarial y Marketing en cualquier tipo de organización.

Dentro del Grado, se incluye un Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales, otorgado por ESIC, con una carga lectiva de 60 créditos que incluye una completa formación en idiomas.

¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Marketing de ESIC?
  • Calidad formativa, al cursar una de las titulaciones con más demanda en las empresas, en una de las escuelas de negocios de referencia en el mundo del Marketing.
  • Metodología de aprendizaje eminentemente práctica adaptada a la realidad empresarial.
  • Dedicación y seguimiento individualizado del alumno a través de la asignación de un tutor único durante todo el desarrollo de la carrera.
  • Plan de prácticas adecuado para cada alumno según tus preferencias.
  • Amplia variedad de programas Master, oficiales y privados y MBA que contemplan todas las áreas funcionales de la empresa para completar tus estudios de Grado una vez finalizados.
Perfil del alumno
Al graduarte en Marketing estarás capacitado para dirigir actividades comerciales que se realizan diariamente en el mundo empresarial y cuyo buen funcionamiento es clave para el éxito de las empresas:
  • Control y ejecución de investigaciones comerciales y de mercado.
  • Planificación y elaboración de un Plan de Marketing.
  • Dirigir operaciones comerciales de empresas industriales de bienes y servicios.
  • Evaluación de inversiones.
  • Establecer actividades de Marketing Directo, Institucional y de Prestación de Servicios.
  • Determinar objetivos y estrategias de la compañía.
  • Coordinación del área de ventas en la empresa.
  • Determinar normas y procedimientos comerciales.
Metodología
La metodología que desarrollamos dentro de todos los programas de nuestra Área Universitaria es una continua aproximación a la realidad empresarial y descansa sobre cinco pilares:
  • Experiencia y realidad empresarial: ejercicios que combinan teoría y práctica, conocimiento y empresa, a través de casos reales, simulaciones y presentaciones. de vital importancia en la actualidad.
  • Entrega del profesorado: profesionales con años de experiencia profesional, con capacidad técnica y académica contrastada, responsabilidad humana e ilusión por el trabajo bien hecho.
  • Visión y perspectiva internacional: intercambio de alumnos con otras universidades de reconocido prestigio y asignaturas de último ciclo impartidas en inglés.
  • Creatividad y responsabilidad del alumnado: espíritu emprendedor ofreciendo las herramientas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto, incluidas herramientas informáticas.
  • Ambiente de trabajo: somos una institución singular, en ESIC podrás hacer uso de nuestras instalaciones cuando tú prefieras, incluyendo noches y fines de semana.
Métodos diferenciadores para desarrollar estrategias de negocio creativas.


Programa
El Grado Oficial en Marketing, combina desde trabajos individuales hasta los más complejos, elaborados en equipo y que requieren de autorización previa.
Durante el cuarto curso de la carrera tendrás que realizar un Proyecto Final de Carrera, a elegir entre diferentes materias, que te permitirá conocer, desde dentro, el funcionamiento y mejor manera de desenvolverte en el escenario empresarial:

PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Historia Económica y del Marketing
  • Introducción a la Empresa
  • Marketing y Técnicas de Comuncación
  • Matemáticas Empresariales
  • Inglés I
  • Técnicas de Expresión Empresarial
  • Dirección de Equipo.
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 36 creditos.

SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Historia del Derecho de las Instituciones Comerciales
  • Informática aplicada al Marketing
  • Derecho Civil
  • Introducción al Marketing
  • Estadística aplicada al Marketing
  • Inglés II
  • Tecnologías Multimedia
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 39 creditos.
TOTAL PRIMER CURSO: 75 creditos

SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Economía I: Microeconomía
  • Sociología de la Empresa
  • Análisis Económico-Financiero en Marketing I
  • Psicología aplicada al Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Derecho Mercantil: Regulación jurídica del Mercado
  • Inglés III
  • Informática II
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 39 creditos
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Responsabilidad y Marketing Social Corporativo
  • Economía II: Macroeconomía
  • Análisis Económico-Financiero en Marketing II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Métodos de Decisión Aplicados al Marketing
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Inglés IV
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 36 creditos.
TOTAL SEGUNDO CURSO: 75 creditos.

TERCER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Política de Comunicación
  • Política de Producto
  • Investigación de Mercados I
  • Dirección de Ventas
  • Marketing y Gestión de Calidad
  • Marketing Interno
  • Negociación
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 33 creditos.
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Política de Distribución
  • Política de Precios y Costes
  • Investigación de Mercados II
  • Técnicas de Negociación Comercial
  • Marketing Relacional, Directo e Interactivo
  • Marketing y Sistemas deInformación Aplicados
  • Iniciativa Emprendedora
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 34,5 creditos.
TOTAL TERCER CURSO: 67,5 creditos.

CUARTO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Plan de Marketing
  • Marketing Global e Internacional y Comercio Exterior
  • Marketing Sectorial
  • Dirección Estratégica
  • Análisis y Previsión de Ventas
  • Seminarios de Informática
  • Ética Empresarial
  • TOTAL PRIMER CUATRIMESTRE: 34,5 creditos.
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Negociación Intercultural
  • Modelos de Toma de Decisiones
  • Creatividad e Innovación
  • Liderazgo y Estilos de Dirección
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de Proyectos Empresariales
  • TOTAL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 18 creditos.
ANUALES
  • Prácticas Externas: 24 creditos.
  • Proyecto Fin de Grado: 6 creditos.
TOTAL CUARTO CURSO: 82,5 creditos.

Información adicional

Información sobre el precio: Precio contado: 5.245 €/1er Año Reserva de plaza: 360€ Matrícula: 445€ Tasas URJC: pendiente de aprobación por la CAM Precio fraccionado: 6.268 €/1er Año Pago Trimestral: tres pagos de 1.821€ Pago mensual: 9 pagos de 607€

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares