Grado Oficial en Comunicación y RRPP

Esic, Business & Marketing School
En Valencia (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Valencia (España)
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Los graduados en esta titulación podéis desarrollar vuestra actividad profesional en diferentes departamentos dentro de Agencias de Publicidad, Marketing (comercial, promocional, merchandising, telemarketing), Gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas, Diseño (gráfico, industrial) o Mass Media (prensa, radio, televisión, Internet)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Avda. Blasco Ibañez, 55, 46021, Valencia, España
Ver mapa

Temario

Descripción general
El Grado Oficial en Comunicación y Relaciones Públicas ofrece una formación especializada en la creación y diseño de estrategias publicitarias que combinan acciones de Marketing y Relaciones Públicas.


Las asignaturas que integran este programa educativo son impartidas por profesionales de la comunicación empresarial que te proporcionan una perspectiva real de este sector profesional, combinando Publicidad, Creatividad y Estrategia, con conocimientos de Gestión Empresarial y Marketing.


Una vez finalizados tus estudios obtendrás una titulación doble: Grado Oficial en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Miguel Hernández, y el t´tulo correspondiente al Programa avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales.


¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Comunicación y Relaciones Públicas en ESIC?
  • Titulación doble: Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Miguel Hernández y Programa avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales por ESIC.
  • Metodología de aprendizaje eminentemente práctica, adaptada a la realidad empresarial con un seguimiento individualizado del trabajo del alumno.
  • Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante (PADE), un plan de prácticas adecuado para cada alumno, seleccionando las empresas donde puedes trabajar según tu perfil y preferencias.
  • Servicio de Asesoramiento Internacional al Estudiante que te asesora a la hora de trabajar o estudiar en el extranjero.
  • Alto ratio de colocación al finalizar tus estudios.
Perfil del alumno
Los graduados en esta titulación podéis desarrollar vuestra actividad profesional en diferentes departamentos dentro de Agencias de Publicidad, Marketing (comercial, promocional, merchandising, telemarketing), Gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas, Diseño (gráfico, industrial) o Mass Media (prensa, radio, televisión, Internet).


Alumnos que en un futuro queréis desarrollar vuestras carreras profesionales en alguna de las siguientes áreas:
  • Agencias de Publicidad
  • Departamentos de Marketing
  • Gabinetes de Comunicación y RR.PP
  • Centrales de Medios
  • Agencias de Marketing Directo y Promocional
  • Departamentos de publicidad de anunciantes
  • Institutos y gabinetes de investigación
  • Medios de Comunicación
  • Consultoría y asesoramiento a empresas
Metodología
La metodología que desarrollamos dentro de todos los programas de nuestra Área Universitaria es una continua aproximación a la realidad empresarial y descansa sobre cinco pilares:
  • Experiencia y realidad empresarial: ejercicios que combinan teoría y práctica, conocimiento y empresa, a través de casos reales, simulaciones y presentaciones. de vital importancia en la actualidad.
  • Entrega del profesorado: profesionales con años de experiencia profesional, con capacidad técnica y académica contrastada, responsabilidad humana e ilusión por el trabajo bien hecho.
  • Visión y perspectiva internacional: intercambio de alumnos con otras universidades de reconocido prestigio y asignaturas de último ciclo impartidas en inglés.
  • Creatividad y responsabilidad del alumnado: espíritu emprendedor ofreciendo las herramientas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto, incluidas herramientas informáticas.
  • Ambiente de trabajo: somos una institución singular, en ESIC podrás hacer uso de nuestras instalaciones cuando tú prefieras, incluyendo noches y fines de semana.
Métodos diferenciadores para desarrollar estrategias de negocio creativas.


Programa
Los alumnos que se matriculen en esta titulación cursarán el siguiente programa con una duración de cinco años:


PRIMER CURSO
PRIMER SEMESTRE
  • Estructura Social Contemporánea
  • Fundamentos de la Organización de Empresas
  • Lengua Española
  • Teoría de la Comunicación
  • Estadística
  • Inglés I
  • Técnicas de Expresión Empresarial
SEGUNDO SEMESTRE
  • Gestión de la Empresa Publicitaria
  • Historia Contemporánea
  • Psicología de la Influencia Social
  • Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información
  • Inglés II
  • Lenguaje en la Publicidad y en la Empresa


SEGUNDO CURSO
PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos Jurídicos Básicos
  • Marketing
  • Fundamentos de la Comunicación Audiovisual
  • Medios de Comunicación
  • Principios de Economía
  • Inglés III
SEGUNDO SEMESTRE
  • Comunicación Comercial
  • Estrategias de Relaciones con los Clientes
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Documentación
  • Estructura Económica del Sector de la Comunicación
  • Inglés IV
  • Tecnologías Multimedia


TERCER CURSO
PRIMER SEMESTRE
  • Management de Ideas
  • Creatividad Publicitaria
  • Dirección de Arte y Producción Publicitaria
  • Diseño Gráfico
  • Dirección de la Comunicación Corporativa
  • Negociación Comercial
  • Informática Aplicada a la Gestión Empresarial
SEGUNDO SEMESTRE
  • Estrategias Publicitarias de Marketing
  • Sociología del Consumo
  • Información y Comunicación Digital
  • Organización de la Comunicación Interna
  • Técnicas y Estrategias de Relaciones Públicas
  • Dirección de Equipos Comerciales
  • Ética Empresarial


CUARTO CURSO
PRIMER SEMESTRE
  • Psicología de la Publicidad
  • Creación de Empresas
  • Derecho de la Publicidad y la Comunicación
  • Gabinetes de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Investigación y Planificación de Medios
SEGUNDO SEMESTRE
  • Trabajo fin de Grado
  • Prácticas en Empresas
  • Negociación Intercultural (Inglés)
  • Modelo para la tomar de decisiones
  • Creatividad e Innovación
  • Liderazgo y Estilos de Dirección
  • Gestión de Proyectos Empresariales

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares