Game Art

Image Campus
En Buenos Aires

$6001-7000
¿Preferís llamar ya al centro?
4383-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • Buenos aires
  • 280 horas de clase
Descripción

Herramientas de Autodesk 3ds Max para videojuegos (consolas, PC, web), modelado orgánico e inorgánico low poly (baja poligonación) con las limitaciones de las técnicas de los videojuegos. Construcción de esqueletos de personajes, caracterizándolos con posturas, movimientos y expresiones de forma convincente. Diseño y creación de escenarios y exportación a engines. Principios fundamentales de Game Design, arte de conceptos, estilos. Trabajo interdisciplinario, en simulación del proceso de creación de un videojuego tal como sucede en la práctica compañías desarrolladoras.
Dirigido a: Estudiantes o egresados de colegios secundarios o Universidad, de las carreras de Informática o. Programación, de Publicidad, de las carreras de Diseño Gráfico, Dibujo, Animación y artísticas en general, con asiduo manejo de computadoras y un gran interés por la creatividad, el desarrollo de videojuegos y el modelaje 3D; en especial fanáticos o jugadores de juegos de PC, consolas y móviles, que quieren desempeñarse profesionalmente como artistas y game designers en la industria local e internacional del desarrollo de videojuegos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Salta 239, C1074AAE, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin pre-requisitos.

Temario



Plan de Estudio:

Detalle de contenidos

01. Seminario de Videojuegos

02. Figura y Proporción

03. Arte de Concepto y Estilos

04. Modelado Low Poly orgánico e inorgánico

05. Técnicas de Texturización

06. Rigging y Skinning

07. Introducción a la Animación 3D

08. Exportación a Motores 3D

09. Edición de Niveles

10. Taller de Entrenamiento Intensivo
Entrega de una pieza final de Game Art. A partir de una consigna concreta el estudiante entregará una pieza de Game Art.
Los secretos para lograr un buen escenario. Los videojuegos de hoy en día apuntan a ser tan detallados como la realidad. Mundos dinámicos, llenos de vida y movimiento, son sólo realizables con un planeamiento previo y un correcto conocimiento de las técnicas y los procesos que conllevan su realización. En este curso se conocerá cómo llevar a lo digital lo planeado por el Game Designer, poblarlo de detalles, realismo y texturas. Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de construir niveles y mapas de un juego y aplicar las distintas técnicas gráficas para exteriores e interiores.
Utilización de diversas técnicas de exportación a motores 3D. El avance de la tecnología dio lugar al desarrollo de nuevas herramientas que mejoraron la calidad de los juegos. Técnicas como Normal Map y Pixel Shaders hicieron posibles la recreación de entornos y personajes con mayor detalle y efectos de iluminación, proveyéndolos de un aspecto impresionante. Este curso apunta a la comprensión y al uso de estos nuevos recursos que son fundamentales para el desarrollo de juegos de la actual generación de consolas y PC.
Introducción a los fundamentos de la animación 3D para videojuegos. En este curso, se aprenderán los fundamentos de la animación esqueletal, para comprender cómo se dota a un personaje de expresividad, que transmita sentimientos y que pueda expresar con naturalidad lo que está haciendo en cada momento. Se estudiarán las herramientas que utiliza el animador para tal fin y se verá cómo integrar el trabajo de modelado y rigging del Game Artist al workflow del animador para su posterior integración al motor 3D.
Creación y adaptación de esqueletos (Rigging); simulación de cuerpos flexibles (Skinning). En 1998, la empresa Valve Software, desarrolladora del juego Half-Life, creó el primer sistema de animación esqueletal. El mismo consiste en una técnica llamada Rigging, la creación del esqueleto del personaje, y otra llamada Skinning, que involucra una compleja configuración para que el modelo se deforme y adapte correctamente a las animaciones que deberá ejecutar. En la actualidad, el uso de nuevas tecnologías permite emular casi a la perfección estos complejos sistemas esqueletales, mediante técnicas específicas de optimización.
Conceptos básicos del texturizado de polígonos, creación de texturas y dominio de técnicas de mapeo de texturas. En las primeras incursiones del 3D en los videojuegos, la tecnología estaba tan poco desarrollada que sólo era posible representar gráficos vectoriales. Con el paso del tiempo, las líneas fueron reemplazadas por polígonos rellenos, dando forma a cuerpos que debían ser completados por la imaginación del jugador. Hoy en día, el potencial de las PC y las consolas de nueva generación permite dotar a los personajes o estructuras poligonales, de materiales realistas -texturas- que no sólo las caracterizan, sino que también logran mejorar los modelos con pequeños detalles que reducen notablemente el número de polígonos necesarios para que la escena luzca lo mejor posible y tenga un acabado profesional.
En la actualidad la mayor parte de los juegos AAA son desarrollados en 3D. El uso y estudio de técnicas Low Poly (baja poligonación), debido a las limitaciones de hardware, dieron lugar a la creación de especialistas en este campo, por lo que el uso de estas herramientas es imprescindible para el desarrollo de cualquier propuesta relativa al desarrollo artístico (y a la programación) de un videojuego tanto para consolas de nueva generación, sistemas Windows y juegos para celulares de última generación. Durante este curso, el estudiante aprenderá las distintas técnicas de modelado (box modeling, poly by poly). Dominará los métodos de optimización para la reducción de polígonos y modelará en 3D los objetos a partir de referencias y guías de estilo.
Uso de la imaginación, producción de resultados únicos y personales.
El desarrollo del llamado "arte de concepto" es decisivo para poder lograr una estética efectiva en el videojuego que estamos generando; para eso, el "artista de conceptos" deberá llevar a cabo un proceso de diseño profundo que abarque no sólo lo gráfico sino también lo funcional de cada elemento. En este curso, el estudiante aprenderá a comunicar esas ideas de manera eficaz por medio de la ilustración, aprovechando técnicas de composición y comunicación visual. Además, deberá establecer un "estilo" o "lenguaje visual" por medio de reglas que serán respetadas en el desarrollo del videojuego para lograr una estética congruente y consistente. Para esto se aprenderán las reglas básicas de la dirección de arte
Fundamentos y prácticas de dibujo conceptual de personajes y escenarios. El desarrollo de los personajes y escenarios dentro de un juego es fundamental. Todo profesional del 3D debe tener conocimientos de diseño, de la figura humana, de la proporción y de la perspectiva, aunque no fuera un ilustrador experto, para poder plasmar sus diseños en un dibujo conceptual que luego podrá modelar en 3ds Max. A lo largo de este curso, el estudiante producirá una escena completa: personajes, objetos, escenario, la cual será utilizada en los cursos siguientes -como Arte de Concepto y Estilos- para modelar y texturizar.
Introducción al estudiante en la industria y al proceso de juegos y arte para juegos. Los seminarios de Game Art se dictan con la finalidad de que el estudiante conozca el pasado de la industria de los videojuegos, así como las tendencias presentes y futuras. Se aprenderán nociones de Game Design: para ser un buen profesional debe entenderse el proceso creativo del diseño de juegos, saber diferenciar sus géneros y sus arquetipos artísticos, dominar el vocabulario básico y conocer el modo más efectivo de presentar proyectos a las compañías editoras de juegos. Son tres seminarios que se dictarán a lo largo del ciclo lectivo: Historia de los Videojuegos, Game Design y Búsqueda Laboral.
01. Seminario de Videojuegos (28 horas)
02. Figura y Proporción (20 horas)
03. Arte de Concepto y Estilos (16 horas)
04. Modelado Low Poly orgánico e inorgánico (52 horas)
05. Técnicas de Texturización (32 horas)
06. Rigging y Skinning (32 horas)
07. Introducción a la Animación 3D (28 horas)
08. Exportación a Motores 3D (28 horas)
09. Edición de Niveles (28 horas)
10. Taller de Entrenamiento Intensivo (16 horas)
Total: 280 horas

Información adicional

Forma de pago: Residentes en Argentina: 12 Cuotas de $ 577,20 + IVA. Extranjeros: u$s 3.885,00.-

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares